Recorrido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joni Meloni, 1 Jul 2007.

  1. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Cuanto recorrido de horquilla se le podria meter a una mondraker play1 como maximo?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que 100 recomendado, 120 maximo.

    100 seria el ideal. Si te fijas todas las horquillas de Dirt-Street, la modalidad para la que esta hecha ese cuadro, tienen este recorrido.

    Un saludo
     
  3. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    He visto una marzocchi all mountain 3 muy guapa. Esa tiene 130. Seria demasiado?

    [​IMG]
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que si. Esa horquilla es bastante larga.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hazle caso al Maestro Biker Frizick, es mucho, bienvenido.

    1 saludo.
     


  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Frizick sabe mucho de bicis, ten muy presente su opinión.

    Pero en este momento no estoy muy deacuerdo con él, las horquillas de dirt y calle son de recorridos de 100-120mm, pero es para q tengan muchisima rigidez, y pesan un ***** y medio pues son de acero y con ejes de 20mm las mas punteras, ademas su sag es practicamente cero y su sensibildad una mierdecilla, eso sí tragar tragan q da gusto. por cierto las nuevas argle son de 130mm como maximo y son especificas de dirt

    Si quieres usar la bici para hacer algo más q meterte en un skatepark, empalmar todas las escaleras q te encuantras y estar todo el dia en un campillo, entonces no montes este tipo de horquillas. Si vas a salir al campo, vas ha hacer un poco de free o DH, entonces sí, busca recorridos de 130 o incluso la pike de 140 te iria genial (no metas en marzocchi más de 130mm pues son muy largas y levantan excesivamente la bici). los 150mm para una rigida tb es desaconsejable.

    Yo en mi bici de hacer el cafre sin miramientos (un rookie bandido) llevo montada un minute 2 de 130mm y estoy muy contento, pero tengo claro q con 130 se hace de todo y no quiero ni necesito meterle más.
     
  7. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Yo la bici no la uso en skateparks, sino en el monte. No hago saltos muy grandes, lo que hago es bajar. Entonces me valdria la marzocchi que digo yo?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Piensa que yo solo te estoy recomendando lo tecnicamente correcto para el estilo de bici.

    Si realmente quieres meterle tanto recorrido y crees que te va a ir bien, pues ponsela y disfruta de la bici. Sino vas a estar pensando siempre en ello.

    Aunque ten en cuenta que las Marzocchi son bastante largas. Puedes mirar una Rock Shox Revelation, la Pike me parece demasiado. Si es con cambio de recorrido, mejor.

    Piensa tambien que de nada vale metele una pedazo de horquilla, si total no vas a poder aprovecharla porque la parte trasera rigida de la bici no te va a permitir bajar todo lo rapido que podria la horquilla.

    Dicho esto, la decision es tuya.

    Un saludo
     
  9. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Gracias Frizick. Estoy mirando horquillas porque tengo la de serie que es de 100mm y quisiera meterle un poco mas de recorrido. yo creo que por 30mm mas de recorrido no le va a pasar nada a la pipa. Ademas me rompi un brazo y ahora ando muy suavecito. Lo unico marzocchi me da mas confianza, iwal me pienso lo de la all mountain. Saludos!
     
  10. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo en una stuff una drop off 130mm y va bien pero siempre le puedes recortar el recorrido a 110 si no te termina de gustar
     

Compartir esta página