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recuperaracion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pelaez, 7 Mar 2007.

  1. pelaez

    pelaez Novato

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    hola que tal foreros, haber si me podeis ayudar con una duda que tengo.
    Que es lo que haceis despues de hacer una ruta dura de 80-90 km o una mas corta pero intensa, en cuanto la acabais y llegais a casa rebentaos jeje. Yo lo unico que hago es estirar un poco, pero tardo en recuperar las piernas 2-3 dias minimo.
     
  2. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

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    Hola PELÁEZ! Mi sistema: después de una carrera, una marcha o un entreno, siempre estiramientos, obligatorio. Es la mejor manera de evitar muchas lesiones y de reconvertir y tirar residuos (láctico y... amonio, creo)

    Si compites o entrenas duro-duro, por ejemplo el domingo, el lunes toca descanso o salir "a pasear" con la bici una horica. Es decir, ejercicio totalmente aeróbico, de recuperación, de ir "de casquera" con los colegas.
    Si descansas el lunes, pues sal a soltar las piernas el martes. Verás como te sientes mejor.

    Ah! importantísimo: después de la carrera, tienes que recuperar comiendo hidratos, algo de proteinas y grasas, hidratarte muy bien (siempre) y debes hacerlo (eso he leído en mil sitios ya) desde una hora después hasta unas tres o cuatro horas después del ejercicio. Parece que en esta "ventana de tiempo" el cuerpo asimila mejor lo que le metes.

    Ve probando, con prudencia, y verás como tu cuerpo te va guiando. Es cuestión de aprender a conocerse y de aprender a interpretar las sensaciones.

    Todo esto es obvio y todos lo sabemos, sólo es cuestión de hacerlo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Como te ha dicho el compañero... alimentación, hidratación y estiramientos son los pilares básicos.

    A eso yo añadiría muchas horas de sueño de calidad y duchas de contrastes (frio-calor) para estimular y relajar la musculatura.

    Si además puedes permitirte ir a un fisioterapeuta, acudir a algún spa (hoy en día muchos polideportivos municipales disponen de uno a precios asequibles) o comprarte un electroestimulador... pues mejor que mejor ;-).
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Yo termino la ducha con unos 6-7' de agua fria en las piernas, y me va fenomenal
     
  5. maguilla

    maguilla astur y ano

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    yo,aparte de lo q habeis dicho tambien añadiria lo de poner las piernas en alto,q junto con el agua fria alivia q no veas
     
  6. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    pues como dice alexandros yo por problemas de rodilla tengo un compex y de paso lo utilizo cuando fuerzo un poco de mas para recuperar piernas y es una pasada
     
  7. pelaez

    pelaez Novato

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    pues muchas gracias foreros, este domingo que tenemos una salida dura de unos 85 km :loco todo monte hare lo que decis haber que tal me va.:confused:
    Un saludo desde cantabria :eek:la2
     
  8. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

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    yo echo una buena cantidad de azucar en una jarra y a batir con la batidora y te lo vas tomando en meienda, cena...
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    y luego nos quejamos de sequia en españa, 7 minutos de agua fria!!! como entrenes todos los dias tendremos que cederte un embalse para ti solo macho..

    yo termino la dcha cona gua fria, pero estare como mucho 1 minuto!
     

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