Recorrido Horquilla y Geometría

Tema en 'Mecánica' iniciado por trokki, 14 Mar 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola!

    Estaba pensando en qué afecta, a efectos prácticos, el que sustituyas la horquilla de serie de una bici por otra con un recorrido diferente, me explico, si la bici trae una reba de 100mm. y la cambias por una minute de 130? o si la cambias por una sid de 80mm.? (me refiero sólo al recorrido, ya se que no tienen nada que ver :wink: )

    Gracias


    Un saludete
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Si pones una mas larga, pues ganas estabilidad a alta velocidad pero se vuelve más torpe. Si la pones mas chica, pues se vuelve más nerviosa a toda caña pero más ratonera y agil.
    Yo llegué a poner en una bici que venía con horquilla de 80 una 130 y la verdad es que iba casi perfecta para el uso que yo hacía, quizás un poco alta en el eje pedalier pero por lo demás perfecta. También dicen que se puede romper el cuadro por soportar una geometría para la que no ha sido diseñado, pero yo te digo que no y hice bastante el bruto.

    Un saludo :D
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias tío. Es que me gustaría comprarme una horquilla con recorrido variable, pero las que me gustan están mu caras, así que tendré que conformarme con otra cosilla.

    Saludetes
     

Compartir esta página