recuperacion tras rotura perone

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ideafix00, 22 Abr 2016.

  1. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenos dias

    A ver si entre todos los lesionados que estamos por aqui podemos ver cual puede ser una buena rehabilitacion para volver a dar pedales

    Me rompí el perone cerca del tobillo. me han puesto placa con tornillos. todavia no puedo apoyar , pero cuando pueda volver a andar.. ¿ recomendaciones de como empezar a entrenar con la bici?

    supongo que al principio en plan despacito , estirando bien y tal. pero pregunto por si alguno habéis tenido alguna rotura similar y que ejercicios os fueron bien

    gracias y saludos!!
     
  2. oridasun

    oridasun Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    13
    Solo puedo decirte que ánimo y tranquilo, no anticipes la rehabilitación por qué te puedes encontrar que al final no termines de estar del todo bien y termines de empeorando con el tiempo.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  3. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por los animos. poquito a poco, esa es la clave!
     
  4. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo lo sufrí de tibia y peroné a la altura de los maleolos (Típica fráctura de tobillo), despues de quitar la escayola y con una muleta, paseos por la playa a la orilla del mar (Si eres de costa), donde es más dura la arena y poco a poco ir subiendo a donde la arena seca que cuesta más por las rugosidades.
    Y en rehabilitación me pusieron mucho tiempo encima del "Bosu" haciendo equilibrios. Eso si que jode, pero pillas tono muscular y de ligamentos echando leches.
    En dos meses desde la fractura estaba otra vez de alta y currando, (Que mi trabajo es de pié)
     
  5. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    no vivo en zona de playa, pero parques con arena siempre hay.

    me anima lo de que son dos meses en total...que no se cuanto se tarda en recuperar y es lo que mas me tiene preocupado

    gracias!
     

  6. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    no se lo que es el bosu, pero supongo que será algo en plan pelota para subirse encima y fortalecer el tobillo
     
  7. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Exacto, más bien media pelota por así decirlo, te subes a ella y a aguantar el equilibrio, te aseguro que es agotador.
     
  8. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Te cuento mi experiencia. Muy importante respetar los plazos de recuperacion, en mi caso el traumatologo de la seg social me quito la escayola a los 30 dias. Como me haré de listas de esperas en la segsocial finalmente me fui a una clinica privada. En opinion del nuevo traumatologo deberia haber llevado la escayola tres semanas mas. Eso me provocó un retardo de la consolidacion que para subsanar se deberia volver a romper el hueso y volver a escayolar. Antes de realizar la intervencion empece a realizar sesiones con el fisio y sesiones de magnetoterapia. Despues de 60 sesiones de magnetoterapia la operacion esta totalmente descartada y no tengo ningun tipo de dolor. Superimportante respetar los plazos y en mi caso lo mejor qur hice fue pedir una segunda opinion

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  9. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    En mi caso y hace ya cinco años, rotura de peroné con siete semanas de escayola. La primera tanda de rehabilitación, que empecé como al mes de quitarme la escayola, fatal. El tobillo y el pie en general seguían muy inflamados, tenía muy poca movilidad y me dolía el tobillo de *******. Se descartó por resonancia que tuviese los ligamentos tocados y hasta mes y medio después no me dieron nueva rehabilitación. En esa fase ya me dieron algo de fisio y mejoré bastante, pero a día de hoy sigo con alguna molestia y dolores cuando cambia el tiempo.

    Suerte con lo tuyo y ánimo.
     
  10. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por los ánimos!

    ok, punto uno claro, respetar los tiempos. Está claro que si te precipitas y no dejas que los músculos tendones etc cojan su forma de nuevo lentamente, te los puedes cargar. pero es verdad, que muchas veces, por salir del entuerto forzamos más de lo que debemos
     
  11. ideafix00

    ideafix00 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo que si me parece mucho tiempo de escayola lo que decís. por lo menos comparado conmigo

    en principio me dijeron 6 semanas, luego me operaron, y he tenido la escayola 15 0 20 dias. sigo sin apoyar, pero voy moviendo el pie. Así el tobillo cuando empiece la rehabilitación no estará tan fastidiado de agarrotamiento.
    espero que no me la estén liando...
    si que es verdad que no me duele nada. cada vez tengo más movilidad en el tobillo y parece que va bien.

    os seguiré contando, gracias!!
     
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Yo tuve fractura de pilón tibial, es decir, la maleolos estallados, y Fractura de tibia y peroné con desplazamiento de 40 grados. Fué una os tía de lo más tonto con la bici, operación 20 tornillos y dos placas una en la tibia y otra en el peroné. Dos meses inmovilizado, y después empecé a apollar y rehabilitación, total 5 meses. Me dieron para 8 meses, al menos, la evolución fué muy buena. La bici estática fué muy buena para la rehabilitación. Este mes de diciembre me quitaron todo el material quirúrgico, menos un tornillo que se me partió y se ha quedado en la tibia, y ¡ya puedo correr sin dolores! El accidente fué en septiembre del 2013, empecé a montar en bici, en abril del 2014 y ya lo he parado. Trabaja elasticidad y tono muscular, la bici estática ayuda mucho. Esa lesión que te has hecho no es muy grave, el peroné cura muy bien, es un hueso muy delgado. Que tengas buena recuperación, lo tienes chupao...

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página