RECORDANDO UN GRAN DÍA....

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por HieloNegro, 2 Oct 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Fue un Sábado 23 de marzo de 1997 en la Laberinto, centro nocturno de SAntiago....Llegamos con un sociate tipo 18.30 hrs, a ver un puñado de bandas de buen rock and roll. Ese día se respiraba un ambiente especial, buena gente, lindas nenas, buena cerveza, buenas bandas en escena. Los primeros cuatro grupos, son olvidables, pero ese día fue la última tocata de Supersordo, para mi, la mejor y más innovadora banda de rock que ha tenido Chile. Marcelo, el vocalista, ahora viviendo en La Unión, al sur y muy sur del mundo, cuidando vaquitas, cosechando lo que come, junto a su "jermu" y sus chicos, ese día se mandó una actuación increíble, quizás sospechaba o sentía que sería la última vez que tocaban juntos, ya que existían planes de reunirse cada cieto tiempo a hacer algo, pero el destino quizo otra cosa. Fue hora y media de locura y fuerza desentrañada de esos 5 tipos, con Catafú en guitarra (ahora en Familia Miranda, banda muy recomendable), mi sociate Come Gato (bajista de Yahaira y muchas veces partner en alguna aventura mete ruido), Aquaman en la batería (ahora metiendo ruido con máquinas en FIAT 600, Hombre de la Atlántida y Eupatrida), Chuletón Gomberof en la otra guitarra (desgraciado que toca la guitarra en Familia Miranda y un proyecto muy rockabilly, que no recuerdo su nombre), marcaron un día especial para la historia poco conocida del rock no comercial de esta larga y angosta faja de tierra.

    Al terminar Supersordo, se suben al escenario los técnicos a mover cables y ajustar el sonido del plato fuerte de en esa noche. Al escenario, tipo 22.00 hrs, sube Ian Macaye y compañia, los que en sus largos años de rockanrroleo, más de 25 en todas estas bandas, compartiendo formación con los actuales Fugazi casi en todas y en este orden, Teen Idles, Skewbald, Minor Threat, Egg Hunt y, finalmente, Fugazi, han detonado la mente de muchos tipos que ven que un buen grupo punk, va más allá de una pose o de poner cara de malos y rudos. Rock inteligente, de gente sana y de gran conciencia social, de hecho, en los 80's, cuando formaban Minor Threat, fueron perseguidos por el Sr Reegan, junto a varias bandas como Deads Kennedys, Cro Mags, Black Flag, etc., que tuvieron la osadía de decirle a los paladines de la democrácia, que valían callampa. Las luces prendidas de forma sobria, sólo dos focos fijos a los costados del escenario, Macaye, mira al público, hace una seña saludando al respetable y con la frase "NO FIGTH", comienzan las dos horas y media más increíbles que he visto en mi vida. Se pasearon por toda su discografía de manera notable, no hubo nada de más, no sobró nada esa noche. Ahí habiamos setecientas almas vibrando como enanos con tamaño espectáculo. Al final de las dos horas y media, el recital termina con la canción Red song. Quedamos todos helados ese día, nadie creía lo que había visto, fuimos setecientos los iluminados que vimos ese acto musical. Luego, refrescados y más tranquilos, vemos a los mismísimos Fugazi retirando los cables y los equipos del escenario. Tímidamente me acerqué a conversar con Piccioto, guitarra de los Fugazi, y el tipo en un perfecto castellano, matizado con mi imperfecto inglés, me dice que estaban sorprendidos de ir a la ****** del mundo y que los conocieran. En eso aparece un conocido, el Chico De Negri, que fue quien gestionó la visita de Fugazi a Chile(que de hecho no les trajo réditos monertarios ni a los Fugazi ni a Gárgola Producciones, según lo comentado al calor de una cerveza por el De Negri tiempo después en la casa de mis viejos) y les dijo a los Fugazi que había que irse; Macaye se para y le dice "Wait", Piccioto interpela a De Negri y le aclara "Estamos conversando, no nos iremos aún...."

    Que gran noche fue esa, sin duda el mejor recital al que he ido.
     
  2. fugazi

    fugazi Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro al que han influido mucho éstos señores... basta ver mi nick :)

    Yo los ví sólo una vez en la Jam de Bergara en el 99, y me perdí la de Lakuntza en el 95, entonces estaba todavía conociéndolos...
     

Compartir esta página