Recorrido real de una Tora 302 en condiciones normales

Tema en 'Mecánica' iniciado por torque, 10 Mar 2007.

  1. torque

    torque Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    llevo una tora montada en una scott scale y con la precarga ajustada practicamente al maximo de blanda ya que peso poco mas de 50 kgs he observado que en las 3 o 4 salidas que llevo realmente solamente la horquilla ha trabajado como mucho hasta unos 40 mm...muy lejos de los 100 maximos que da....ya se que en condiciones normales es dificil hacer tope pero estando tarada al minimo de dureza me parece poco...que pensais?

    por otra parte no se si sera posible meter un muelle algo mas blando a mi Tora...

    saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pos q tendras q ajustarla si pesas tan poco ademas de echar dos gotas de aceite en cada reten antes de cada salida, o ponerte a regimen pa engordar ejejej
     
  3. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tenía una Tora 302 y tenía el mismo problema que tu y eso que peso 70 Kgs. En las trialeras era un calvario por lo poco que absorbía. Al final, la solución, comprarme una Marzocchi XC 500 de aire y aceite y problema resuelto. je, je,je.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiale el muelle interno.A lo mejor llevas un muele muy duro para tu poco peso_O pasate a la tora 318 Solo air que es la leche
     
  5. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo los muelles de serie, peso 65kg y la dejo a 2 deods del tope. La mia es la uturn 85-130 mm y poplock. Saludoss
     

Compartir esta página