Recuperación / restauración de piezas oxidadas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 1 Dic 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    No sé en qué sección ponerlo, amén de no encontrar ningún tema ya tratado.

    No habrá nadie que sepa darme consejos para la recuperación de piezas ya oxidadas (dentro de un límite) para que tengan otra vez la mobilidad inicial.

    Se trata de una bici del tiempo de la Guerra Civil que la tenemos en el garaje colgado a modo de objeto clásico pero queremos restaurarlo respetando al máximo los componentes originales y si es posible con los mismos componentes pero rehabilitados.

    Y bueno para poder desmontarlo tb, sin cargarse nada.

    Gracias.
     
  2. güilson

    güilson El último

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    Aparte de bañar la en aflojatodo, y calentar las roscas hembra, me acuerdo de un truco que usamos para recuperar esos alicates que llevan un par de años en el cajón y van duros como la piedra: Meterlos en cocacola. Parece coña, pero funciona.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    ¿Aguarrás...?
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Aguarrás no...

    Mirad las fotos, la finalidad no es que quede impoluta como nueva... que sino pierde gracia, pero con que se pueda rodar y q vaya fino, se conforma

    Os adjunto una fotos de la burrica de la postguerra.

    Saludos
     

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  5. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Uff no tienes tajo ni ná.
    La Cocacola funciona muy bien pero seguro que si te acercas a una tienda de pinturas o droguería industrial te darán algún producto especifico que funcione algo mejor.
    Y eso si mucha lija o nanas por que como mejor sale en el hierro y acero es lijando y luego pintando o cromando.
    Suerte que seguro el resultado mola.
    Ya pondrás fotillos
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Hola, yo hice algo parecido con una orbea de frenos de varilla.
    Para la grasa muyyyyyy reseca, use limpiahornos y kh7
    Para el oxido compra un cepillo de puas de acero, el mas pequeño que encuentres (el mio es un poco mas que un cepillo de dientes) y lana de acero de la que se usa para pulir, pero no me acuerdo del numero o gradacion.

    Intenta no quitarle la pintura, que es lo que mas gracia le dan a esas bicis, pero la veo bastante mal.

    Suerte y paciencia
     
  7. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

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    Si no tienes una dremel o parecido, para quitar el oxido en los tubos o zonas curvas, cojes tela de esmeril (cuanta mas capa de oxido, mayor nº grano) la cortas a tiras, rodeas el tubo con una tira y cogiendo con los extremos la tira, haces movimientos de "vai-ven" espero haberme explicado bien.
     
  8. JamadO

    JamadO Novato

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    Vigoy resto del mundo...
    Holasssssssss
    en mi empresa,en la zona de montaje, se utiliza un producto que se llama ANTIOXIPAL que se come el oxido y detiene la oxidación.Para desmontar la bici, "aflojatodo" y si no va le das calor(siempre a la zona exterior de lo que vayas a sacar)...para piezas más pequeñas lo mejor es meterlo en el congelador(o arcón frigorífico) y dejar la pieza un par de horas cuando la saques calientas(un poco) la zona exterior de la rosca y aflojas....TA TXUPAO
    Un saludo del PELUDO.
     
  9. güilson

    güilson El último

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    Un truco c#j#nud#. me lo apunto. ¿Pero ¿quien tiene una nevera en la que quepa la bici? ¿Te llevas bien con tu carnicero? Claro que ahora basta con dejarla al raso por la noche.
     
  10. rdegea

    rdegea Invitado

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    cuanto recorrido tiene ????
    jejeje

    el sillin ...jejeje

    mola mucho la bici, restaurala que es un hobby divertido y ya pondras fotod del resultado. suerte
     
  11. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

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    Yo la bañaría enterita en cocacola (es milagroso) y para pulir superficies funciona muy pero que muy bién el estropajo verde (de calidad), pero debe usarse totalmente seco. Con estropajo verde, y no es coña, los de mantenimiento de mi curro, pulen el acero inoxidable, y va de vicio.
     
  12. NoZone

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    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

    En cuanto empiece con ello, en enero... primero de todo haré las pruebas con pequeñas piezas y si resulta, haré con el resto!!!
    Si alguien tiene algo más que aportar, que no dude en decirlo!!!

    Saludos
     
  13. Warsman

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    ¿Me lo parece a mi o es una Merida?
     
  14. NoZone

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    jejeje, te ha pasado como a mi, que desdel curro he visto la chapa esa en la pipa donde pone "ERIDA" pensando si seria MERIDA... al llegar en casa lo he mirado y no, es una chapa como una matrícula dónde se indica que se ha pagado el impuesto de tal año, ahí pone LÉRIDA y no se qué más.

    Si señor, antes se pagaba un impuesto de circulación para las bicis!!!
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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  16. Ghecko

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    yo le daria una capa de laca para pinturas ..y la llevaria a un museo ...es donde se merece estar , si le quitais el oxido y la limpiais ...no sera nada despojada de tanta historia .
    Saludos.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Se sale la bici¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en mi curro para quitar el oxido de la maquinaria, las dejan unos dias en un baño de gasoil, luego en cualquier ferreteria puedes comprar una especie de estropajo super fino que es como una gamuza pero de fibras de metal que lo que hace es pulir y quitar el oxido, y luego ya lo dejo en tus manos.

    Carlitos..

    Cuando la tengas lista, por favor ponla que molan mazo esas maquinas..
     
  18. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

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    si esos pedales ya no giraran
     
  19. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Estás equivocado.
    Esta bici tal como está se puede rodar, mal, pero funciona...:bye
     
  20. madarixa

    madarixa fO composite

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    AQUI
    Pues si que tienes trabajo...
     

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