Me pasa lo mismo después de engrasar y cambiar aceite.... Todo va bien sin problemas. Algún consejo?? Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola buenas desde que abrí la horquilla, una Lyrik Solo air Rct3 de 2016, he notado que las posiciones del Rct3 se hacen imprecisas. Parece que hacen "click" en su lugar correspondiente y que todo funciona bien pero en posición abierta voy a cambiar a media y se nota como que no está enclavada en su sitio. Repito movimiento y otra vez igual ¿Alguna idea de lo que puede ser? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas, a mi pike Rct3 Solo Air 160mm le pasa algo. Se oyen unos golpes metalicos cuando pasas sobre cualquier irregularidad. Mi bici es de Noviembre de 2016, cuanto tiempo tiene la garantía de la horquilla. Sabeis que puede ser? A mi me parece que tienen algo suelto o alguna holgura. A ver si me podeis orientar
La garantía son de 2 años. Mira a ver si te funciona el rebote,si la notas muy viva y que vuelve muy loca cuando comprime puede ser que el charger ha petado,al salirse todo el aceite funciona como si fuera un muelle. Siempre te queda la de abrirla para hacerle un mantenimiento básico y ver si sale el líquido rojo por la pata del hidráulico.
Gracias por responder. El rebote funciona bien, no pierde por el dial. Las 3 posiciones también funcionan. Hace cosa de mes y medio le cambie el aceite. Y el amortiguador de rebote tenía holgura, yo creo que viene de ahí los golpes. Sabeis si esto entra en garantía?
Yo creo que entra en garantía todo lo que sea fallo por fabricación.Prueba, pero cuidado con las tardanzas que suelen ser desesperantes.
Hola , hoy al salir me pareció por casualidad encontrar un pequeño juego dentro de las barras , como si los casquillos internos tuviera holgura con las barras . A alguien le a pasado esto ?
Otro por aquí. Después de cambiarle retenes y aceite me pierde por el dial del rebote. El tornillo interior se instaló nuevo al hacerle el cambio.
Hola @moreno_18, ¿has conseguido averiguar la solución a tú problema? Yo tengo una PIKE RCT3 DPA del 2018 comprada el 21 de Agosto en Amazon. Llevo acumuladas 32h de salidas, todo tipo Trail con algún descenso de dificultad media con rocas y baches. Me he dado cuenta qué con la bici parada y bloqueando la rueda delantera con el freno, si hago movimientos de adelante a atrás, en la barra izquierda la del pistón, en la del hidráulico no, noto un ligero vaivén del retén, si pongo los dedos entre la barra y la botella rodeando el retén, se nota una oscilación, a la vista también se puede ver. No sé si trata de la propia flexibilidad de la barra que mueve el retén o hay holgura en el casquillo de fricción. ¿Me podéis confirmar si es normal?, ¿le pasa a alguien más?. Quiero saber si mandarla a garantía o no, puesto que tiene sólo 2 meses y todavía no le he hecho ningún mantenimiento. Gracias y un saludo.
Hola amigo , mi horquilla es bastante más antigua del 2016 , le doy el uso para el cual está diseñada , enduro . Nada el otro mundo . Yo pregunto por si este desgaste havia sido habitual pero ya ves q nadie contesta. El problema viene dado por un desgaste de los casquillos internos de las botellas. Problema q en Fox es bastante habitual incluso en horquillas con poco tiempo. El tema está en cambiar esos casquillos . Yo por mi profesión los cambio yo pero resulta q en España no los venden como repuestos para q por narices los lleves a la casa. Te cambian casquillos y te intentan meter barras..... 250€ Sale mejor horquilla nueva en mi caso. Bendito internet y los alemanes. En esto de ingeniería de barrio hay mucho q arrascar. Por q una horquilla en ese diámetro y ese recorrido se desgasta esa pieza ...? Por q flesa mucho las barras . Un gurú del tema puso la máquina en funcionamiento y se montaron tres casquillos por barra . Evitando la flexibilidad q se tiene con dos , en marcha no se nota nada en tacto y si una rigidez características más q conocidas de la famosa lefty. Merece la pena... ? El tiempo lo dirá . En tu caso garantía y punto Menudo tosoto... Lo siento
Gracias @moreno_18. El tema es que tengo entendido que las PIKE modernas estos casquillos no se pueden sustituir, hay que cambiar las botellas enteras. He visto los videos del chico de Valencia que hace la sustitución de casquillos, y lo de poner uno intermedio es muy buena idea. Pero bueno, la mía tiene muy poco tiempo y creo que voy a tirar de garantía, lo que no tengo claro es como será el proceso y cuanto tardará con Amazón. Me da pereza tener que quedarme sin bici una temporada. Gracias y un saludo.
Buenas Al final he tirado de garantia, bueno no exactamente, Amazon segun que productos no ofrece reparacion, sino reembolso o reemplazo, por lo que me van a enviar una nueva este lunes. No se que pasara si tengo que hacerlo dentro de 1 año. Lo que hare para curarme en salud, sera nada mas llegar, abrirla, engrasar todo bien de nuevo y cambiarle el aceite de las botellas. No sea qué la que tengo ahora estuviera muy seca de fabrica y se produjera desgaste en el casquillo de friccion. No lo hice antes por miedo a estropear algo, pero esta vez no me pasa. Un saludo.
Hola! Me gustaría reabrir el foro ya que ne he comprado una bici con la pike 160... y a parte de que hace un ruido no muy normal cuando comprimes la horquilla, no me bloquea nada! Comprime más o menos y el rebote si que funciona pero me molesta que no bloquee nada y mirando comentarios viejos de aquí me he quedado mosca, toda ayuda os la agradecería
Hola de nuevo! Puede ser que el ajuste de la compresión no haga nada porque la palanca esté desgastada y no coja bien? O es imposible?