Recorrido Marzocchi xc 500

Tema en 'Accesorios' iniciado por Mario_zgz, 17 Jun 2007.

  1. Mario_zgz

    Mario_zgz Novato

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos. :)

    Resulta que me acabo de comprar una Marzocchi xc 500 y la verdad que comparada con mi antigua Suntour de elastomeros es genial y los baches parecen menos cosa. Mi pregunta es por que solo tiene 75 mm de recorrido si en los catalogos dicen que tiene 100?? :roll: ¿como llevais el regualdor de rebote?

    Gracias amigos
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pide a los moderadores que te muevan el tema al de Bicis y componentes o inluso al de Mecánica, aquí yo creo que no pega.
    Respecto a tu pregunta, para saber el recorrido de tu horquilla vacia el aire de todas las cámaras que tenga y comprímela al máximo, esto te dará en las barras la medida del máximo hundimiento (puedes poner una brida chiquita en una barra para poder medirlo). Luego sólo tienes que medir desde la base de la botella hasta el nivel donde haya hecho tope en la botella. Me extraña que su recorrido finalmente sea 75 mm.
    El rebote va en gustos y depende tb que tipo de salidas realices, pero en general la manera standar de regularlo es bajar un escalón grande no muy rápido de manera que al retornar la horquilla no te haga tope en extensión, o sea, empiezas probando abierto al máximo y vas cerrando un poco en cada prueba, hasta que deje de ser rebotona la horquilla al recuperar el recorrido comido al pasar el bache. Luego tambien el tacto que te guste, si la prefieres viva de reacciones o lentorra (tambien depende por donde la metas, es mejor llevarla lenta si en tus salidas casi no hay irregularidades y al contrario, mas rápida si el terreno es irregular).
    Saludos.
     

Compartir esta página