recomendazme una grasa para terreno seco

Tema en 'General' iniciado por gory, 21 Jun 2004.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hasta ahora he estado usando la finish line del pitorro rojo pero cuando hay un poco de polvo se montan unos grumos de grasa que se quedan pegados en la trasmision y te toca desengrasar cada nada. Hay algun lubricante con que no pase esto?? cual??
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Aceite de la cooperativa Hojiblanca!!!...el del Arguiñano!!!!

    No hombre no...ahora en broma. Yo sólo uso dos tipos. El Shimano y el TF2. No me hacen grumos ni nada. Bueno en el camel siempre llevo un botecillo de Finish Line, el de capirote verde.
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ok, los probare

    es que ayer cuando llegue tenia las roldanas que ni se veian :shock: y en invierno me va bien pero en verano menuda guarrada...todo negro y a desengrasar como un descosido

    riete del aceite de oliva, pero a alguno le he visto hechandolo. Ya se sabe, la globeria es lo que tiene :wink:
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El TF2 no lo he probado, pero el finishi line de capirote verde es más engorroso que el de capirote rojo, ya que es el el de invierno...

    Si quieres probar algo nuevo prueba el finish line Krytech con ceras de parafina en vez de aceites y teflon...
    [​IMG]

    Va bien, hay que echar cada día que uses la bici, pero la cadena no mancha apenas en comparación con los aceites de teflon. Para verano va muy bien, para invierno no da abasto con el barro y el agua.

    Yo me quedo con el de teflon de capirote rojo...
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    usa alguno k lleve teflon k sera suficiente :wink:
     

  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo le pongo el de taponcito verde, me lo recomendaron en una tienda y va de miedo. De todos modos ahora en verano cada cuanto tiempo habria q desengrasar la bicicleta, ya q ahora no sufre tanto al no haber agua ni barro.
    Salu2
     
  7. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    la verdad es que he usado los tres de Finish Line....el de ceras es el mas limpio, pero como te han dicho toca ponerlo cada salida, es el de tapon gris....el de tapon rojo es un intermedio que es mas para terrenos secos, pero si es verdad que coge el polvo y has de pasar a medudo los limpìa cadenas para sacar lo pegado....y el verde es el mas untoso y para invierno o para terreno con barro o agua es el ideal.....concluyendo el de tapon rojo es el que uso y en el camel llevo uno de tapon verde para salir del paso cuando empieza a cantar la cadena...y va de muerte...ahora despues toca limpiar a fondo....Tengo un espray de teflon para engrasar rapido pero tambien este ensucia mucho en verano, con lo que solo lo uso cuando se que limpiare al poco de usarlo....Saludos.@10.
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Para el verano, lo mejor que he probado ha sido laca de teflón
    no es aceite y porlo tanto no se pega el polvo y la cadena está completamente seca.

    Viene en un aerosol sin cfc, marca Würth, teflón- deslizante seco

    con barro desaparece en el acto, pero en verano como digo vuelves de la ruta sin una pizca de polvo en la cadena.

    Es como una laca, rocias la cadena y la tiñe ligeramente de blanco, la dejas secar y parece que no lleva nada, pero solo lo parece.

    No lo hecheis sobre las coronas del radio-cassette, porque de una vez no pasa nada, pero como hay que hecharle cada vez que salgas, termina por
    hacerse un pringue en las coronas dificil de limpiar, esto se debe a que no se desgasta por donde no toca la cadena.

    Saludos :mrgreen:
     
  9. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Te recomiendo el spary de Motores el Finish Dry Line, es la bomba, sin duda el mejor lubricante, k he probado nunca, enga dewssssssssss..... :roll:
     
  10. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo estuve usando el aceite de rotor bike se llama asi me lo dio mi tenero y va de lujo es mas para verano debido a que mi zona hay mucho polvo siempre y llueve muy poco.
     
  11. Aloha

    Aloha Novato

    Registrado:
    14 Ago 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usaria el aceite de coco de jhonson & jhonson para untarle el cuerpa a la de la foto y para la bici el finish line o el pedros de ceras que para el verano es lo mejor y no hace falta hecharlo cada salida ya que lo que forma es una capa de cera seca que lubrica y no mancha por eso no se le pega la ****** que no veas que esta o que no notes la cadena aceitosa no significa que no este lubricada el aceite es asi eso si muevelo muy bien antes de hecharlo si no las ceras no se mezclan y no sirve de na.
    Aunque yo me quedo con el de coco y con Niky Gudex
     
  12. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ruedo por terreno muy seco en verano, y utilizo el TF2 con teflón en espray. He comprado el finish line en espray de tapón rojo, pero lo he usado sólo tres veces porque se seca rápidamente y la transmisión cruje con el polvo.
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Nadie usa Motorex??? Yo uso el Dry Lube y es la ******, pruebalo además dura bastante :lol:
     

Compartir esta página