Recorrido de las suspensiones

Tema en 'General' iniciado por jesmateo, 23 Oct 2005.

  1. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola bikeros, es mi primera entrada en el foro y la aprovecho para solicitaros información sobre un tema que no tengo muy claro.
    A modo de ejemplo, yo tengo en mi bici la horquilla Rock Shox Reba Race que tiene un recorrido de 100 mm y el amortiguador MC 3, también de Rock Shox que tiene otros 100 mm. (Fuel EX)
    Mi duda surge cuando observo mi horquilla y desde luego no baja más de cinco cm. (tomando como referencia de esa medida la parte del tubo que veo que se introduce) y el amortiguador baja en total también unos 4 cm.
    ¿Significa ello que el resto de recorridos de la horquilla o del amortiguador no se ven y van por dentro?. En ese caso, ¿sabéis los cm. que van por dentro y no se ven?La verdad es que la parte visible del émbolo del amortiguador tiene unos 5 cm. solamente.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones
    Un saludo
     
  2. camara

    camara ciclista profesional

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    otro mas en el foro bienbenido siento no poder darte infirmacion
     
  3. josevasco

    josevasco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ceuta
    creo que estas algo equivocado , primero si hablamos de recorrido de la horquilla si debe bajar casi todo el recorrido , pero el trasero la medida que te da el fabricante es la distancia que sube la rueda dependiendo del sistema que lleve el anclaje del amortiguador por eso en alguna bici un amortiguador que solo tiene de recorrido 3 cm puede suponer un recorrido en rueda de 10 cm.
     
  4. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    ¿¿¿top-trotter rosa con flecos en los puños y cestita???
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bienvenido al foro.

    El amortiguador trasero debe tener 3.8 centimetros de recorrido, que luego en la rueda son 10 asi que eso está bien. Lo raro es lo de la horquilla que me imagino que tendras que quitarle presión para que se ajuste a tu peso.


    Un saludo.
     

  6. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por vuestras respuestas. Tomaré nota de ello. El problema de la horquilla venía porque tenía descompensadas la cámara positiva y negativa. Ya está solucionado. Sobre el amortiguador suponía que era así, pero quería corroborarlo, algo a lo que me habéis ayudado.
    Un saludo
     

Compartir esta página