1. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo no se la cantidad de cafeina que tiene el red bull o el cafe pero la recomendecion segun los expertos es no sobrepasar los 100mg/kg para que no se produzca deshidratacion por efecto de la cafeina, segun eso con una lata llega, con mas lo que se puede producir es una deshidratacion
     
  2. linox

    linox Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    salamanca
    kabaru la informacion del red bull sobre as enfermedades lo puse yo y esta mas que demostrado que el GLUCURONOLACTONE produce lo qu ete he dicho no tienes mas que ponerlo en google y te saldra y si lees una lata de red bull veras que lleba esta sustancia. un saludo
     
  3. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Pue yo mirando por internet he leido que lo de la GLUCURONOLACTONE produce todo eso es un BULO. Yo sigo pensando que no es bueno beberlo como no es bueno hacerte un cubata, pero tampoco es un mataratas como muchos quieren pintarlo. Volviendo al tema principal no uses redbull para hacer deporte, mejor isostar.
     
  4. bajacuestas

    bajacuestas REY LAGARTO

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bajando como una **** bala
    pos a mi me gusta y lo bebo
     
  5. EL_CALIFA

    EL_CALIFA Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    red bull? eso si no es con wiski no sirve para nada.
     
  6. J. Alberto

    J. Alberto GT Member

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moaña, Galicia
    Mejor beber esta dinamita

    [​IMG]

    [​IMG]

    www.drinkcocaine.com
    Aunque ya la prohibieron.


    En serio, no bebas RedBull, yo deje de tomarlo el pasado año. Para deporte prefiero Gatorade o similar.
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    eso es.

    un saludete.

    pd: usa el buscadorr:mrgreen:
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he buscado y lo primero que cabe contrastar, es que se trata de una substancia que el propio cuerpo genera de forma natural:

    ----------------------------------------------------------------

    El glucuronolactone es uno de los principales componentes de bebidas energéticas como la célebre Red Bull®.. En el organismo, se forma naturalmente a partir de la glucosa en el hígado y regula la formación de glicógeno. Su precursor inmediato es el ácido glucorónico. Interviene en el proceso de desintoxicación del hígado por glucoronidación.
    Estudios realizados sobre el hombre indican que cuando la glucuronolactone se administra por vía oral, es rápidamente absorbido, metabolizado y excretado especialmente en forma de ácido glucárico.

    ¤ La glucoronidación es la forma de conyugar más habitual en el metabolismo de los mamíferos. Esta reacción de glucorono-conjugación esta catalizada por la familia de los UDP-glucoronosyltransferases (UGT). La reacción de glucoronidación añade el ácido glucorónico sobre un compuesto hidrófobo y como resultado su inactivación y el aumento de su polaridad. Los glucoronides son muy hidrosolubles, lo que explica la facilidad con la cual se eliminan en la orina y en la bilis. La glucoronidación es por lo tanto una etapa importante de los mecanismos de fase II de desintoxicación.

    ¤ La glucoronidación permite especialmente eliminar los medicamentos. En esta operación, a veces ocurre que los medicamentos utilizan el glucuronolactone con mayor rapidez que la propia capacidad del organismo en producirlo, disminuyendo los niveles de otros componentes como los del glicógeno. Se añade glucuronolactone a ciertos medicamentos para aumentar su tolerancia al mejorar su eliminación.

    ¤ La glucuronidación activa la excreción de la bilirrubina, un metabolito endógeno que elimina las toxinas. Durante este proceso, la bilirrubina entra en reacción enzimática con un derivado de la glucosa para luego ser eliminado en la orina. Se realizó un estudio con la bebida Red Bull®. 10 personas recibieron tres cajas de bebidas o una bebida placebo en una única toma. Se efectuaron tomas de sangre dos horas antes del consumo de la bebida y después cada hora durante cuatro horas. Dos horas después de la absorción de Red Bull®., los niveles de bilirrubina séricos habían reducido de forma significativa, indicando una acción de desintoxicante. Este efecto se atribuyó al glucoronolactone y a la taurina.

    ¤ Al eliminar los esteroides, la glucoronidación ejerce además un papel importante en la modulación de los niveles de hormonas esteroides que circulan en los tejidos periféricos.


    ----------------------------------------------------------------

    También he encontrado un blog de alguien que sin duda recibió una cadena de este estilo y se decidió a cotnrastar tdo: aquí está el resultado:


    ----------------------------------------------------


    Me han enviado hace un rato un mail en cadena con una presentación sobre lo peligrosa que es cierta bebida energética que según la publicidad, te da alas. Lo primero que pienso al recibir ese tipo de correos es que lo realmente peligroso son los propios correos en cadena, pero en este caso se dicen cosas bastante graves sobre la bebida, que es bastante común, así que he investigado un poco para ver si es verdad o no.

    En primer lugar, se dice que Francia y Dinamarca han prohibido la venta de esta bebida. Una búsqueda rápida confirma que es cierto (es más, en Noruega, Malasia y Urugay también está prohibida). Como nota curiosa, en ese mismo enlace comentan que en Francia también han prohibido vender cierto producto de yoghurt enriquecido con vitaminas (de la marca más famosa de yoghurts) y ciertos cereales enriquecidos con vitaminas (de la marca más famosa de cereales). Lo que no dice es que una comisión europea ordenó a Francia eliminar la prohibición a menos que pudiera probar el riesgo para la salud. Tampoco se dice que realmente no es que esté prohibida su venta, sino que está prohibida su venta como refresco, considerándose una medicina con lo que no se vende en bares.

    El mensaje cuenta después una historia bastante fuerte... si fuera verdad:



    "... sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, pues actuaba como una droga alucinógena que paliaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que se abandonó el suministro ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron. "



    El Glucuronolactone existe, pero parece quien escribió el documento cometió un error tipográfico y cuando escribió "químico altamente peligroso desarrollado por el DoD de los EEUU durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM", lo que quería poner realmente era "químico que se forma naturalmente en el hígado de las personas a partir de la glucosa", pero bueno, es comprensible, las letras estaban muy cerca en el teclado. Resumiendo, el glucuronolactone se genera en el hígado y tiene una función desintoxicante, ya que reacciona con "compuestos hidrófobos", los inactiva, y al ser altamente hidrosoluble, facilita su eliminación por la orina (fuente). De hecho, al parecer este compuesto (generado de forma sintética) se utiliza para desintoxicar a quienes toman una dosis muy alta de medicamentos.

    Continuando con la presentación, dice "GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.", lo cual, creo que a estas alturas está bastante claro que no es cierto.



    "Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante."



    Analicemos esa frase, lo que dice es que "es peligroso ... porque acelera el ritmo cardiaco, y esto puede provocar un infarto". Si alguien ha probado alguna vez una bebida de estas, y ahora piensa sobre ello, seguro que puede encontrar montones de actividades que aceleran el ritmo cardíaco mucho más que la bebida, y seguro que a nadie le preocupa que pueda tener un infarto por ... hacer deporte, por ejemplo.



    "Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el XXX XXXX contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento. "



    Mirando entre los ingredientes de esa bebida, no he encontrado nada que sustente esa afirmación, y como no cita ninguna fuente ni ningún dato, creo que podemos considerarla como "no probada" o "falsa", lo que prefiera cada uno.



    Está prohibido mezclar el XXX XXXX con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.



    Es curioso, eso de "ataque al hígado haciendo que no se regenere" me suena a cirrosis, algo que creo que es efecto del alcohol, pero también he estado leyendo sobre este tema. Tanto el alcohol como la cafeina contribuyen a una deshidratación de la persona que los consume. Obviamente, si se consumen a la vez las dos sustancias (o mucho de una sola), puedes deshidratarte, y al parecer es una de las causas de las resacas. Pero, ¿cuanta cafeina tiene una lata de esta bebida? 80 mg, que según las tablas que he visto, no es tanto como parece: Un café de cafetera tiene entre 115 y 175 mg, un café expreso 100 mg, un café preparado entre 80 y 135 mg, café instantáneo entre 65 y 100 mg, té negro: 70 mg, té verde: 35 mg

    En cualquier caso, sí que he encontrado que según las leyes canadienses, las latas deben llevar una advertencia: "No está recomendado para niños, mujeres embarazadas o en época de lactancia, personas sensibles a la cafeina ni para ser mezclado con alcohol. No consumir más de 500 ml al día." (por cierto, una lata tiene 250 ml).

    Para metabolizar el alcohol se utiliza vitamina B12 como coenzima, y curiosamente esta bebida energética también incluye vitamina B12 entre los ingredientes. Y todo esto lleva al siguiente junto del correo, que dice:



    "Uno de los componentes principales del XXX XXXX es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez. "



    Según la wikipedia, se tiene un coma etílico cuando el alcohol en sangre supera el 0.36%-0.48%, si la vitamina B12 contribuye al metabolismo del alcohol (y por lo tanto, a la eliminación del alcohol en sangre), parece lógico pensar que tomar vitamina B12 junto a alcohol prevenga el llegar a un estado de coma. Es más, según parece, la vitamina B12 previene la anemia ya que ayuda en la formación de glóbulos rojos (que supongo que será el motivo por el que la han incluido en los ingredientes, y también el motivo por el que en algunos paises esta bebida se considera medicamento). Para terminar con el tema de la vitamina B12, he buscado la cantidad diaria recomendada de vitaminas, que en una persona normal, entre 14 y 70 años es de 2.4 µg/día, mientras que una lata de esta bebida contiene 1 µg. Lo único que he encontrado sobre el exceso de vitamina B12 es un comentario que dice que es poco común y que el exceso se excreta en la orina, con lo que no parece problemático.



    "El consumo regular del XXX XXXX desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles."



    Yo diría que eso se aplica mejor a los correos en cadena, pero eso es otra historia.

    Parece que sí que han habido algunos casos de gente que ha muerto después de tomar esta bebida energética. Pero lo que no se ha demostrado en ninguno de esos casos es que la causa haya sido la bebida. Dicho de otra forma, hay muchos casos de gente que muere y justo antes había estado respirando. Luego... ¿respirar ha sido el motivo? Si ya no sabemos ni observar un fenómeno de causa-efecto... mal vamos.

    Finalmente, la presentación termina con una pantalla donde aparece, el nombre, título, dirección de trabajo y datos de contacto de una profesora titular de la UCM, de la unidad de Farmacología de la Facultad de Veterinaria. La presentación no dice que esa persona sea la autora de las afirmaciones que contiene, pero sí lo intuye, dejando caer ese "peso de autoridad" al final. Así que estando ahí todos sus datos, no he podido resistirme a mandarle un email y preguntarle si realmente certifica lo que dice el documento, o si por el contrario están usando su nombre sin su permiso. Cuando me conteste actualizaré este post.

    En definitiva, que cada uno saque sus propias conclusiones de todos esos datos. A mí lo que más me preocupa de esa bebida es lo único que no comentan en el correo, y es que según anuncia la propia empresa, si lo bebes, te salen alas... eso sí que no es natural.

    Publicado por Antonio at 3:24 PM



    ------------------------------------------------------------


    A lo que vamos, está todo exagerado, no es tan malo como pintan, y en exceso seguro que tampoco es bueno, como todo en esta vida.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si miras en Internet encontras tanto artículos que dicen que es malo como los que dicen que es bueno, asi que por ahí poco vas a sacar.

    Si te fijas en que es un producto de una de las multinacionales más potentes del mundo, a lo mejor comienzas a sospechar que no es tan fácil meterse con ellos.
    Pero claro sus competidores son aún más fuertes... sospechoso también.

    Pero sencillamente en ocsaiones sólo tienes que fijarte en tus propias reacciones, y por mi parte lo tengo claro a mi me sienta fatal, y con si te pones un pulsómetro (cosa que hize) y ves las pulsaciones ¡en reposo! que das...

    A mi ni se me ocurre volver a tomarlo.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    **** chronique, menuda txapada tio!jajaja

    Yo ya me imaginaba que tan tan dañino para la salud no podía ser. Es decir, una cosa son los intereses comerciales y otra que empezara a palmar la pena a miles, que es lo que ocurriría si fuese tan malo, porque no nos engañemos, se vende bastante.
    Por lo cual, ni tanto ni tan calvo. Ni es tan malo, ni mucho menos bueno. A mi personalmente me sienta fatal, solo lo probé una vez y nunca más lo tomaré, y si alguien me pregunta le diré que ni loco lo tome, pero eso sí, cada uno es muy libre, y si le gusta, pues adelante.
    Pero vamos, como complemento para el deporte....puajjjj, qué asco, yo si me lo tomo echo hasta la última papilla y se me quitan todas las ganas de sudar...
     
  11. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Yo estuve muchísimo tiempo enganchado al power king, una imitación que costaba 33cts. Trabajaba en un super, y cuando entraba a las 3 de la tarde me bebía uno fresquito y luego en la merienda otro. Como mínimo caía 1 al día y el máximo fueron 5.
    La gente dice que sabe a jarabe, precisamente ya cuando era pequeñito inconscientemente me tomaba una ración "extra" de jarabe para la tos de tanto que me gustaba.
    Han habido ocasiones en las que prácticamente he desayunado red bull, sobre todo los domingos por la mañana, con la resaca, lo único que me apetecía era un red bull bien fresquito, antes que un vaso de leche o cualquier cosa. También solía/suelo mezclarlo con whsky cuando salgo de marcha. Ahora al cambíar de trabajo y dejar de salir de fiesta apenas bebo, pero se podría decir que estuve "enganchado".


    Un saludo.
     
  12. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Buenas!

    Yo opino que todo en exceso es malo. Lo mejor es probar uno mismo, en pequeñas cantidades, por supuesto. Yo lo tomo ocasionalmente, cuando estoy de bajón o muy cansado y, la verdad, es que me sienta genial; pero conozco a gente que la pone cardíaco o le da una cagalera impresionante (muy bueno en casos de estreñimiento)

    Salu2
     
  13. Raul84

    Raul84 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi recomendacion, sin base medica ni cientifica es q no lo tomes para hacer deporte. Me baso en mi propia experiencia, el red bull me pone muy espitoso y no me deja dormir. Me va genial cuando salgo de fiesta, pero para hacer deporte nada, no noto ninguna mejora de rendimiento y en ocasiones me descompone el estomago.
     
  14. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente tomar en exceso Red Bull no puede ser bueno, aunque una lata en una prueba larga no creo que haga daño.
    A nivel comercial el principal competidor de Red Bull es Coca-cola. Ojo con la cantidad de desinformación que se puede encontrar en la red, mucha de ella de forma tendenciosa.
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, yo creo que el Red Bull y la Coca-cola son de segmentos diferentes y no son competencia directa, me refiero a la propia Coca-cola, no a la marca, a la bebida. Una es de las denominadas bebidas energéticas, y la otra está en el segmento de los refrescos, aunque lleve cafeína.
    Para mi no son competencia directa para nada, y de hecho, en volumen de ventas, coca-cola se zampa a red bull sin ningún tipo de miramientos....
     
  16. FERSUPER

    FERSUPER VIVE Y DEJA VIVIR

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cristo de los faroles
    Tomate Un Carajillo
     
  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    tu mismo te respondes.....
    el redbull te pone espitoso...
    tu imaginate a un puesto de speed montando en bici, cuando haga medio kilometro esta tirao en el suelo con el corazon que le da en la frente...
    pues con el red bull te pasa eso pero en menor proporcion.
    lo mejor que hay es alimentar al musculo para que este hidratado con glucosa o cosas del estilo...
     
  18. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    yo deje el alcohol...y para continuar con la fies hasta altas horas me enganche al red bull pero la verdad es q lo tue q dejar pq el primer dia me tome 8 red bull con cola y la verdad q parecia q tenia al ran empastillada...fue una noche loca eso si luego dormi con la parienta y...juajua es verdad lo de q te da alas jja pero no lo recmiendo yo lo deje y creo q para salir en la burra es malo muy malo...
     
  19. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    yo si no hay redbull me toco un cafelito antes de una salida free, ayer me emocione demasiado y tengo el pie ******, no siempre es bueno tanto excitante, xD
     
  20. MOUNTAIN_GIRL

    MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS A PROPOSITO DEL RED BULL NO LO PUEDO TOMAR YA QUE AL SER HIPOGLUCEMICA ME PONDRIA A CONVULSIONAR NI BIEN TERMINAR DE TOMARLO...LA VERDAD PREFIERO EL CAFE BIEN CARGADITO:alloreto
     

Compartir esta página