Recopilación de Rutas en Canarias.(Chucho atado en Cuatro Puertas,sitio pag. 3)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por busy-1973, 27 Mar 2007.

  1. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien, aunque mucho bache jodelón
     
  2. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Pos nada, para que no decaiga este post que creo que es de lo más interesante (la idea de compartirnos las rutas de cada uno de nosotros vía google earth es cojonuda) aquí les dejo la ruta que me voy a hacer mañana

    Es parte del trayecto de la WC

    Espero que a alguien le sirva

    Lo dicho ... QUE NO DECAIGA SEÑORES, SIGAMOS AÑADIENDO RUTILLAS PARA DISFRUTE DE TODOS

    Buenas rutas
     

    Adjuntos:

  3. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Hola compañeros beteros, he visto que os habeis currado unas rutas guapisimas, teneis alguna ruta saliendo desde Las Palmas ciudad? es que en Junio voy a estar en esa maravillosa isla pero sin coche para moverme a las rutas que poneis, me gustaria tirar hacia el norte desde la ciudad. Hay posibilidades de coger pistas de tierra? me atrevo hasta unos 70 u 80 km totales, ida y vuelta. Si alguien tiene algun track, os agradeceria me lo pasaseis.

    Un saludo desde Ferrol, a ver si nos vemos.
     
  4. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Saludos, les dejo otra rutita que hecha hoy. Masticadita y acompañada con fotos:

    · A la altura de Las Lagunetas subimos por la carretera un par de kilómetros hasta la pista de Siete Fuentes, a la derecha, y la tomamos.
    · Empezamos a bajar, en la 1ª bifurcación (foto 1) vamos a la derecha.
    · Bajamos dejando atrás una pista cerrada a la izquierda y más abajo la de Risco Negro a la derecha (cerrada con baliza), hasta la bifurcación de la Pista El Rincón (Foto 2), donde cojemos a la izquierda.
    · A partir de ahí y durante bastantes kilómetros no hay pérdida porque no hay bifurcación (pasaremos de largo el cortafuegos casi al iniciar la pista).
    · Como a los 17 kilómetros recorridos desde el comienzo llegamos a la primera bifurcación (foto 3) y cogemos a la izquierda siguiendo el cartel "Carretera de la Dorsal".
    · Ahora viene la parte más pesada de la ruta porque tenemos que remontar casi 9 kilómetros de subida, aunque la pista está en muy buen estado.
    · Dejaremos mientras ascendemos 2 pistas sin salida a la derecha, una sin nombre y otra más arriba señalizada como Pista el Roque (foto 4). Seguimos subiendo.
    · Llegamos a otra bifurcación que señala a la derecha como Lomo Negro y Pista a La Orotava, pero seguimos para arriba (foto 5).
    · Casi llegando a la altura de la carretera de la dorsal nos encontramos nuevamente con otra bifurcación sobre los 25,5 km recorridos (foto 6), tomamos a la derecha y vamos a dar a la carretera (foto 7).
    · Nos incorporamos a la carretera y bajamos menos de 2 km, incorporándonos a la primera pista que vemos a la izquierda tras dejar atrás el cruce de Arafo (un poco antes del cartel kilométrico que anuncia La Esperanza y Santa Cruz,foto 8).
    · Bajamos dejando a la derecha la entrada de la pista Cuatro Tiempos (foto 9).
    · Pasamos el cortafuegos y seguimos bajando sin más hasta llegar a la misma bifurcación que dejamos en la foto 1 (foto 10, a nuestra izquierda queda la pista que cogimos para bajar), y a partir de ahí, pues de nuevo para arriba.

    En total son aprox. 37 km, unas 2h40. Las pistas están en muy buen estado, pero en general se chupa bastante subida.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      80,9 KB
      Visitas:
      222
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      74,2 KB
      Visitas:
      220
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      67,5 KB
      Visitas:
      217
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      218
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      219
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,3 KB
      Visitas:
      215
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      88,8 KB
      Visitas:
      212
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      67,4 KB
      Visitas:
      212
    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,8 KB
      Visitas:
      205
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      81,2 KB
      Visitas:
      203
  5. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Aviso a navegantes ..... No se puede coger la pista desde Sioux City .... La alternativa que usamos fue utilizar la que hay en la entrada (justo delante de Playa del Águila) que enlaza con la pista de la WC un par de kilómetros más adelante

    Buenas rutas
     
  6. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias de nuevo por las aportaciones, a ver si conseguimos que esto tire p'alante.
    Gracias por el aviso lagartojuancho lo tendremos en cuenta.
    Alguien tiene rutas por el norte para ayudar al forero Berty, yo la verdad es que el norte no lo tengo controlado.
    Sldos a todos.
     
  7. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Muy buenas Berty, serás bienvenido

    Lo siento, yo la verdad es que de esa zona conozco más bien poco, pero se que hay rutillas interesantes saliendo desde la capital (hacia San Lorenzo, hacia San José del Álamo, hacia Los Giles) pero la verdad es que no las conozco con detalle. En otros post sí que he leído a gente quedando para hacerlas. Prueba en los post "Er Makis Team" y "Kdds Gran Canaria" de este mismo foro

    Buenas rutas
     
  8. SERGIO37

    SERGIO37 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO CHICOS YO ESTOY CREANDO UNA PAGINA CON RUTAS PARA GPS DE LAS ISLAS SI QUEREIS AYUDARME O APORTAR IDEAS. WWW.SERGIOARAFO.COM
    SALUDOS
     
  9. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
  10. SERGIO37

    SERGIO37 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos ,Yo en mi pagina www.sergioarafo.com pongo rutas por gps, para verlas podeis utlizar compegps land, y abrirlas con el googlemaps.
    saludos
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    alrodrica , la subida a amurga la tengo trillada , es mi territorio , jeje , toda la subida esta en el mismo estado que el primer tramo , y el enlace hacia fataga no merece la pena hacerlo , son varias horas de pateo . No hay camino en muchos sitios y esta impracticable, piedras de que tama;o .
    Es una subida para ver la vista y luego disfrutar de la bajada trialera.
     
  12. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha gracias, la verdad es que entonces ya me subiré un día pateando, que ya lo he hecho pero por el otro lado, por ahí solía bajar, pero en aquellos tiempos la verdad es que no me fijaba mucho si se podía subir en bici o no. Un saludote.
     
  13. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    **** Linuxx .... Gracias machote!! Me has salvado de un marrón

    Estaba pensando para la semana que viene montarme un circular con salida en Aldea Blanca hacia la Sorrueda para enlazar con Fataga y vuelta, pero con tu información me parece que paso ... me buscaré otra ...

    Alrodrica, **** perdona. La verdad es que te fuiste tan rápido que no lo pense y no te invité a una cervecita ... Apúntamela que te debo una. ¡¡ Que menos después te toda la información que hemos compartido !! ... Por cierto hoy batí mi record personal en la subida de Tirma: 1 hora 18 minutos desde la rampa debajo de la casa de la entrada .... estoy recuperando buenas sensaciones de pedaleo ... yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

    Buenas rutas
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lagartojuancho , la circular esa que comentas si esta bien y ciclable si es al llegar a la sorrueda bajar por el barranco de tirajana, si es cojer direccion a fataga entonces no . Si te animas a hacerla dame un toque y me voy contigo a hacerla que estoy de holidays . Lo que esta realmente mal es la zona de amurga.
     
  16. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Ok linuxx

    Realmente la que tenía pensada era dirección Fataga (le tengo manía al tramo-pedregal del barranco de Tirajana), pero al final este fin de semana recupero a uno del pelotón que lleva tres meses lesionado así que haremos algo suave para que vaya cogiendo ritmo. Probablemente el sábado nos hagamos Ayagaures con incursión hasta las Tederas. Si te quieres apuntar, avisa

    Un saludo
     
  17. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Hola Berty, desde aquí te aconsejo que cuando vayas a venir te pases por el foro en cualquiera de los posts de Gran Canaria, que siempre podrás acoplarte en el coche :joystick de alguno de nosotros. Déjate ver en junio. Saludos:eek:la2
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lagartojuancho , me parece que no , ayagaures lo conozco y no me gusta mucho , creo que me voy a ir a fontanales con el amigo alrodrica.
     
  19. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    ¿Fontanales? Suena bien ... Al final el lesionado ha optado por estar una semana más sin tocar la bici para asegurar, así que estoy abierto a opciones ..... ¿tienen la ruta en el earth para hacerme una idea? ¿tipo de pista, kms, tiempo aproximado ... ?

    Si mi otro "socio" se anima igual nos apuntamos con ustedes ...

    Buenas rutas
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    habla con alrodrica yo voy de "paquete" no conozco la zona . Quede en hablar con el hoy .
     

Compartir esta página