Recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por piratabiciclista, 27 Mar 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas a tod@s, hace muy poco tiempo adquiri una reba race 100mm, y el caso esque es muy sensible y tal pero se me quedan unos 3cm al aire sin aprobechar como hacer para aprobechar al maximo la horquilla, le quito presion tanto de la positiva como de la negativa, creo recordar que las llevo en 90 ambas, porque asi debe ser cuando mas sensibles son, bueno chavales/chavalas haber que sugerencias me proponen:eek:la2
    Por cierto cogera olguras si hago el cabra con ella (invertidos) esque al ver esas barras de 32mm pues me da como que si que van a aguantar
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres aprovechar más recorrido bajale la presión al las 2 camaras, de manera que se queden iguales, luego si quieres más sensibilidad subele algo de presión a la cámara - (un 5-10% más), si la notas demasiado sensible baja algo siempre en la -. Al tener la - con menos presión perderás también algo de recorrido.
    La presión depende del peso y del uso que le das. Yo peso unos 80kg con camelback y todo, suelo darle un uso bastante agresivo (trialeras, zonas pedregosas, saltitos, pero nada de freeride o cortados de 1m) y de regla procuro que al sentarme encima de la bici la horquilla se hunda un 20& de su recorrido, luego le aumento algo la presión de la - (un 10%) para ganar en sensibilidad. Con esta regulación aprovecho bastante el recorrido y es dificil hacer tope. Este proceso lo aconseja también el manual de RS, aunque si te fijas en la tabla de presiones recomendadas en el mismo manual son normalmente unos 20psi superiores a lo que te saldría midiendo el hundimiento.
    La REBA tiene fama de ser bastante dura, no creo que tengas problemas con los invertidos pero no te pases, para burradas hay otra clase de horquillas.
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo te recomiendo justo lo contrario. Baja a 80 la positiva y baja mucho más la negativa, 60 o algo así hasta tener el hundimiento que quieras. El inconveniente es que tendrás más facilidad para hacer tope. Con estas presiones tienes menos diferencia entre la presión inicial y la final y un comportamiento más lineal = mejor aprovechamiento del recorrido.
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Oyes y con esas presiones que comentas cuantos cm se quedan metidos en reposo, poyque yo ahroa tengo 90 y 90 y se me quedan 20mm dentro y 20mm sin entrar, que decirs
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si rebajas la presión positiva a 80, ajusta la negativa para tener los mismos 20mm que tienes ahora (entre 60 y 70 probablemente)
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues despues de mucho esperar ya tengo una bomba y he dejado la reba en creo que 70 la + y en la negativa creo que son 60 o 65, nose si sera demasiado bajo, pero asi dejo al final unos 15mm sin que entre.que os parece??
     

Compartir esta página