Reconquista de Granada...

Tema en 'Zona Sur' iniciado por whalex, 3 Oct 2007.

  1. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    A finales de Octubre nos vamos a Granada a dar una vueltecita MTB de 10 dias tirando de carrito (para llevar el neceser y esas cositas... unos 10 Kg me temo). He estado viendo rutas en Granabike.com (q esta tremendo) y ya tenemos la refinitiva.
    Aceptamos consejos de zonas y de climatoligia, parece que ha estado ya nevando por la parte alta y podemos tener ciclo-ski.
    Si sois de la zona o la conoceis, una notita no vendria mal. Prometemos fotos del dia despues.
    La idea a grandes rasgos es... Granada-Sierra Nevada Estacion-Trevelez-Pampaneira-Lanjaron-Granada

    nos vemos, whalex
     
  2. Erodium

    Erodium Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en esta epoca en la sierra (para la gente de aqui "la sierra" es Sierra Nevada) te puede pillar de todo. Hoy ha estado lloviendo en la ciudad y por la tarde que se han aclarado las nubes se veia que habia caido un poquito de nieve arriba, seguramente sobre la cota de los 3000 m. Si mañana hace sol con casi toda seguridad se ira lo poco que ha caido.
    Me hablas de finales de Octubre, ahi si que te puedes encontrar ya con algo mas serio, dependiendo del año pueden empezar a caer las nevadas gordas y la subida al Veleta para pasar despues por el puerto de la Carihuela, donde comienza la pista hacia la Alpujarra es zona donde se puede acumular bastante nieve y algunas rachas de viento en la zona te pueden hacer "volar" hasta Marruecos. Como te digo esto depende mucho del año, a veces hasta navidad no hay casi nada y otras en Octubre ya esta todo blanco. Lo que teneis casi asegurado a esas alturas es frio.
    Id con cuidaico que el tiempo aqui cambia muy rapido y se te mete el marron antes de que te des cuenta, ante la duda, tirar para abajo echando leches.
    Te podemos dar mas informacion a medida que se acerque la fecha en la que pensais venir.
    En cualquier caso que disfruteis!!!!
     
  3. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    Mil gracias por la información y mantenme al tanto. lo quer empezaré a hacer es ruta alternativa para ir desde Granada a las Alpujarras sin tener que pasar por Veleta (just in case...). Conoceis alguna ruta?

    nos vemos, whalex
     
  4. Jabiker

    Jabiker Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prudencia en la sierra, tio. Como te han dicho el tiempo cambia enseguida y a la más mínima lo mejor es bajar de cota. Yo de vosotros lo llevaría todo bien planificado. El año pasado fué trágico para varios excursionistas experimentados.

    Un saludo,
     
  5. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    vaya... cuanto tiempo estimais de la estacion al Veleta y de ahi a Trevelez? La verdad es que vamos con tiempo y si lo vemos mal esperaremos en la estacion e intentaremos por otro lado. Lo dicho si hay caminos alternativos para ir a las Alpujarras me comentais.

    nos vemos, whalex
     

  6. osc

    osc Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    te digo lo mismo que los compañeros... deberiais mirar alguna predicción metereológica en algun sitio fiable cuando se acerque la fecha... Una vez pasada la estación en la ruta hacia la Alpujarra teneis (hasta donde yo se) 3 refugios. 1 detrás del veleta, otro a mitad de camino hacia el mulhacen y el ultimo que conozco porque de ahi no he pasado en la misma falda del mulhacen.

    Digo lo mismo cuando se acerque la fecha os ayudo en lo que este en mi mano.

    Saludos
     
  7. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    Miro en varias páginas, tanto para la estación com Trevelez. Aun así estoy intentando dibujar una ruta alternativa que no pase por Veleta por si acaso. Os comento.
     
  8. juan antonio "LE LOUP"

    juan antonio "LE LOUP" Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres hacer carretera puedes subir por el puerto de la ragua. para subir por el veleta intenta pedir el parte meorologico a cetursa para la fecha en concreto del veleta a capileira puedes tardar unas 4 horas disfrutando del terreno
     
  9. explosive

    explosive Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Válor (Granada)
    si subes por el puerto de la ragua y no quieres pasar por pueblos pueder coger el sendero del sulayr que te deja en trevelez, y el desnivel no es mucho salvo al final, es bastante atractativo, la otra opción es ir por los pueblos y los vas viendo.
     
  10. IL CAVALIERI

    IL CAVALIERI PERRO VIEJO

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Hace 3 años: intento de hacer cumbre pero al contrario que tu, salgo de lanjarón subo a capileira y desde ahí to parriba, dia soleado creo recordar 2 o 3 de octubre, sube que te sube la pista parece interminable, cuando ya notamos se suaviza la pendiente se levanta algo de viento, seguimos, algunas nubes negras y comienza a hacer una rasca que no veas nosotros empapados en sudor, nos ponemos lo que llevabamos seco y comienza a nevar, pero a lo bestia, esperamos un valioso minuto no se a que y to cristo para abajo cagando leches y para aligerar tiramos por los cortafuegos que son la ***** de pendientes y con sus tronquitos y todo, al final lluvia mas abajo y tuvimos que hacer noche en capileira, lo que mas me dolio fue el chocazo que me di con la puerta de una tabernita que no mide mas de 1,60 y yo no vi por culpa del monton de olorosos que nos metimos con butifarra y chacina de la zona. Ahora en serio lo pasamos mal y salimos del atolladero, pero tened cuidado, lo ideal atacar esa ruta en verano como hice al año siguiente y no hubo problemas. Un saludazo
     
  11. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    Lo tendremos en cuenta. Si lo vemos mal, ya sabemos que hay que hacer... to-pa-bajo sin demora. os voy contando.
    saludos, whalex
     
  12. ziries

    ziries Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te han dicho la montaña en esta epoca no es de fiar, vientos, nevadas, los dias se van haciendo mas cortos, no se creo que si no la conoces es un poco arriesgado en esta epoca y aún conociendola, un averia o una caida que te retrase y con las bajadas de temperatura no es prudente, si aún asi lo decides hacer ya sabes el movil una mochila con algo de abrigo y una linterna y avisa a la Guardia Civil en Pradollano para decirle que vais a cruzar, son tios de p.m.
    suerte saludos
     
  13. Jabiker

    Jabiker Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ha nevado....así que mejor que suspendas la historia y la dejes para mejor época del año.

    Un saludo.
     

Compartir esta página