recuperacion lumbalgia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por stinger34, 6 Mar 2007.

  1. stinger34

    stinger34 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tengo un problema con mi espalda q nunca lo habia sufrido,es una lumbalgia.trabajando force la espalda y me he quedado enganchado estoy de baja y el paron q ello lleva.necesitaria q alguien me diera algun consejo sobre la recuperacion y la vuelta al entrenamiento mido 185 y peso 95 kl llevo entrenando en serio a la bici un par de años antes era jugador de footaball americano tengo una giant reing1 salgo 2 veces entre semana y todos los domingos la rutas suelen ser edureras bastante subiday muy muy buenas bajadas vamos cañeras.solo hacemos marchas pero lo disfrutamos como nada.me preocupa q mi espalda no se la misma ,vamos q no pueda hacer el animalito todo lo q me gusta como hasta ahora.gracias por adelantado.DE UN VASCO DOLORIDO JEJEJEJE ESPERO Q POR POCO TIEMPO AGUR DESDE DENIA:punky :biker
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sufrido de lumbalgia y intento mantener controlado el tema para que la cosa no se vuelva a presentar.
    Lo primero que tienes que hacer si nunca has sufrido de espalda es ir a un buen traumatologo, que te visite y te diga lo que realmente tienes. El dolor es el sintoma, puede ser una simple contracción del músculo debida al esfuerzo o algo más (sin asustarse) y es mejor saberlo.
    En los casos más frecuentes el problema se debe a un esfuerzo o un movimiento mal hecho (como levantar cajas sin doblar piernas) y la solución es el descanso, mejor con algo de pomata relajante para el musculo para acelerar y algun ejercicio de distensión lumbar, hasta cuando el dolor desaparezca TOTALMENTE.
    Si sigues esforzando la zona el musculo seguirá contraido y dolido más tiempo...tu decides.
    De todas formas, como es la primera vez, pasa por un traumatologo, o por lo menos por un buen masajista.
     

Compartir esta página