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Reducir peso Kona Kikapu 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por galluku, 9 Sep 2005.

  1. galluku

    galluku Novato

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    Hola,
    soy el poseedor de una Kona Kikapu 2004 y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero ahora me he propuesto adelgazarla un poco ya que sus 14 kg se notan en las subidas.
    No se porque componentes empezar.
    ¿Que me recomendais?, en principio quiero empezar con reducciones de peso que se noten. No quiero bajar de 50g en 50g.
    Muchas gracias.
    Salu2
     
  2. axlsan

    axlsan Miembro

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    Hombre, dónde creo que lo notarías más sería con las ruedas y cubiertas. ¿ Qué llantas tienes ?
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    pues todo depende de lo que tengas montado.

    Lo mas rapido y barato son las cubiertas.
    Si la bici es de la gama media pues le puedes quitar gramos de:

    Ruedas
    Sillin
    tija, manillar y potencia
    horquilla
    platos y bielas

    estas serian las cosas fundamentales
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    lista de componentes please
     
  5. galluku

    galluku Novato

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    La mayoria de los componentes son sellados por kona, el resto son estos
    Cuadro - Kona 7005 Butted Aluminum 3.5" travel
    Amortiguador - Fox Vanilla
    Horquilla - Marzocchi MZ-Comp 100mm
    Direccion - VP-A71
    Bielas - TruVativ Five D
    Casete - Shimano Deore (11-32 9 speed)
    Desviador delantero - Shimano Deore
    Desviador trasero - Shimano Deore LX
    Manetas de cambio - Shimano Deore
    Manillar - Kona Aluminum Riser
    Potencia - TruVativ XR
    Freno - Shimano BR-M475 disc
    Manetas de freno - Avid FR-1 disc
    Cubiertas - Tioga Terra Firma 26 x 1.95
    Llantas - Sun Mach IV
    Sillin - Kona Comfort Comp
    Tija - Kona Thumb
     
  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    En las bielas puedes ahorrar algo. Esas las lleva un amigo mio en una Mondraker MR81 y creo que andaban sobre los 800 y pico gramos. Echando que el eje de pedalier ande sobre unos 200-300 gr., con unas LX de eje integrado (927 gr.) le quitarías algo de peso y pasarías del cuadradillo al sistema integrado.
    El casete cuando te toque cambiarle podrías poner un XT y quitarías bastante peso; ahora mismo no se exactamente.
    En ls frenos puedes quitar bastante poniendo otros mecánicos (avid) o algo hidráulico (¿?).
    También puedes aligerar unos buenos gramos pasandote al sincamaras, cambiando tornillos de algunos sitios donde no lleven mucha fuerza por algo de aluminio,etc.
     
  7. galluku

    galluku Novato

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    De momento creo que le voy a dar caña a la bielas, y montare unas xt.
    Despues probablemente cambie la horquilla delantera que pesa los suyo.
     

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