Recuperacion activa, de verdad??!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Derbyker, 28 Abr 2007.

  1. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Hola.
    Despues de recopilar informacion de aqui y de alla me he hecho un plan de entrenamiento para esta temporada. En el que incluyo, por bloques, una fase de volumen, una de calidad(series), y una de aproximacion y recuperacion a vistas de citas para mi importantes. Y vuelta a comenzar otro ciclo igual en vistas del siguiente objetivo.
    Por supuesto, incluyo dias de descanso total, y dias de entrenamiento de recuperacion activa, rodando entre una hora, hora y media sin pasar del 60%de la FCM.
    Ahora es donde viene mi consulta, a ver si a vosotros os pasa, es algo normal o no, o me podeis aconsejar si es que estoy haciendo algo mal. Estos dias de recuperacion activa acabo mas cansado que si hago series o volumen, despues de la ducha parece que la recuperacion se relentiza y tengo las piernas cargadas durante un buen rato (mas que si entreno fuerte), y al dia siguiente las piernas no me van, me empiezan a ir al 2 dia de entrene.
    Y todo eso con una alimentacion mas o menos cuidada y con estiramiento y auto masaje.
    No se, a ver si no voy a tener que descansar jejeje
    Saludos.
     
  2. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
    el tema es que el cansancio se nota mas al segundo dia. Por eso eso muchos entrenadores (entre ellos el de Armstrong) "recetan" a sus corredores bloques de entrenamiento de 2-2. Es decir, 2 dias de entrenamiento fuerte (en volumen o en intensidad) y dos dias muy, muy suaves. Pruebalo, seguro que te va mejor.
     
  3. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso es, yo creo que notas el cansancio del dia anteior, y no el de recuperacion activa
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Conozco gente que hace dos dias, el dia siguiente descanso activo y al siguiente descanso TOTAL y vuelta a la caña al siguiente.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    cada cuerpo es un mundo... con el tiempo te iras conociendo, y sabras que es mejor para ti, desde luego para mi dos dias seguidos de intensidad.. chungo chungo, eso si, a no ser que este entrenando algo espsecifico como una vuelta de varios dias...
     

  6. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Gracias por las respuestas. Iremos probando cosillas y combinaciones y os lo ire contando.
    Saludos
     
  7. dapergar_matts

    dapergar_matts Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, el problema es que eres un globerete como yo,de donde no hay no se puede sacar, es broma, ya nos vemos compy.

    Saludos
     
  8. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    JAJAJA.
    Ya lo creo, estamos ya mayores.
    Saludos.
     

Compartir esta página