red bull te da alas o te lleva al cielo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ramountain, 6 Feb 2007.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    mirar lo siguiente que he encontrado por ahi... ¿que os parece? leyenda urbana...

    CUIDADO CON EL RED BULL!!

    El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante......

    RED BULL:
    Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.
    El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.

    Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

    PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.
    Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.

    Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:
    GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.

    Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

    1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

    2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

    3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

    4.Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

    5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

    CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros paises del Caribe como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.


    INFORME DEL Ph. D. KHALET GEBARA, MD, UCLA University, California, USA.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya se comentó en su momento.

    En mi opinión, leyenda urbana.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    telahanmetidodobladaaaaaaaa!
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, no es la primera vez que me lo comentan pero escrito no lo habi visto,particularmente suelo bebeme alguno de vez en vez cuando estoy un poco cansado y no me he muerto jaja, estas cosas como dice el amigo tomac son los tipicos bulos de la red esas leyendas urbanas... en fin si alguien se muere de una sobredosis de red bull que postee desde el cielo jajaja
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Espero no explotar, porque no he bebido yo RedBull con Ballantines ni na :mrgreen:

    Imagino que como todo, en exceso pueda ser dañino, pero si lo fuese, no creo que estuviese en el mercado.

    Me suena más a leyenda urbana.
     
  7. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es leyenda urbana, y como en todo, habrá gente que le siente bien, regular y mal ( yo no conozco a nadie que le siente regular ni mal).
     
  8. senyor scott

    senyor scott Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torelló
    juer, pues con absolut esta de "muerte"
     
  9. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Gilipolleces, si el REDBULL fuera malo yo estaria muerto ya que me bebo 6 o 7 diarios y estoy como una rosa
     
  10. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ay te lo as marcado artista
     
  11. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    6 ó 7 diarios? *****!!! y yo me preocupo el dia que me tomo 3 cafes:(
     
  12. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    sea verdad o no, me importa una ******. La cafeina y la taurina desgraciadamente no me hacen ningun tipo de efecto. Ninguna bebida me produce aceleracion ni me despierta. Bebo por beber y cuando hay sueño hay sueño, por eso evito tomar red bull y esas cosas y bebo coca cola o kas limon que no te dejan ese acido de ****** en la boca y quitan la sed
     
  13. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pero está prohibido en paises o no?. si esté prohibido sera por algo, amos digo yo.
     
  14. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no bebo ni esa cantidad de agua!
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    con esa cantidad diaria ni los pastilleros tienen que llevar las pupilas tan dilatadas jajaja
     
  16. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    XDDDD

    Regresando al tema, yo he oído miles de variaciones, especialmente la de que un conductor de taxi indio lo inventó al tener la necesidad de quedarse despierto todas las noches trabajando.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    con 6 o 7 diarios, si esque te duermes al dia siguiente aun lo estas flipando, yo en una carrera antes de saber esto me tome 5 y eran las 12 de la noche y como si fuesen las 10 de la mañana y unos ojos como platos, al dia siguiente me desperte yo todo marchoso, bueno, mañana tengo examen, tengo aqui al lado la cocacola, pero siendo que la cafeina no me hace nada, voy a jugarmela y me voy a tomar un redbull, si mañana posteo bien, sino ya sabeis que me ha pasado, por cierto mis bicis se quedan en el garage, no las dejo en el testamento a nadie xd.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    sigo vivo, de momento...
    sintomas... un tuuuuuuuu en la oreja derecha pero ya se a ido.
     
  19. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues yo creo que 6-7 Red-Bulls al día tienen que ser malos de *******!!

    Y mira que a mí me gusta eh! y me va de coña, sobre todo el sábado por la tarde, después de toda la mañana en bici, te echas uno y luego a echar las birritas con los amigos de muerte!!

    Y cuando tenía el Pub, me echaba 2 ó 3 con Cacique y iba toda la noche como un tiro!! pero de ahí a abusar, como todo tiene que ser malo por fuerza...

    Lo que yo ya no sé si antes de una carrera de BTT debe ir bien ó no tan bien, porque te deja la boca bastante pastosa... qué opináis??
     
  20. El Blasco

    El Blasco pekeño saltamontes

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    0
    noseXD pero yo este sabado me voy a esquiar y me llevare unas cuantas latasXD
     

Compartir esta página