Recuperar Cartílago Rodilla (info dentro)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TriathlonGUS, 29 Mar 2017.

  1. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

    hace como un año y en un rutinario reconocimiento, de hecho no iba porque me doliera nada, pero el médico al tocar la rodilla me dijo ¨tienes el cartílago dañado¨, me dio unas pastillas, que no recuerdo el nombre y una vez acabado el tratamiento, me dijo que ya podía volver a correr con normalidad, poco a poco.

    A los 4-5 meses, hice las competiciones que tenía previstas, incluido un medio 70.3.

    Pero ahora estoy siempre preocupado, si esto estará bien o no lo estará. De hecho he dejado de correr, sólo bici y natación.

    Un cartílago dañado no se recupera, lo único que puede ir es a peor. De hecho, sólo recientemente se ha descubierto un tratamiento que puede ser revolucionario, de hecho los resultados en un año son sorprendentes, cartílago regenerado.

    Os dejo un poco de información:

    http://www.cartiheal.com/uploads/pdf/CA_Brochure_022 FINAL.pdf

    Pero estoy seguro que el precio y hasta que esto avance un poco más, lo que llevará unos años, quería saber si tomáis algún producto que ayude por lo menos a ¨proteger¨o a cuidar un poco el cartílago.

    Al carecer de vasos sanguíneos, recuperarlo es misión imposible con suplementos o medicamentos, o ese es mí entendimiento.

    Os agradezco cualquier tipo de aportación al tema, estoy seguro que somos bastante los afectados, y seguramente por no hacer las cosas como debemos.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    A mí me recetaron lo de la foto adjunta para una condromalacia rotuliana que se manifestó en molestias constantes. Una toma diaria. Dos botes como éste me costaron la friolera de 95€.
    Los dolores desaparecieron a las pocas semanas, pero no puedo decir si fue por las pastillas o por retomar la bici, reforzando musculatura.
     

    Adjuntos:

  3. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias, Un poco caro me parece el producto, pero lo miraré y lo estudiaré :)
     
  4. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Desconozco si ese producto o un equivalente se vende sin receta, pero yo conseguí por prescripción médica. Tuve que ir al laboratorio a que lo prepararan, pero no recuerdo si fue porque en la farmacia no tenían o porque fuera el cauce habitual. De eso hace ya dos años y pico.
    Suerte con ello.
     
  5. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Ningun medicamento, repito, NINGUNO, regenera el cartilago.
    Lo digo con conocimiento de causa ya que soy cronico de condromalacia, tu crees que si regenerara un medicamento de 100€ la gente se haria tratamientos de un monton de miles de euros? la respuesta es clara, NO y lo digo con un frustracion tremenda pero es asi.
     

  6. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    hace años me astille la rotula jugando al basket y te digo lo que me dijeron los medicos que me operaron tras raspar la zona....

    el cartilago dañado no se te regenera, lo que se genera despues de una lesion es otro tejido similar, pero no es cartilago como tal...

    los complementos con lisina y la vitamina c ayudan a que el cartilago no degenere, pero no lo recuperan...

    a mi se me formo ese tejido en la zona que rasparon es la que sustituye al cartilago, pero no tiene la misma resistencia...de hecho deje de darle duro al basket por los esguinces que me daban a posteriori...

    la solucion quirúrgica para la falta de cartilago son los implantes...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por las aportaciones.

    Una pregunta, cuando el cartílago está dañado, duele? porque yo no noto ningún dolor

    Sé que el cartílago no se regenera, es sencillo de entender, sin vasos sanguíneos, no pueden recibir nutrientes que puedan ayudar a esa regeneración. Pero quiero pensar que algunos productos si pueden ayudar a que no vaya a más.

    De todas formas estoy investigando CartiHeal, y el método si parece tener resultados, eso si en 12 meses!!!!! Si encuentro más detalles o cosas interesantes las colgaré para el beneficio de todos.
    Os dejo la animación del procedimiento:

     
    Última edición: 29 Mar 2017
  8. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Eso lo sabemos de sobra. Creo que nadie ha puesto "medicamento de 100€" y "regeneración del cartílago" en la misma frase.
    Yo de hecho estoy empezando con el baile de nuevo, desgraciadamente.
     
  9. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
  10. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    EL titulo del post es "Recuperar cartilago de la rodilla"........a eso me referia.
    Por desgracia los que padecemos de esto sabemos lo ****** que es y los malos dias que pasamos asi que....lo unico que yo recomendaria y es con lo unico que tengo la certeza de haber mejorado es con la potenciacion fisica, poneros en mano de un fisio que tenga conocimientos de biomecanica por que los desajustes musculares pueden ser causantes de muchos males.
    Animo compas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    En eso ando yo pensando. Llevo 10 días con serias molestias, a raíz de una marcha con frío y lluvia terribles, que me impiden no sólo entrenar sino ya ir en bici. Visita médica el martes y cagómetro en máximos sólo pensando en lo que me puedan decir.
    Biomecánico, trabajar core y elasticidad, eso está asumido de antemano. Lástima no haberlo hecho hace años.
     
  12. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ahora ya es tarde. Yo creo que mí problema no es muy grave todavía, no siento ningún dolor, pero si siento cuando estiro y encojo la rodilla que no es 100 fluido, sino que falta un poco de ¨aceite¨en la articulación.
    En referencia al título del post ¨regeneración del cartílago ¨he compartido un artículo el cual tiene bastante potencial y de momento buenos resultados.
    Como medida ya hace tiempo que he dejado de correr, y si hubiera hecho las cosas bien desde hace años, pues ahora no estaríamos discutiendo esto :(

    ashrambo gracias por el aporte !!
     
  13. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo desde los 13 años una enfermedad crónica (artritis reumatoide) cuyos efectos son precisamente la deformación de articulaciones y desgaste de cartílagos. En las radiografías ya se observa el desgaste de los cartílagos sobretodo en rodillas, me recetaron el condrosulf que se ha citado por aquí antes, cada vez que visito a un medico diferente me pregunta, esto para que te lo han recetado? para los cartílagos... respuesta ah bueno, tómalo si quieres pero no te va a hacer nada...

    Eso sí, todos me aconsejan que no deje el deporte (sólo deportes sin impacto, natación, bici...) yo no les hago mucho caso en cuanto a lo de sólo en llano... pero que ****, quitando alguna inflamación cuando me doy mucha caña en la bici, me encuentro mucho mejor que cuando no hacía deporte, así que que ****...tampoco hay que obsesionarse mucho y hacer lo que os guste dentro de vuestras posibilidades.
     
  14. Xabi.P

    Xabi.P Novato

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Manilva
    Voy a dejar mi granito, tengo 35 años y condromalacia rotuliana grado 2 en ambas rodillas,hace 3 años que me operé y busco e intento comprender está lesión.
    Mi primer traumatólogo me decía que no intentase encontrar de donde venía la lesión y eso me dio más fuerza para entenderla y mira por donde encontré de donde venía mi lesión, estudio biomecánico y zas,tenía giradas la tibia de un mal gesto,se me habían viciado de pequeño de estar de rodillas, también es verdad que la cantidad de deportes que hacía y malas posturas lo agravaron.
    Así que las plantillas me van de fábula aunque sigo con la rodilla izquierda con molestias de la mala rehabilitación que me hicieron pero piensan que es del tendón rotuliano (hoffitis).
    Aquí va el bombazo ahorrar para pincharte algo de ilusión,1400€ en mi primer traumatólogo, desinformación y se aprovechan de la incertidumbre del paciente PRP os puedo decir que me dio un año de garantía ni una molestia,nada de bloqueo,pero no lo podía repetir a ese precio y lo muy barato sale caro(la traumatóloga que me lleva ahora me la pone a 200 euros vaya diferencia eh,el otro eran 3 inyecciones) así que por suerte pude encontrar ÁCIDO HIALURÓNICO nueva fórmula que dura 1año eso si va a depender del grado y la actividad a mi me ha durado 8 meses 180€ , prefiero pincharmelo a estar tomando progen a 28€ la caja.
    Os digo que también me ha funcionado
    Llevo hace un año detrás de esta información que encontré buscando nueva información y últimos estudios sobre regenerar el cartílago,CARTIHEAl me ha dado muchas esperanzas supongo que en 2 años finales de 2019 se comercializa.no?
    No todos presentamos los mismos síntomas,esto varía mucho así que mientras detectemos en que grado sientes molestias no fuerces,no te sobrecarges,hielo siempre,estirar y calentar, potencia musculatura y escucha tu cuerpo.
    Yo alternó el suelo siempre que salgo a correr busco césped o arena , también me fijo de que al correr flexione y no talone.
    La bicicleta me molesta en la izquierda y los tratamientos han sido por esa rodilla la derecha está asintomática.
    Yo pasaría por quirófano para realizar ese tratamiento y poder hacer fatles en escaleras^^.
    Biogénesis plus(Alemania alto rendimiento) creo recordar que era el ácido hialurónico,tengo el número del laboratorio para quien quiera comprar a buen precio,yo no me llevo nada,aquí para ayudar, preguntar por privado.
    Os lo envían a casa y si tenéis seguro médico ellos os busca vuestra compañía y y el traumatólogo que os lo pone,mi traumatóloga no me ha puesto pegas si se lo llevo me lo inyecta.
    Un abrazo desde Estepona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página