Recopilación de rutas...

Tema en 'Canarias' iniciado por mtbgrancanaria, 23 Feb 2011.

  1. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Buenos dias...

    Acabo de registrarme en el foro y echo en falta una "recopilacion" de rutas para los que como yo estamos empezando desde hace poco en esto...

    Me pareceria buena idea crear todas las rutas posibles en paginas como bikemap.net o wikilok para que la gente que se inicie pueda ver todas las posibilidades que tenemos en nuestro entorno.

    Yo por mi parte he abierto en plan "compadre" una paginilla donde vamos subiendo las rutas que vamos haciendo con opiniones sobre ellas.

    La página es www.mtbgrancanaria.com y estaria encantado de que me dierais informacion sobre rutas o algun site donde estuvieran disponible si es que ya lo hay para poder ir creciendo en esto del Mountain Bike ya que soy muy novatillo pero con muchas ganas...

    Un saludo y gracias por haber leido el toston...


    Listado de las rutas que voy colgando por aqui, puede que se me escape alguna...
    http://mtbgrancanaria.blogspot.com/p...-de-rutas.html
     
    Última edición: 27 Oct 2011
  2. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Algunos miembros del foro, no tantos como esperaba, se han mostrado interesados en hacer la recopilación que comentaba pero no sabían como colaborar...

    Se me ha ocurrido aprovechar este mismo hilo para ir subiendo las rutas, para los perfiles os recomiendo usar la página bikemap.net donde es muy facil trazar la ruta si la conoceis medianamente bien.

    Se me ocurre seguir un formato para dar uniformidad al tema de manera que se podria poner una ruta por post donde se indicara algunos comentarios acerca de la ruta, el link al track para ver el trazado y perfil y algún link a fotos de la ruta si las hubiera.

    Yo por mi parte trataré de subir al menos una a la semana, y os animo a todos a hacer lo mismo ya que creo que esto ayudara a todos los miembros del foro especialmente a los recién iniciados.

    Saluditos.
     
  3. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
  4. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
  5. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Gracias Hector... esto es lo que pretendia con el post... ir sacando material para que este disponible para todo el mundo ;)
     

  6. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
  7. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Ruta circular que parte y acaba en el centro de Ingenio.
    Se parte por carretera dirección Cuatro Pertas para enlazar con pista que sube por el barranco hasta un lugar conocido como Corrales donde tomamos dirección la Pasadilla.
    Un para de cañas en la Pasadilla y bajada por carretera de nuevo hasta Ingenio.
    Ruta muy agradecida en mi humilde opinión...

    Track y Perfil:
    http://www.bikemap.net/route/757548#lat=27.93542&lng=-15.45038&zoom=13&type=2

    Fotos y más información:
    http://mtbgrancanaria.blogspot.com/2010/11/ruta-ingenio-la-pasadilla.html
     
  8. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Pues me acabo de pillar un gps ahora a ver si me hago con el un poco y me pongo a checkear un par de rutas que tengo pensadas. Ya informaremos...
     
  9. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    Felicidades Dani, ahora a hacerte con el, si necesitas ayuda dame un toque.
     
  10. quic_meli

    quic_meli Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vecindario Las Palmas
  11. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    por cierto, cual te pillastes?
     
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Interesante el tema. Yo tambien me estoy metiendo en el tema del gps con el ipad.
    Gracias por los aportes.
     
  13. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    no sé si es el mismo que el tuyo, creo que sí, el 20!
     
  14. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    yo tengo el dakota 20
     
  15. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    ese es, ahora a meterle la cartografía, y darle fusta!
     
  16. palmero loco

    palmero loco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    5
    si no es muxa indiscrepcion,sobre cuanto estan estos gps?
     
  17. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    300 pavos, aunke los hay + economicos
     
  18. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Como ya te comente por privado, depende de la tienda pero esta mas o menos por 200 y pico. Yo lo saque a precio de costo por mi empresa, si estas interesado puedo mirar a que precio lo podemos vender nosotros al público.
     
  19. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Descubiertas en otro post gracias a BikeHector un par de rutas por Maspalomas en formato PDF muy curradas.... ya podría currarse el cabildo algo similar de toda la isla que viene mucho turismo a disfrutar de la bicicleta en la isla...

    1.-CHIRA-MORRO DE LA HIERBA HUERTO: Maspalomas-Barrio de los Lomos, Cercados de Araña y Morro de la Hierba Huerto. (Descarga pdf)

    2.-LAS TEDERAS: Maspalomas, Ayagaures, Las Tederas, Gitagana y Barranco de Fataga. (Descarga pdf)

    3.-SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA: Gitagana, Arteara, Fataga y San Bartolomé de Tirajana. (Descarga pdf)

    4.-LOS ALTOS DE SAN AGUSTÍN Y LA CUMBRE DE AMAGAR: Maspalomas, Altos de San Agustín, Playa del Aguila, Bahia Feliz y Cumbre de Amagar. (Descarga pdf)

    5.-TIRAJANA, EL VALLE DE LAS MIL PALMERAS: Juan Grande, Aldea Blanca, Santa Lucia y Barranco de Tirajana. (Descarga pdf)

    6.-MASPALOMAS- SORIA-CHIRA-MASPALOMAS: Itinerario de presas y barrancos. (Descarga pdf)

    7.-MASPALOMAS-LAS NIÑAS-SORIA-MASPALOMAS: Itinerario de los lagos. (Descarga pdf)

    8.-AYACATA-PICO DE LAS NIEVES-AYACATA: Itinerario de los picos-Las vistas más bellas. (Descarga pdf)

    Además en la página de donde se extrajo esta información http://turismo.maspalomas.com/botas-mochila.shtml hay también rutas para ciclismo de carretera y senderismo...

    Otra vez gracias BikeHector :)
     
  20. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    En esta ruta partimos de la zona alta de Las Palmas para hacer el descenso del Guiniguada. Este es un descenso muy ameno de hacer aunque tiene un tramito como de un kilómetro en el que no queda más remedio que caminar.
    Llegamos hasta el teatro y cogemos la avenida marítima dirección la Laja hasta el final. Allí cruzamos bajo la autopista y vamos por camino paralelo a esta hasta Cuesta Ramón por donde subimos para luego bajar por la carretera del Mercado y atravesar el polígono de Jinamar hasta el centro comercial Las Terrazas donde enganchamos con el Barranco de Telde dirección San Juan. Una vez allí un trechito por la circunvalación hasta el Caracol y luego cogemos la carretera interna dirección Ingenio y nada más salir de Telde nos desviamos a la derecha para subir un poquito hasta un barrio que ahi por allí donde enganchamos con pista hasta La Piconera que esta justo por debajo de Corrales. Ya luego descenso esplendido por Corrales hasta Cuatro Puertas y luego hasta El Carrizal.
    Una ruta muy amena de hacer de 52 Km en total que combina pista, descensos y algo de carretera...

    Track y Perfil:
    http://www.bikemap.net/route/764143

    Más Información y fotos:
    http://mtbgrancanaria.blogspot.com/2010/11/ruta-los-frailes-carrizal-por-las.html
    http://www.facebook.com/album.php?aid=23414&id=148958061819213
     

Compartir esta página