1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Recomendadme un curso de fotografia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Village, 22 Sep 2007.

1. Village

Village Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy usuario de una camara digital corriente pero me gustaría comprarme una reflex, no se si son fáciles de utilizar pero me gustaría hacer algun pequeño curso antes, buscando en el emule veo miles, me recomendais alguno en especial a poder ser en video estaría bien, a ver si me podeis ayudar, gracias.

Ya puestos que camara me recomendaríais por 500-600 euros más o menos.

2. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que hagas muchas fotos, hay libros que explican las bases y luego estas tu.
    Por 600 eu una reflex digital ahora mismo, no se como esta el mercado aunque utilizo Nikon reconozco que Canon esta por delante.
    Hoy en dia es cuestion de mirar los cuerpos y luego las opticas, si quieres opticas que abarquen mucho lo perderas en luz.Ya ira saliendo gente que sabe mas que yo (soy un aprendiz) y te pondra mas al dia.
    Saludos

3. Paulbike

Paulbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En principio te comento un poco lo mismo que ya te ha comentado Willy07, para aprender y formarte son bastante interesantes los foros que hay sobre fotografía (ElClubDigital, Foro Caborian, Ojo Digital, Canonistas, Nikonistas,….)…a través de ellos puedes aprender bastantes cosas de fotografía a través de sus tutoriales, el conocimiento de otros foreros (hay de todo desde profesionales hasta gente neófita en la materia), y resolver tus dudas a la vez que vas avanzando a nivel de conocimientos. Algunos tienen aspectos muy interesantes, por ejemplo en el de canonistas existe una sección llamada “la pulidora”, en la cual los foreros suben sus fotos y a través del foro se analiza lo bueno y lo mejorable de las mismas.
    Otro aspecto interesante son los libros, existen multitud de libros formativos de fotografía digital, para todos los niveles, no están mal como complemento y pueden ayudar en multitud de ocasiones.
    Por último, como comenta Willy07, lo mejor es practicar, y no dejar de hacer fotos, aprendiendo de los errores y mejorando paso a paso (para lo cual ayuda bastante el mundo digital en comparación con el analógico).
    En cuanto al tema de la cámara, es interesante poder observar a través de la red el mayor número de comparativas y análisis posibles antes de comprar, para de esta forma acercarnos más a lo que buscamos, una página bastante interesante es quesabesde.com, analizan la mayoría de cámaras del mercado, características, opiniones de usuarios, etc…
    A nivel personal, actualmente en el mundo reflex digital hay dos marcas que están un paso por delante del resto : Canon y Nikon (aunque ahora mismo Canon va por delante).
    Si buscas una cámara en torno a los 500-600 euros, (me imagino que no solo querrás el cuerpo, sino que monte un objetivo), en estás dos marcas encontrarás lo siguiente: En Nikon te vas a encontrar la D40, es una cámara que no tiene un tamaño excesivo (para ser reflex claro), liviana, pensada para el aficionado que se inicia en el mudillo, suele venir montada con el kit de objetivo 18-55, un objetivo básico. Por lo que he podido apreciar a nivel de características, pruebas fotográficas, comparativas, etc… la cámara esta muy bien, sólo le veo un pequeño problema, el cuerpo carece de motor de enfoque, con lo cual va a limitar el número de objetivos que vas a poder utilizar con esta cámara. Solo vas a poder utilizar objetivos que tengan de por si el motor de enfoque incorporado, perdiendo en el resto de objetivos funciones como el Auto Focus.
    En Canon, la cámara destinada a este segmento es la 400D, para mi gusto es superior a la Nikon en cuanto a prestaciones, pero también es más cara (no recuerdo muy bien, pero creo que su precio supera en bastante los 700 euros, y se acerca a los 800 o incluso más, si contamos con que venga con el objetivo incluido claro). Si te sirve como referencia, y te es posible encontrar alguna, esta cámara es muy similar al modelo anterior 350D, una cámara ya descatalogada, pero que yo todavía he visto en las tiendas a la venta (por ejemplo en el Mediamark), por un precio que no superaba los 500 euros con el objetivo del kit 17-55 incluido. A mi me parece una gran cámara, que da mucho de si; mas que nada te comento esto porque yo la tuve y la verdad es que por características, prestaciones y calidad foto puede ser una opción más que interesante además de un chollo en estos momentos.
    Otra marca interesante podría ser Olympus, actualmente tiene una serie de cámaras en el mercado con una relación calidad-precio muy buena. Últimamente he visto en varias tiendas un modelo en concreto que está muy bien de precio, es la E330, su precio ha bajado hasta situarse en torno a los 600 y poco €, podría ser una opción bastante interesante, porque es una cámara de muy buena calidad, además de contar por ese precio con un kit de objetivos (Zuiko) de bastante más calidad que los que montan Canon o Nikon.
    Alguna otra marca con reflex en esa onda y en torno a esos precios podría ser Sony, tiene un modelo, la A100, en la línea de la 350D-400D de Canon, actualmente su precio ha bajado porque la marca ha presentado la nueva A700, la he visto en tienda física por un precio que ronda los 700€; puede ser una opción a tener en cuenta, aunque personalmente es la que menos me gusta de todas las que te he comentado.

Por último, partiendo de mi experiencia personal, te comento una serie de aspectos:

-La inversión en un cuerpo reflex de calidad es importante, pero quizá lo sea más la inversión en ópticas de calidad, por tanto ten en cuenta que los cuerpos pasan (y más actualmente con la vorágine tecnológica que nos invade), mientras que las ópticas de calidad te valdrán para varios cuerpos.
    -Elige con cuidado la marca que vas a comprar, ya que esto implicará que estarás atado a un sistema concreto (ópticas, flashes, etc..), así como, en caso de avería, a su servicio técnico (te informo que en el caso de España el servicio técnico de Nikon –Finicon- tiene una fama espantosa, el de Canon va a la zaga, mientras que p.e. el de Olympus, tiene fama de excelente).
    -Es importante tener en cuenta el software que viene incluido con cada producto, para que te hagas una idea, cuando tuve la 350D venía con un software para el procesado de archivos RAW bastante completo. Sin embargo, cuando vendí todo y me pasé a Nikon, descubrí que para conseguir el software para procesado de archivos NEF (los RAWs de Nikon) tienes que pagar para poder adquirir el Nikon Capture. Este es un dato a tener en cuenta; aunque tampoco es definitivo, ya que siempre hay posibilidad de bajar vía internet algún programa gratuito que haga lo mismo (p.e. el RawShooter).

Ahora mismo no se me ocurre nada más, si puede ayudarte con algo más, no dudes en preguntar.
    Saludos y suerte con la compra, seguro que aciertas.

4. Village

Village Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información, lo que pasa es que me da miedo comprar la camara y que sea muy complicada y no poder sacarle todo el rendimiento por mi inexperiencia, de todas formas hecharé un ojo a esos foros que me comentas, a ver que dicen por ahí.

5. jot@

jot@ Jota

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy fotografo, y mi mejor recomendacion, es "leete las instrucciones"

6. Paulbike

Paulbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, las cámaras que te comento vienen pensadas tanto para el aficionado medio como para el aficionado que se inicia en el mundillo. Lógicamente no van a ser tan sencillas de manejar como una cámara compacta automática (aunque tambien disponen de un modo en auto). Yo pienso que con este tipo de modelos no tendrías problemas, y como te comentan por ahí, lo ideal es echar un buen vistazo a las instrucciones para empezar a conocer a fondo la cámara.
    No obstante, si todavia no estas del todo decidido a adquirir una reflex, tienes otra opción; las llamadas cámaras bridge (a caballo entre las compactas y las reflex), son cámaras compactas pero con opciones manuales que las convierten en cámaras muy versatiles que permiten desarrollar bastante a fondo la creatividad fotográfica. Tienen una calidad bastante superior a una compacta de gama sencillita y, en general, salen más económicas que las reflex. Algunas de estas cámaras, pueden ser por ejemplo, la Sony H9, Olympus SP 550, Panasonic Lumix DMC FZ8, Canon Powershot S3,......p.e. en las línea de las ultrazoom; o algunas otras como por ejemplo la Canon Powershot G9, o la Panasonic LX2; esto por poner algunos ejemplo...pero hay algunas más....; podría ser el siguiente paso antes de dar el salto definitivo a las reflex.
    Saludos

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
    Yo tambien te recomendaria las tipo bridge. a mi me gusta la Panasonic Fz50

Compartir esta página