Recuperación para Rotura de Fibras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Goose, 6 Sep 2006.

  1. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Hola,
    El día 12 tuve que ir a urgencias por un dolor en el muslo derecho, que comenzó el miércoles y se fue agravando hasta que el sábado me impedía casi mover la pierna. El dolor estaba en un punto en la parte alta/trasera del muslo, justo donde se junta con el glúteo y si la cintura fuese un reloj y los brazos estuviesen situados a las 3 y a las 9, el punto doloroso estaría sobre las 3:30-4.
    Me lo diagnosticaron como una rotura fibrilar:cursing , aunque yo en ningún momento sentí el pinchazo que suele ir asociado con la rotura, más bien fue un dolor que fue aumentando. En cualquier caso el resultado fue de 5 días de relanjante muscular (myolastan), 10 días de antiinflamatorios (ibuprofeno) y reposo hasta ahora. La próxima semana me voy de vacaciones y continuaré con el descanso, así que hasta el día 20 no pienso empezar con la "fase activa" de la recuperación.
    ¿Podéis darme alguna recomendación basada en vuestra experiencia con este tipo de lesión? :comor3 por lo que he oido/leido son bastante latosas y propensas a reproducirse si no se curan bien.
    Gracias
     
  2. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Yo tuve una rotura fibrilar en el muslo (pero en la zona delantera) y si te puedo decir que sentí un pinchazo de *******. Como me pilló en pleno entrenamiento para una competición hice varias sesiones de fisio. Después vuelta a los entrenamientos aplicando previamente mucho calor en la zona afectada y empezando muy poco a poco. En mi caso no me ha vuelto a dar problemas nunca y eso que hice una recuperación a marchas forzadas. Eso si, cada caso es distinto.

    Un saludo
     

Compartir esta página