Recuperadores sin (o bajos en) lactosa

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nasón, 20 Nov 2017.

  1. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Tengo cierta intolerancia a la lactosa y al ser la proteína de los recuperadores derivada de la leche (whey, etc.) tengo ciertos problemillas con estos productos. He probado el de InfiSport (https://bulevip.com/es/sin-gluten/785-infisport-complex-41-1-kg.html) y el de Aptonia (https://www.decathlon.es/recovery-drink-chocolate-512-g-id_8387354.html), pero no me vienen bien.

    He visto que el de 226ers (https://eshop.226ers.com/en/muscle-...226ers-vanilla-coffee-500g-8414606333561.html) es "bajo en lactosa", pero no lo he probado y, además, la proporción entre hidratos de carbono y proteínas es 1:1, que es una cosa rara.

    ¿Alguien conoce algún producto de este tipo sin lactosa?
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    he mirado el que tomo yo de vez en cuando, el de victory endurance y tb es de leche... no pone más datos...

    lo del 226, esa proporción la ponen asi, segun tengo entendido porque cuentan con que vas a comer algo más... que no vas a tomar eso y punto, asi que "suponen" que vas a tomar más carbohidratos, por lo que hacen una proporción mayor de proteina...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información sobre lo de 226ers. Habrá que probar a hacerse el batido con Aquarius
     
  4. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mira alguno que sea vegano, tienen proteína de soja en lugar de proteína animal, igual te sientan mejor. 226 ha sacado unas pero son para hacer como pasteles o algo así, pero hay marcas que ya están sacando productos de ese estilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Me interesa el tema, yo también soy intolerante a la lactosa, yo normalmente cuando llego a casa me hago un batido de manzana y para, un yogur natural sin lactosa y un par de cucharadas de miel, porque los recuperadores me sientan falta
     


  6. PUSKIS

    PUSKIS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,
    Yo también tengo problemas con la lactosa... Probé el SIS Regó rápid recovery y me va genial. Voy ya por el tercer bote y tengo otros tres pillados en oferta en wiggle.
    Es de origen únicamente vegetal con lo que no lleva lactosa, el de chocolate, que es el que compro yo además está muy bueno.

    He notado mucha mejora en la recuperación al encadenar días y me ayuda a bajar peso al contenerme él hambre a la vuelta de los entrenos.

    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola, puedes poner el enlace
     
  8. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Más que la whey es el tipo de whey: si tienes intolerancia a la lactosa prueba con un buen aislado de suero.
    Te diría también que hidrolizado de suero, pero lo normal es que si es de buena calidad sepa a vómito.

    A parte tienes proteína en polvo de arroz, de guisante, de soja, de calabaza, de ternera, de colágeno......

    Eso o comprar BCAAs o EAAs en polvo.


    Realmente un recuperador es una fuente proteica con otra de carbohidratos, en relación 1:2 a 1:4.
    Cualquier bebida deportiva, que no contenga HFCS, con un poco de lo anterior cumpliría.

    Salvo gente sometida a entrenos muy demandantes, y con las pautas dietéticas ordenadas, pienso que no son necesarios.
    En general el ciclista promedio que puebla nuestras carreteras necesita más recortar carbohidratos simples, que hacer uso de ellos.
     
  9. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué es HFCS?
     
  10. Pablopuñ

    Pablopuñ Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    59
    Nutrinovex tiene, sojaprovit se llama, proteína de soja, varios sabores, yo tomo el de vainilla y está muy logrado el sabor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
  12. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ¿Por qué no es adecuada esa relación, exceso de proteínas?.
     
  14. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor absorción de esos nutrientes por el organismo se da en proporciones de 3:1 o 4:1 (hidratos/proteínas). Esa relación es la que tienen por ejemplo los recuperantes de PowerBar, Isostar y el de las marcas blancas de Decathlon y Forum. El recuperador de 226ers viene en proporción 1:1 según ellos porque lo normal es que el ciclista coma al llegar de entrenar fruta o beba alguna bebida isotónica, las cuales ya aportan hidratos de carbono, por lo que se alcanzaría la proporción óptima (puedes llerlo en la descripción del producto y más abajo donde pone "Nosotros sabemos": https://eshop.226ers.com/es/recuper...ndia-226ers-recovery-drink-8414606333578.html). Imagino que el producto éste de wiggle viene en proporción 1:1 por la misma razón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias por tu explicación @Nasón, ahora entiendo los motivos de las diferencias.
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas habéis probado alguno q merezca la pena, no consigo dar con uno qqno me siente mal, estoy a base de batidos de frutas y y miel al llegar a casa, pero cara al verano quiero algo más completo
     
  17. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    probastes el sis rego?
    A mi el 226 no me cae bien por mis intolerancias y queria probar ese.
    Un saludo
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Puedes darle una oportunidad al Top 50/50 de Infisport, sin gluten y según el PDF del producto bajo en lactosa:

    https://www.infisport.com/productos_pdf/recovery/top-50-50-recovery-leucina-plus.pdf

    Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas y muy contento con él. El sabor chocolate está muy bueno.

    Por lo general, los productos de Infisport son de muy buena calidad, al igual que Nutrinovex, ambos fabricantes españoles de la zona de Castellón.
     
  19. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Si, y el 226, no me caen muy mal, pero buscaba algo más completo, estos son de proporción 1:1, los mejores aprobé son el de victory en durante y el de powerade, para mi el mejor, pero me cae fatal al rato, todavía tengo algo por casa, y cuando llego pegadete, le echo una cucharadita nada más al batido de frutas, no me cae del todo mal
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, por no abrab otro post, que tomáis durante la ruta como isotónico?, yo llevo tiempo tomando el flectomin pero son basicamente sales minerales, quería probar alguno q llevara hidratos también, pero no se si me dará problemas estomacales, habéis probado algunonq vaya bien para la intolerancia?, grgracia
     

Compartir esta página