recto o doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por {S[r]C}, 18 May 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Ola a todos,Queria consultaros una pekeña duda q tengo,practiko mtb sobre todo ir por ai de rutas y eso puesto q en mi pueblo no ay monte,mi specialized viene de kasa con un manillar de doble altura,me aconsejais q para darle el uso q le doy le ponga uno recto y unos acoples?? en caso de ser asi,cuales le pongo?marka,precio etc...
    Gracias y saludos a todos
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,yo soy partdario de los manillares planos con acoples,pero habra quien te diga q mejor un doble altura...
    ponte uno plano con acoples :wink: y pilla el q mas te guste :mrgreen:
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo tamb prefiero los planos y acoples :D depende de lo k te kieras gastar hay unos u otros
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo te voy a dar la contraria.Llevo un doble altura,por comodidad(además para el uso que le das poco "racing" la espalda lo agradece) y con eso te ahorras los acoples.Bajando ganas mucho control sobre la bici,de ahí que todas las bicis de freeride y descensos lo lleven.Yo no lo quitaría de la bici,encima tienen el detalle de traerlo de serie.Yo le queité el plano que traía de serie de la mía y le puese un doble altura.....comodidad,seguridad y prestaciones...¿que no es tan "pro",métele caña a las piernas ,que son con las que das pedal?.
    Otra cosa,un manillar palno con acoples es mucho mas peligroso que un doble altura ya que éstos se pueden enganchar en una caña y provocar un accidente de ahí a que la mayoría(por no decir todas) de la bicis no los lleven de serie.,y en esto los americanos se andan con cuidado,no vaya a ser que te denuncie un cliente.......Lo mas importante es que con un doble altura no necesitas acoples!!!!!!!!!!¿mas motivos para seguir llevando el doble altura de tu Specilized?
     
  5. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pues yo voy a marear mas la pediz, jajajaja. yo llevo uno doble no muy bestia y acoples. el doble pa ir por sitios chungos y tal te da mas manejabilidad ademas de ser mas comodo. los acoples a la hora de subir me pongo de pie, me agarro a ellos y de lujo para mover comodamente la burra
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    :shock:
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo estoy con lupus, pero la eleccion es completamente personal
     
  8. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    La cuestión no es doble o recto, es una cuestión de longitud del manillar. Yo llevaba uno de 60 plano y al bajar, la bici me llevaba.... y con el doble de 65 la bici tiene problemas para seguirme (je je je) :oops: , vale intentamos ir juntos...... y yo soy el mismo con uno que con otro.... así que tu mismo..... :twisted: :twisted:
     
  9. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo de doble o plano lo de dejo a tu elección pero yo los acoples los veo imprescindibles, la posición extra que confieren me parece muy útil (sobre todo en subidas).

    En cuanto a los dobles mi opinión es que su existencia se debe sólo al marketing(intentado emular a las motos). En mi opinión no hace falta curvar el manillar para conseguir ninguna posición especifica, cualquier posición se podrá consiguir con la potencia y manillar (plano) adecuados.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estaba tambien dudando sobre si quierar el plano. El caso es que me he vuelto a acostumbrar a los acoples y creo que los voy a echar de menos... mi manillar tiene 60 cm de largo, con lo que es suficiente como para bajar sin miedo. :)
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    jabo,
    Ahi la has dado. Yo también llevo un doble muy bajito y con acoples :roll:
    Alguno nos llamará globeros pero ¿lo que agradezco yo esos cambios de postura subiendo? :D
    Yo te recomiendo que pruebes y veas si echas algo en falta, no te dejes llevar por modas ni tendencias.
     

Compartir esta página