recuperacion costillas rotas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pabloast, 23 Mar 2011.

  1. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    hola, a todos. el jueves me caí y tengo 2 costillas rotas. creo que me cargué el inicio de temporada master y, con ello, todo el entrenamientoo invernal.
    alguien sabe cuánto tardaré en poder entrenar?? alguna alternativa para no perder forma?????
     
  2. MAYNENE

    MAYNENE Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chiclana
    Bueno, yo tuve 3 costillas rotas y practicaba futbol. En unas 6-8 semanas estuve jugando de nuevo. No te preocupes no te deja ninguna secuela.
    El consejo que te doy es que si no tienes molestias (las primeras semanas duele mucho), hagas algo de rodillo pero que no tengas nada de molestias al realizarlo. Es complicado pero tienes que guardar reposo. Yo soy profesor y no me di de baja ni falte ningun día. Me vino hasta bien el tener que andar y moverme. Estar acostado y tendido me era muy dificil e incomodo. Paciencia y animo
     
  3. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    gracias, maynene! es cierto que cuando más duele es al estar tumbado. a ver si puedo hacer algo de rodillo al menos
     
  4. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    mejor que descanses, te dolera la primera semana y luego se te quitara, pero a la siguiente semana te dolera otra vez, si no fuerzas la maquina en 4 semana listo
    piensa que es una lesion sin secuelas, porque piesdas 1 mes no pasa nada, que luego el año es muy largo
     
  5. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Cada uno es un mundo, y a cada uno le duele lo suyo. A unos les duele más y a otros menos, también depende de las costillas afectadas, si son contiguas o más alejadas, y como esto afecta a la función respiratoria, también el alcance de la contusión sobre el resto de tejidos (músculos intercostales). Empieza cuando te deje de doler en reposo, tomando analgésicos menores o sin ellos, aprox a partir del 5-7 día. Ojo con volver a caerte del rodillo, haz mejor cicloergómetro y a baja intensidad, sin forzar la respiración, y después de reposo deportivo.
    Puntualización: si no vives de esto planteate descansar, a veces hay que ser más conservador
     


  6. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    gracias a los 2!!!! me lo tomaré poco poco.
    saludos!
     
  7. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Yo tengo tres experiencias de costillas rotas o fisuradas y te puedo decir que en mi caso a la semana estaba "a caballo" pero también es verdad que te martiriza cada bache.
    LO peor la cama que te acuerdas durante 2 meses.
    Ahora mismo estoy con una caída de ayer en una carrera y tengo un multitraumatismo que de momento no puedo ni andar, pero espero estar dando mal en unos días.
    Ánimo.
     
  8. poxpolo

    poxpolo Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me acabo de caer hoy y tengo 2 costillas rotas, pequeñas roturas en las costillas 5 y 6.

    Tengo/tenía mi primer triatlón el próximo sábado.... aunque mi objetivo, es el 21 de mayo.

    Los médicos me han recomendado reposo total durante 3 semanas y si les hago caso, NO llego en condiciones al IM que se celebra en Mayo... buf! estoy ya rayado y no sé ni que hacer.

    Mi intención es ver como evoluciono éstos días e incluso, correr éste próximo sábado, veremos...
     
  9. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que reposar, los tiempos de reparación de los huesos hay que respetarlos para que la consolidación sea buena. Los propios deportistas profesionales, que se ganan la vida con el deporte, los respetan.
    No es bueno ser más papitas que el Papa.
     
  10. Meei!

    Meei! Novato

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo tres costillas rotas... y también tengo mis primeros campeonatos ... de Basket y el de Karate y no quiero faltar a ninguno de los dos :c
     
  11. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Otra costilla rota por aqui.
     
  12. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    suma y sigue, jeje. con lo que duele
     
  13. SCROTT

    SCROTT Miau

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    En una planicie.
    Pero esto qué es, un censo de costillas rotas? Jajajja... Fotos ya!! :p
    Yo me rompí 3 costillas, y como bien dicen los compañeros, cada persona es un mundo. En mi caso, reposo hasta que se fueron pasando los dolores, ejercicios respiratorios (yo no pude inflar un globo hasta 1 mes después de caerme) y 1 mes y pico de baja.
     
  14. QUEEN

    QUEEN Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    XATIVA
    IMG_6020.JPG Hola a todos yo hace 15 días justos me rompí tres costillas justo bajo de la axila izquierda y lo e pasado fatal pero ahora mismo ya respiro muy bien y voy a empezar hacer rodillo haber que tal el Eva ya os contare, empezare mañana con 15 a 25 minutos o lo que pueda ya os contare.

    Voy a subir unas fotos para que veáis el talegazo que me pegue contra dos troncos de madera vamos que casi me empaló como un vampiro
     
  15. CONCORD

    CONCORD Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de inflar un globo de que se trata ???
    y es normal en la respiracion notar como un murmullo o roce??
     
  16. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo me hice un par de fisuras y estuve varios meses ******, eso sí como mejor estaba era encima de la moto o de la bici. Tumbado era imposible, paciencia y por supuesto buena recuperación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. SCROTT

    SCROTT Miau

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    En una planicie.
    Se trata precisamente de eso: Inflar un globo.
    Es un ejercicio para utilizar los pulmones, como también respirar profundamente (lo que el dolor permita). ¿Y eso para qué sirve? Pues para evitar alguna complicación como pudiera ser una neumonía, ya que al utilizar un porcentaje muy pequeño de la capacidad pulmonar, puede quedarse alguna mucosidad residual por ahí quieta e infectarse.
     
  18. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Otra costilla rota por acá, fue la 5,pienso reposar una semana y luego entrenar en zona 2 y 3 si lo aguanto, no se que piensen ustedes?.
    Gracias
     
  19. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    no te apures, el dolor no te va a dejar...........paciencia
     
  20. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Otro con 3 costillas rotas por aquí, vaya mala leche y lo que duele.
    Se me fue la rueda delantera en una senda con la mala suerte que caí encima de una piedra bastante grande y que estaba de punta .
     

Compartir esta página