Recuperacion muscular( electroestiulador ) causa fractura abierta tibia i perone

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 4 Ago 2006.

  1. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola queria haver si hay alguien que este entendido en electroestimuladores.
    hace un mes me operaron por fractura abierta tibia i perone, tengo una varilla con 2 casi en el tobillo i otros 2 casi en la rodilla, todo esto para poder ir moviendo la rodilla mas o menos mientras se me hace el callo.

    ha pasado un mes i bueno aun no hay indicios de callo o soldadura, pero me ha dicho el trauma que vaya moviendo la rodilla con todo su recorrido i tobillo para arriba i para abajo, para no perder masa muscular e ir recuperando lo que he perdido, perdi casi toda, pero bueno ya el tobillo lo movere al 95% de su movilidad teniendo el pie tumbado.

    si me pongo depie sin poner mucho peso ( solo puedo apoyar poco para que se encaje los huesos ) e intendo articular el tobillo como si si pudiera andar, me estira el gemelo muchisimo.

    i luego la rodilla podre ahora mover un 70% poco a poco voy moviendo algo mas, pero me duele bastante por la rodilla por delante por donde me introdujeron la varilla.

    haver si alguien sabe si iria bien un electroestimulador para completar mi reabilitacion mientras se me hace callo la tibia i perone.

    electroestimulador seria de la marca compex no de los teletiendas.

    haver si alguien me da info

    me han dicho que tengo por lo menos para 5 meses sin poder andar.

    muchas gracias
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola, yo creo que antes de utilizar un electroestimulador por tu cuenta, lo deberias consultar con tu traumatologo...
    No obstante van muy bien en el tema de lesiones y todo eso, pero tu caso es diferente, por eso te lo digo...

    Un saludo
     
  3. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    reinadanzante si antes preguntare por eso al traumatologo, pero era pa saber si alguien lo a utilizado teniendo mi caso o similar pero gracias tio
     
  4. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola ELchico:

    Ya te comenté en otro post que yo tambien me parti la pierna...

    parece que te han hecho algo parecido a lo que me hicieron a mi , metiendo la varilla por dentro de la espinilla.

    Lo de usar electroestimuladores, pues no tengo ni idea, pero haz mucho caso a lo que te diga el traumatólogo y consulta todas las dudas con el.

    la musculatura que pierdas la iras recuperando a medida que vayas empezando a apoyyar el pie en el suelo, pero vete poco a poco segun te vaya diciendo el médico.

    yo al mes y medio empeze a andar en la bici estática, pero justo rozando el pedal para mover la rodilla y mu despacio y de semana en semana iba notando la mejoría.
    Despues empece a apoyar el pie en el suelo poco a poco ayudandome de las muletas.
    Todo esto lo he seguido haciendo de forma rutinaria todos los días.

    esta ultima semana he podido andar ya por casa sin muletas y hoy he estado en el médico y me ha dicho que siga así que es el proceso normal. Han pasado dos meses y pico.

    La musculatura ya a cogido más forma y solo tengo muy debil la rodilla y los musculos de por encima.

    Lo que te quiero decir es que no se si merece la pena que te enchufes el estimulador, sobre todo si no sabes si es del todo bueno, si poco a poco vas ha ir recupernado de forma natural la musculatura durante el tiempo que va a tardar en curarse el hueso.

    venga, que te vaya bien esa recuperación
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo me opere del ligamento cruzado anterior, me hicieron una plastia y el electro me vino de perlas, es un cefar, marca lider junto ocn compex, me costo lo suyo, pero vaya si se nota...
     

  6. lolita_87_03@hotmail.com

    lolita_87_03@hotmail.com Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail.com esto es lo que me paso en la rodilla izquierda es la que me duele aora mismo

    el 19 de enero del 2001 me atropello una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular . mi fractura de tibia y perone fue abierta
     
  7. cooker

    cooker Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho animo y suerte en la recuperacion. lo mas importante hacer caso a los medicos. si no te lo desaconsejan yo tengo el compex energy y me va de fabula. por desgracia tengo cuatro operaciones en las rodillas y osteotomia en cada tibia. creeme que ayuda, eso si, hay que ser constante.
    pregunta a tu medico y luego piensalo.
    un abrazo.
     
  8. nielfa

    nielfa Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CLM
    antes de empezar por tu cuenta cualquier tipo de terapia dejate aconsejar por el fisio que sera el que te ira indicando, siguiendo las pautas del trauma y rehabilitador, bastante mejor cuando y como iniciar el fortalecimiento de esa pierna, y como todas las lesiones, necesitan su tiempo, se paciente, que recuperar cuesta. Animo
     

Compartir esta página