Recuperacion De Fractura Clavicula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arreitu, 10 Sep 2007.

  1. arreitu

    arreitu Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa foreros, me acaban de operar de la fractura de la clavícula derecha, poniendo una chapa con 2 tornillos.La fracturé con una caida en el monte.
    Alguien sabe cómo suele ser la recuperación,cuanto dura, cuanto hay que esperar para quitar las grapas...
    Espero vuestros consejos y respuestas gracias.
     
  2. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo mio es una fractura de humero pero tb con placa y tornillos, las grapas en unos 10 dias aprox. fuera la recuperacion la estoy empezando y es muy dura, pero con buen animo ira bien, deseando pillar la cleta aunque yo hasta dentro de 4 o 5 meses nada.
    Por cierto yo tb me despeñe.
    Animo y un saludo q no llueve eternamente.
     
  3. Patrick221

    Patrick221 Patrick221

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me rompí el tercio distal de la clavícula izquierda con rotura tambien de ligamento. La operación fué un exito sin embargo me quedé practicamente sin fuerza en el brazo. No lo levantaba más de 45º, era absolutamente incapaz. Una vez que me quitaron los clavos, la movilidad y sensibilidad fueron aumentando, pero tardé (desde la primera operación) casi 4 meses en volver a montar en bicicleta. Cabe decir que nadie somos iguales y para nada deben éstos comentarios influir en la idea de recuperación que uno puede tener. Todo depende de: Tipo de lesión, complexión muscular, tipo y tiempos de rehabilitación. En lo único que puedo acertar es en aconsejarte que vuelvas a montar en tu bicicleta sin dudarlo un segundo.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, pero ya con el tema de ligamentos es diferente, y esos 4 meses es de lo más normal, además supongo que al empezar a los 4 meses tampoco podrías dar mucha caña, porque todavía los baches gordos y tal te joderían. A mi me operaron el año pasado de una lesión de un ligamento ****** en el hombro y desde la operación a empezar a hacer algún deporte que implicara algún tipo de fuerza con el brazo también tuve que estar 4 meses. Otra cosa es hacer estática, que es menos estresante para esa zona. Incluso me iba a correr antes también. Este año 2ª operación, esta vez una desinserción de un tendón del bíceps, de esto hace algo más de mes y medio y me tocan otros 4 como el año pasado (vamos, que me quedan 2 y medio). Vamos, que en estos casos normal lo de los 4 meses.
    Eso sí, yo creo que lo de arreitu no llevará tanto tiempo de recuperación. Hemos visto muchos ciclistas rompiéndose la clavícula y en breve empezar a entrenar y en poco tiempo también a competir. Está claro que los medios y atenciones que tienen no son como los nuestros, pero tampoco son superhombres. De todas formas esas consultas te las podrían aclarar mejor los médicos....
    un saludo y ánimo.
     

Compartir esta página