Recuperando FELT FS600 ¿Horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ximebcn, 28 Sep 2007.

  1. ximebcn

    ximebcn Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Necesito un poco de orientación con una bici un poco descuidada. El tema es que un amigo me ha donado una bicicleta que tenía abandonada por casa.

    Es una FELT FS600, con algunos añitos.

    La bicicleta en cuestión estaba casi abandonada. Estuvo 6 meses guardada en un parking y ahorra llevaba un año y medio en un balcón, cerca del mar. Vamos, que le quedaban 6 meses más para arruinarse del todo.

    Desde que la tengo, hará unos 4 meses, le he cambiado pedales, la cadena, cubierta y cámara trasera, engrasado bujés, limpiado cassete y alguna cosa más. En las fotos la vereis bastante sucia, pero eso es de la última salida. Bastante esfuerzo nos costó quitarle toda la roña que llevaba encima.

    El tema que más me preocupa es la horquilla delantera. Como podeis ver , está para el arrastre. Las barras están oxidadas y la verdad es que no amortigua nada. Tiene muelle y recorrido, pero la amortiguación es inexistente.

    Una solución es cambiar la horquilla, pero no quisiera gastar nada de dinero. No salgo mucho, aunque tengo bastante afición. Peso 110 kg (lo se, estoy gordo :lol: ) con lo que no aprecio demasiado el buen funcionamiento de una buena horquilla. Me he propuesto bajar peso ayudándome de la bicicleta, por lo que me dedico a hacer salidas largas, pero sencillas. No necesito una horquilla para descensos, por el momento.

    Mi idea sería intentar reconstruir esa horquilla, para que me funcione unos meses hasta que haya mejorado en forma física.

    El tema es que no tengo ni idea de como va. Parece una horquilla de calidad baja, algo vieja. ¿Creeis que lleva aceite para amortiguar? En la barra izquierda lleva un regulador de dureza del muelle y en la izquierda un tapón, pero dentro no hay aceite. El antiguo dueño no le ha hechado aceite en su vida y no tiene ni idea de si debía hacerlo. La llevaba al taller a hacer una revisión de vez en cuando y se desentendía.

    ¿Como lo veis? ¿Es recuperable? ¿Como debería desmontarla?

    Saludos y muchas gracias.
     

    Adjuntos:

  2. ximebcn

    ximebcn Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe que tipo de horquilla es esta? ¿Si lleva aceite?
     

Compartir esta página