Reducir Peso A Las Cosmic

Tema en 'General' iniciado por igsbcn, 23 Abr 2007.

  1. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hola,

    Bueno he empezado este post para ver si me podéis ayudar a rebajar el peso de mis cosmic.

    De momento he pensado en comprarme unos cierres tune, que creo que me rebajaran el peso en 50gramos.

    Hace tiempo vi en otro post (que por cierto no encuentro) unos taponcitos que reducían el precio considerablemente.

    Bueno escucho sugerencias.

    P.D. No vale recomendar que me pase a tubulares (ruedas todo carbono) porque ya lo he pensado pero me sabe mal tener unas cosmic que me costaron un riñon y ahora venderlas.

    Muchas gracias
     
  2. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Uyyy!!! Nadie me puede echar una mano?? :(
     
  3. arki.3

    arki.3 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en principio,lo de los cierres muy bien.tambien podrias ponerle unas cubiertas continental grand prix supersonic que pesan 155 gramos cada una!
    el par pesa unos 100 gramos menos que las demas cubiertas!!
    Por ejemplo las cubiertas michelin pro race pesan 220 gr. cada una,220 + 220 =440 gramos el par,las continental 155 + 155=310 gramos el par,130 gramos le quitas!
    y luego ponerle unas camaras continental supersonic de 50 gramos cada una,las mas ligeras!
    yo haria eso
    un saludo!
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    y ya, o le empiezas a dar con el Dremel (no te lo recomiendo) o nada. Como te ha dicho el compi, cámaras Supersonic (50gr reales) y cubiertas Continental Grand Prix Supersonic, o las Deda de 180 (20€ contra 45 de las Conti)...lo de quitar peso en los cierres, no sirve más que de cara a la báscula, pq no tienen inercia....tambien puedes raspar algo de peso, unos 30 gramos, con los taponcitos ésos (no me acuerdo del nombre) que sustituyen a los fondos de llanta. 5gr en vez de 20 por rueda...(me parece caro 25 pavos, pero siempre será mejor que los cierres)
     
  5. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    lo de las cubiertas en principio está bien, pero hay que tener en cuenta el precio y la duración. Aun recuerdo unas kenda que me regalaron y a los diez dias me quedé tirao a 70 km de mi casa en un puerto que no pasan ni las águilas, con un agujero en la cubierta trasera.
    alguien podría poner un listado de precios y dureza de cubiertas?
     


  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Quitando la reducción en los cierres, creo que la reducción en cubiertas, cámaras y fondos de llanta implica perdida de fiabilidad y seguridad.
     
  7. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo opino igual , sacar peso en cubiertas y en camaras me da mal rollo . Siempre pienso en lo mismo esas camaras de 50 gr imaginate bajando un puerto y que rebienten , pues me imagino que poco peso poca consistencia. No se.....
     
  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    los taponcitos se llaman veloplugs
     
  9. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias a todos,

    Veo que la cosa está muy chunga. Yo tengo la misma opinión: en las cubiertas y cámaras prefiero la fiabilidad y la durabilidad.

    Así que los cierres no me lo recomendáis??

    Bueno miraré los veloplugs.

    Gracias a todos
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    El peso que le quites en los cierres apenas lo vas a notar. Incluso el peso que quitas en los piñones, si no es muy considerable... siempre se ha dicho que es mejor reducir peso en las partes moviles, y cuanto más lejos del centro de la rueda mejor. Eso si, con respecto a si vale todo en supues detrimento de la fiabilidad y durabilidad ya tiene que ser decisión tuya.
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No se yo. Las cosmic son como son, y es como querer reducirle peso a un tanque Panzer. Si son así de pesadas será porque deben serlo.
     
  12. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Lo mejor es que dejes las cosmic para entrenar y te gastes la pasta en unas ruedas de peso reducido.
     

Compartir esta página