recopilatorio problemas rockshox pike 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por antoniotld, 11 Mar 2015.

  1. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Me pasa lo mismo después de engrasar y cambiar aceite.... Todo va bien sin problemas. Algún consejo??

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  2. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Hola buenas desde que abrí la horquilla, una Lyrik Solo air Rct3 de 2016, he notado que las posiciones del Rct3 se hacen imprecisas. Parece que hacen "click" en su lugar correspondiente y que todo funciona bien pero en posición abierta voy a cambiar a media y se nota como que no está enclavada en su sitio. Repito movimiento y otra vez igual ¿Alguna idea de lo que puede ser?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Raspiwoman

    Raspiwoman Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    TorreBronx
    Strava:
    Buenas, a mi pike Rct3 Solo Air 160mm le pasa algo. Se oyen unos golpes metalicos cuando pasas sobre cualquier irregularidad. Mi bici es de Noviembre de 2016, cuanto tiempo tiene la garantía de la horquilla. Sabeis que puede ser? A mi me parece que tienen algo suelto o alguna holgura.
    A ver si me podeis orientar
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La garantía son de 2 años. Mira a ver si te funciona el rebote,si la notas muy viva y que vuelve muy loca cuando comprime puede ser que el charger ha petado,al salirse todo el aceite funciona como si fuera un muelle. Siempre te queda la de abrirla para hacerle un mantenimiento básico y ver si sale el líquido rojo por la pata del hidráulico.
     
  5. Raspiwoman

    Raspiwoman Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    TorreBronx
    Strava:
    Gracias por responder. El rebote funciona bien, no pierde por el dial. Las 3 posiciones también funcionan. Hace cosa de mes y medio le cambie el aceite. Y el amortiguador de rebote tenía holgura, yo creo que viene de ahí los golpes. Sabeis si esto entra en garantía?
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo creo que entra en garantía todo lo que sea fallo por fabricación.Prueba, pero cuidado con las tardanzas que suelen ser desesperantes.
     
  7. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Hola , hoy al salir me pareció por casualidad encontrar un pequeño juego dentro de las barras , como si los casquillos internos tuviera holgura con las barras .
    A alguien le a pasado esto ?
     
  8. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Otro por aquí. Después de cambiarle retenes y aceite me pierde por el dial del rebote. El tornillo interior se instaló nuevo al hacerle el cambio.
     
  9. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Nadie puede darnos un poco de info al tema de olgura de casquillos ?
     
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola @moreno_18, ¿has conseguido averiguar la solución a tú problema?

    Yo tengo una PIKE RCT3 DPA del 2018 comprada el 21 de Agosto en Amazon.
    Llevo acumuladas 32h de salidas, todo tipo Trail con algún descenso de dificultad media con rocas y baches.

    Me he dado cuenta qué con la bici parada y bloqueando la rueda delantera con el freno, si hago movimientos de adelante a atrás, en la barra izquierda la del pistón, en la del hidráulico no, noto un ligero vaivén del retén, si pongo los dedos entre la barra y la botella rodeando el retén, se nota una oscilación, a la vista también se puede ver.
    No sé si trata de la propia flexibilidad de la barra que mueve el retén o hay holgura en el casquillo de fricción.

    ¿Me podéis confirmar si es normal?, ¿le pasa a alguien más?.

    Quiero saber si mandarla a garantía o no, puesto que tiene sólo 2 meses y todavía no le he hecho ningún mantenimiento.

    Gracias y un saludo.
     
  11. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Hola amigo , mi horquilla es bastante más antigua del 2016 , le doy el uso para el cual está diseñada , enduro .
    Nada el otro mundo .
    Yo pregunto por si este desgaste havia sido habitual pero ya ves q nadie contesta.
    El problema viene dado por un desgaste de los casquillos internos de las botellas.
    Problema q en Fox es bastante habitual incluso en horquillas con poco tiempo.
    El tema está en cambiar esos casquillos .
    Yo por mi profesión los cambio yo pero resulta q en España no los venden como repuestos para q por narices los lleves a la casa.
    Te cambian casquillos y te intentan meter barras..... 250€
    Sale mejor horquilla nueva en mi caso.
    Bendito internet y los alemanes.
    En esto de ingeniería de barrio hay mucho q arrascar.
    Por q una horquilla en ese diámetro y ese recorrido se desgasta esa pieza ...?
    Por q flesa mucho las barras .
    Un gurú del tema puso la máquina en funcionamiento y se montaron tres casquillos por barra .
    Evitando la flexibilidad q se tiene con dos , en marcha no se nota nada en tacto y si una rigidez características más q conocidas de la famosa lefty.
    Merece la pena... ?
    El tiempo lo dirá .
    En tu caso garantía y punto


    Menudo tosoto... Lo siento
     
  12. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias @moreno_18.

    El tema es que tengo entendido que las PIKE modernas estos casquillos no se pueden sustituir, hay que cambiar las botellas enteras.
    He visto los videos del chico de Valencia que hace la sustitución de casquillos, y lo de poner uno intermedio es muy buena idea.
    Pero bueno, la mía tiene muy poco tiempo y creo que voy a tirar de garantía, lo que no tengo claro es como será el proceso y cuanto tardará con Amazón.
    Me da pereza tener que quedarme sin bici una temporada.

    Gracias y un saludo.
     
  13. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno que me interesa para la segunda bici, iba a montar la Pike y la tengo ahí ahí.
     
  14. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas
    Al final he tirado de garantia, bueno no exactamente, Amazon segun que productos no ofrece reparacion, sino reembolso o reemplazo, por lo que me van a enviar una nueva este lunes. No se que pasara si tengo que hacerlo dentro de 1 año.
    Lo que hare para curarme en salud, sera nada mas llegar, abrirla, engrasar todo bien de nuevo y cambiarle el aceite de las botellas. No sea qué la que tengo ahora estuviera muy seca de fabrica y se produjera desgaste en el casquillo de friccion.

    No lo hice antes por miedo a estropear algo, pero esta vez no me pasa.

    Un saludo.
     
  15. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola! Me gustaría reabrir el foro ya que ne he comprado una bici con la pike 160... y a parte de que hace un ruido no muy normal cuando comprimes la horquilla, no me bloquea nada! Comprime más o menos y el rebote si que funciona pero me molesta que no bloquee nada y mirando comentarios viejos de aquí me he quedado mosca, toda ayuda os la agradecería
     
  16. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola de nuevo! Puede ser que el ajuste de la compresión no haga nada porque la palanca esté desgastada y no coja bien? O es imposible?
    AC3B79BF-6E96-44D9-82EC-B39469E1FA54.jpeg
     

Compartir esta página