Record De La Hora

Tema en 'General' iniciado por rOoLeZ, 15 Feb 2007.

  1. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo creo que en vez de anular los récords lo que deberían haber hecho es separarlos en dos categorías: con bici clásica o sin ella.
     
  2. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
  3. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Que cebada cuanto mide el tipo este.El sosenka.






    [​IMG]
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    nadie tiene una foto de "la posición de huevo"? tengo curiosidad por verla, ya que no recuerdo haberla visto....

    Lo de ´México, anunciado a bombo y platillo, fué una cagada monumental, batir el record de la hora en un velódromo a 2000 metros de altura, al aire libre, y con el mismo piso que el Canódromo de Carabanchel....recuerdo que me tiré los 30 y algún minutos que duró la prueba negando con la cabeza pq sabía que eso no iba a funcionar....en fín, un capítulo más...
     
  5. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Aquí tienes unas cuantas
     
  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    postura superman
    [​IMG]
    postura huevo
    [​IMG]
    y una de sus bicis
    [​IMG]

    joe, los que decis de indurain...que si la fuerza la poca aerodinamica...

    indurain usó un 59x14, lo mismo que rominger en su primer record (que le sacó poco, casi 800 metros)
    en el segundo record rominger llevó 60x14 , y lo movio con 1 rpm más que en el primero (1.46 km/h más)

    eso sí, para mover estos desarrollos con esas cadencias de algo más de 100rpm, Indurain llevaba en su espada (6,5 kg...) unas bielas de 190 mm...
    Rominger en su conago (8.3 kg) llevaba 172.5 mm

    ...si la fuerza de mikelon era la *****, no me quiero imaginar la de tony, aunque fuera más aerodinámico, que no lo sé, aun con la diferencia de envergadura la espada era la *****, no?

    añado ahora que se me olvidó: que en la bicicleta la técnica tambien es una cualidad, igual que la fuerza
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    vuelvo a editar, con unas fotos de sosenka
    [​IMG][​IMG]

    reedito: francesco mosser, probando la postura de obree
    [​IMG][​IMG]
    intentó batir el record, pero "sólo" llegó a 51.84 km/h

    ah, el pedalier de la bici de obree lo hizó con unos rodamientos de lavadora, para tener un eje muy estrecho
     
  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Tienes razon,Rominger era un fuera de serie.tambien lo digo yo.Pero lo que no entiendo es ¿porque en la hora Rominger hacia esos registros y luego en las cronos en linea indurain era netamente superior?cuando las condiciones climatologicas como puede ser el viento influyen mas sobre una persona mas grande,que en un velodromo cerrado.
    Esto es una pregunta que yo me hago,no lo digo ironicamente.Que explicacion hay a todo esto
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pero eso es el record con bici normal no? es decir sin cosas aerodinámicas. Los de Rominger, Indurain y Boardman entran en la categoría b.

    Por cierto que tío mas grande el Sosenka ese, jodo que largo es.

    Saludos.
     
  9. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la espada en su momento, y con mi edad (10 añejos) para mi fue orgásmico...jaja..lo recuerdo como un bombazo en los telediarios (sensacionalistas por supuesto)...pero a mi me marcó y me dejó alucinado, recuerdo que puse un poster en mi habitación enmarcado en un cuadro de "indurain pentacampeón", que aún cuelga de mi habitación, regalo del diario sport, salía indurain en una crono del tour del 95...se lo compré a un amigo por 500 pelas!! (**** isma...jajaja) en fin, a mi esa bici me marcó y mucho...y lo de no batir el record en colombia, no tenía ni idea yo de porque si o no lo podía batir, se que cuando me enteré, me entristecí mucho, como cuando se retiró, recuerdos gráficos de miguelón, tengo los de "les arcs", la vuelta, y sobretodo el de las olimpiadas, el resto son memorias, destellos de telediarios y similares...
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Os acordais el lío que se formo, al tiempo con lo de la bici? no se donde vi que el diseño era de unos estudiantes de una universidad española, pero en las pegatas ponía Pinarello bien claro, alguien sabe mas detalles de esto?
     
  11. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
  12. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    mejor asi
    [​IMG]
     
  13. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Tengo un recuerdo de Ferdinand Bracke recordman de la hora en el año 1967
    con 48,93 en su ultimo año corriendo (1978)en el Old Lords-Esplendor me regalo un bidon y era el juvenil mas feliz del mundo.
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Alguien se acuerda de este:

    [​IMG]

    Cuenta la leyenda que la bici se la hizo el mismo y con ella batió el record antes que Indurain
     
  15. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Ya hemos hablado de el. Por cierto esas zapatillas aun las tengo yo y enpleno uso...
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi lo de las jonh luck siempre me extrañó...(tuvé 3 pares de zapatillas, un casco y una btt; las ultimas botas eran las doradas de casero y las perdí...)

    y es que la marca es de La Rioja, aunque por su nombre no lo aparente...y no se a vosotros, pero estas miticas jonh luck azul y amarillas no os parecen iguales a una Carnac que había?
     

Compartir esta página