Recopilación de Rutas en Canarias.(Chucho atado en Cuatro Puertas,sitio pag. 3)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por busy-1973, 27 Mar 2007.

  1. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok,Ziober voy a pasarla al google earth.
    Sldos.
     
  2. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya la he pasado al google earth, por varias zonas ha sido a "ojo" ya que la pista no era muy visible, pero creo que se ajusta bastante a la "realidad".
    Ruta Boca del Valle-Cruce de Arafo, por Ziober.:vino
     

    Adjuntos:

  3. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias. Yo también tuve que poner algunas partes a ojo, en determinadas zonas las pistas se pierden bastante, imagino que a todos nos pasa eso en mayor o menor medida, salvo que cuentes con la ayuda de un gps, que no es mi caso. De todas formas creo que está bastante fiable. En cuanto tenga tiempo subo un par de ellas que tengo pensadas. Saludos!
     
  4. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, les dejo otra ruta, aunque en algunas zonas me las he visto y deseado para trazar la pista porque no se aprecia un carajo por lo tupido de la zona, así que posiblemente haya partes que no se correspondan mucho con la realidad, aunque no muy largas. Para más información, sale desde El Acebiñal, por debajo de Las Raíces, y termina en la entrada a Los Ovejeros, un poco más arriba del punto de partida, aprox. 30 km. Mañana posiblemente salga desde El Sauzal hasta cerca de La Orotava para otra ruta cíclica, a ver si consigo gps y cuelgo algo con más fundamento. A ver que tal se ve. Saludos.
     

    Adjuntos:

    • 1 de 6.jpg
      1 de 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      253,2 KB
      Visitas:
      314
    • 2 de 6.jpg
      2 de 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,2 KB
      Visitas:
      309
    • 3 de 6.jpg
      3 de 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      230,9 KB
      Visitas:
      311
    • 4 de 6.jpg
      4 de 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      257,4 KB
      Visitas:
      310
    • 5 de 6.jpg
      5 de 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      251,1 KB
      Visitas:
      299
    • 6 de 6.jpg
      6 de 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      253,6 KB
      Visitas:
      293
  5. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Ziobr, gracias de nuevo por la aportación, esperemos que más gente cuelgue sus rutas, que esto se está "parando" un poco. Ahí va la ruta pasada a google earth.
    Ruta Acebiñal-Fayal-Las Raíces, por Ziober
    Sldos.
     

    Adjuntos:

  6. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Busy, creo que has tenido una gran idea!!!!

    Ahora toca ser generosos y compartir las rutillas .... Yo quiero aportar algunas pero no se cómo demonios "pintarlas" en el google earth

    Hay un enlace puesto un par de msjs más atrás, pero no me lleva a instrucciones al respecto

    ¿Alguién me puede ayudar?

    Buenas rutas
     
  7. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    No me hagan ni caso ... simplemente es que tenía ordenadas las respuestas de la más nueva a la más vieja ... le he dado la vuelta y ahora el enlace sí me lleva correctamente
     
  8. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Mu güenas busy

    Pos yo soy un autóctono de la zona de Cuatro Puertas, pero uno de los bucles de la ruta que has publicado no lo conocía... Se trata del que comienza en una curva a la derecha que hay siguiendo la "pista natural" hacia la la entrada de la bajada de la piconera y tú en ese punto haces un giro a la izquierda por una cuesta que da un rodeo para terminar en esa misma entrada. Hoy lo he intendado pero como a los 50m de empezar esa cuesta vi un cable metálico clavado al suelo y pensé "qué raro, ¿para qué será?". Seguí pedaleando unos metros más cuando me aparece delante un presa con cara de mala ******. Me quedé clavado observando si estaba amarrado o no, y cuando vi que sí lo estaba respiré ... hasta que vi que la cadena estaba amarrada AL CABLE POR EL QUE ESTABA PASANDO YO!!! :( :( El chucho se echó a correr hacia abajo y me faltó tiempo para darme la vuelta y salir echando leches ..... ¿cuanto tú has subido por ahí no estaba este cuadrúpedo o llevabas una chuleta-señuelo para despistarle?
    Al final fui por donde siempre, pero terminé el circuito completo (muy guapo)
    Ya me contarás
    Buenas rutas
     
  9. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenas lagartojuancho, la verdad es que esa parte no la he hecho todavía, la ruta la he completado por partes. Hice ese giro para evitar entrar en la piconera ya que no se si hay algún tipo de restricciónpara entrar. Modificaré el post para dar aviso de ese "amigo del Hombre de cuatro patas". Si puedes marca en el earth la modificación por si acaso me estoy equivocando de sitio.
    Gracias por la información.
     
  10. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Aquí tienes una "foto" de la localización de la mala bestia



    Un saludo
     

    Adjuntos:

  11. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No era donde yo pensaba.......entonces en vez de hacer ese giro ladera abajo sigues el camino hasta la base de la montaña y después se haría a pie hasta encontrar el camino que sale frente a la montaña?
     
  12. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Jejeje .... Debo estar espeso pero no te entiendo lo que quieres decir ...
    A ver, yo iba en dirección Cuatro Puertas-Piconera. Verás que en esa dirección un poco antes de donde te señalo el tienes señalada una curva a la izquierda. En ese punto comienza una subida (no se baja una ladera, como dices en tu msg). Como por ahí no pude seguir, lo que hice fue retroceder hasta esa curva y tomar por la derecha en lugar de por la izquierda. Llegué a la entrada a la piconera y la pasé, para tratar de hacer el bucle por el otro lado hasta donde pudiera (o sea, hasta llegar al perro pero por su espalda) pero no encontré el camino. Con lo que me encontré fue con dos compañeros investigando como yo y nos hicimos un paseo por allí arriba (un saludo a Moisés y Paco). No vimos salida y tuvimos que volver sobre nuestros pasos y entonces ya me metí por la piconera e hice el resto de la ruta.
    ¿Me he explicado o te he liado más?
    Un saludo
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    alguien tiene y puede poner la ruta de chira , gracias



    saludos
     
  14. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya "te" encontre, estabamos haciendo la ruta uno parriba y otro pabajo, ya te entendí lagartojuancho.
    La ruta de Chira no la tengo, pero será cosa de ponerse a buscar en el google, intentaré ver si esta noche la "encuentro.
    Sldos.
     
  15. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola de nuevo, explorando con el earth he encontrado algo por Chira, no se si es la ruta que buscábais, de todas formas os la dejo y ya me contareis (no la he hecho por lo que no si es "transitable" en bici).
    Sldos
    He quitado el archivo la ruta no estaba, la pongo más adelante
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    al que puso la ruta de Chira decirle que esa ruta no es en chira , es por tamadaba , y que me gustaria que comentase el desnivel que tiene y si es todo por pista o hay sendero etc etc , me gustaria irme el proximo fin de semana para alla . Salu2.
     
  18. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Linuxx, correcto esa no es la ruta que quería poner, la "informática" me ha jugado una broma, esta ruta es de Tamadaba hasta Tirma, pero aún no la he hecho. Hay otro forero, alrodrica que habló algo de ella pero no se en que post lo siento, quizás si le mandas un privado te pueda informar.
    Sldos.

    P.D: Esta si es una ruta por la zona de Chira.
     

    Adjuntos:

  19. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Linuxx, si preguntas por la ruta de Tirma te puedo infomar ... Yo la primera vez la hice saliendo desde Agaete por la carretera general y entrando a la pista pasado El Risco. La pista de tierra viene a salir cerca de Artenara. Esa vez lo pasé bastante mal porque era pleno agosto con un calor asfixiante, la desconocía por completo y no regulé bien y además tenía que llegar hasta los Pinos de Gáldar ... SE HIZO MUY DURA
    La segunda vez ya la disfruté más, porque la conocía, iba mejor preparado, no pillé un día de calor sofocante como la primera vez y arrancamos desde El Risco en lugar de desde Agaete. Además ese día la subimos Y LA BAJAMOS, que es una bajadita muy interesante de hacer ....
    Recomendación: Si vas a salir desde Agaete regula bien tus fuerzas porque la ruta va de menos a más, se va endureciendo a medida que vas avanzando
    Que la disfrutes!!
    Buenas rutas
     
  20. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, el pasado viernes hicimos una rutita y aunque no nos salió exactamente como queríamos, está bastante bien. Discurre principalmente por la archiconocida Pista del Rayo, tanto a la ida como a la vuelta, pero bien vale la pena. Ni la cuelgo con el Google Maps porque puede llegar a la categoría de ciencia-ficción en algunas partes y tampoco quiero poner algo que no esté en condiciones. Así que me he llevado por el cuentakilómetros y espero que os sirva. En el futuro probablemente lo haga igual. Si alguien se anima a hacerla con el Earth tomando referencias con gps, pues genial.

    RUTA:
    · Salimos del área recreativa de Las Calderatas, Ravelo, El Sauzal, y vamos a izq.
    · Como a 500 mts giramos izq.
    · Como en 400 mts llegamos a un cruce y der. (madera apilada)
    · Seguimos de frente 3 cruces y sobre los 2,2 km cogemos a la izq. (carteles Pista Las Aguilillas y Mtña. El Pozo)
    · Dejamos sucesivamente una pista a la der. y otra a la izq. y sobre el 3,2 km pillamos a la izq. (Pista La Vica)
    · En unos 300 mts. nos incorporamos a la Pista del Rayo (hay un pino enorme muy vertical y poco tupido) y vamos a la der.
    · A partir de ahí cogemos toda el Rayo sin desviarnos nunca, pasaremos, entre otros sitios por el área recreativa de Hoya del Abade sobre el 6,5 km, sobre el 11,5 por la Galería de Benza, Cruce de Las Cabezadas sobre el 12,7 (la que baja a la der. está cementada) y alrededor del 15,5 llegamos al cruce de Cuatro Caminos.
    · En ese punto cogemos a la der. en dirección a Las Lagunetas (pasaremos de largo una pista que sube a la der., único desvío que veremos).
    · Iremos a dar de nuevo al Cruce de Las Cabezadas, saliendo por la pista que antes dejamos a nuestra derecha (OJO al bajar en esta parte del trayecto, auténtico jabón).
    · Desde ahí desandamos el camino.

    Total, unos 35,5 km bastante ciclables y variaditos.

    En el cruce donde cogímos a la izquierda para emprender la vuelta (Las Cabezadas), si se sigue de frente se puede llegar a enlazar con Pino Carretón y Fuente Fría, bajando desde ahí hasta Las Calderetas, pero, o cambiaron los carteles en dicho cruce o nos flaqueó la memoria. De todas formas esa vuelta es más light porque tiene mucha bajada. Saludos
     

Compartir esta página