Reelight

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 25 Feb 2009.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Por si alguien aún no las conoce.
    A mí me parecen una idea cojonuda...
    Plegabike - Luces Reelight
     
  2. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece una idea cojonuda... pero... cuando dice esto:

    "Basándose en el principio de la inducción electromagnética, las luces para bicicletas Reelight están diseñadas para aportar su propia fuente de energía. Como no hay ningún elemente de fricción en este generador eléctrico, la energía eléctrica la crea el ciclista sin esfuerzo alguno adicional."

    Lo lamento pero la mucha o poca energia que consumen estos cacharritos sale de tus piernas por webs... es lo que tienen las leyes fundamentales de la fisica... Claro que, si son LEDs, es facil que no se aprecie el freno que suponen, su consumo es minimo, y en la practica sea un sistema cojonudo... Algo asi como llevar 2 cuentakilometros, habria q estudiarlo.

    Salu2
     
  3. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me parece una idea muy buena y creo, bastante ecológica ya que puedes llevarlo siempre y funcionando a todas horas sin pensar en el consumo de pilas.

    Sobre lo que apunta chabichu, creo que es inapreciable la resistencia que pueda ocasionar
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Yo tengo un buje delantero Nexus de los dínamo y seguro que ofrece mucha más resistencia que las luces del danés. Y la verdad es que, una vez en marcha, ni lo notas.
    Aquí se añade un poco más de momento de inercia (al aumentar el peso), aunque esto se nota un poco más al acelerar y menos cuando ya vamos en movimiento. Y por otro lado pues en el momento que el imán se aleja de la luz pues algo de resistencia generará pero... Yo creo que el beneficio compensa el esfuerzo extra.
     
  5. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si alguien se lo compra y nos cuenta pq hace buena pinta el inventillo.
     

  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    son las luces que llevan los bicing en bcn. por funcionar funcionan, lo único que le veo criticable es el sisterma de fijación al eje: en desplazamientos entre el trafico tanto el delantero como el trasero, desde un coche no se ven y esta es la principal función del trasto este, que te vean. un buen punto de luz en el manillar y otro bajo el sillín, te ven desde lejos e incluso jugando a esquivar espejos retrovisores.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    En Dinamarca las llevan muchísimas bicis.
    Evidentemente hay pérdidas de energía cinética para convertirlas en electrica, pero estrictamente, pérdidas por "rozamiento" no hay.
    La única pega es que sirven para ser vistos, y no para ver, aunque me encontré una bici que en lugar de dos imanes, llevaba toda la rueda con imanes, supongo que conseguiría así una luz casi continua y más potente.
     
  8. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Jova.. nos ponemos tikismikis por una diferencia de fuerza prácticamente despreciable.
    La alegría es el sistema. A ver si sacan una segunda versión con más ángulo lateral que
    sería una alegría.
    Alguien tiene una dirección de inet o física que vendan estas luces?!?!

    un saludo.
     
  9. Expaper

    Expaper Novato

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esas luces. No ofrecen resistencia alguna, pones los imanes en los radios y cuando van pasando cerca de la luz, luce, pero no la roza, no es una cuestión de resistencia.
    Pesan poco y las pones y te olvidas, pegas, en mi caso que tengo unas ruedas de 16" pues que efectivamente quedan muy abajo y sólo se ven de lejos, si está el cohce cerca supongo que no las ve...
    Las venden por internet en plegabike (Plegabike - Luces Reelight), que yo sepa y en madrid en Chapinal (yo me las compré ahi por unos 31 euros, las que no tienen batería) y en Delicias.
    Pues eso, que espero que os haya servido.
    Gracias!!
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Me parece bastante mejor una dinamo como dios manda, querais o no, 3W de dinamo frente a eso se ve MUUUUUCHO mas. Y llevas un reflector como dios manda y donde debe estar. Una dinamo de buje tampoco tiene rozamiento, pero es de sentido comun, la energia sale en los dos casos de algun lado - tus piernas. Si como ha dicho alguien, pones mas imanes en toda la rueda, acabas inventando el alternador - las lucecillas esas, en cuanto a tecnologia son algo basico, un inductor, un condensador y un led. Poco mas.
     
  11. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se podrian desplazar los leds y colocarlos en el manillar o en la pipa de direccion?

    Saludetes
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    sin cableado no, no creo tengan blutuss:cabezazo
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Hombre, es como todo. Para circular por carreteras secudarias en noches nubladas de luna nueva son un truño.
    Pero en la mayoría de las ciudades la iluminación es bastante buena y no hace falta una potentísima luz delantera para ver. Para eso ya hay farolas... Las luces éstas ayudan a que se te vea, que es lo que importa en ciudades con luz suficiente. ¿O es que alguien neceita una luz potente para ver por dónde va de noche en, pongamos, la Avenida de la Castellana de Madrid?
     
  14. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    blutusss... juas juas

    Yo lo decia por si algun manitas le habia empalmado un cablecillo o yo que se!!!!

    Saludetes
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo le acabo de montar este sillín con luz incorporada en la bici de mi mujer,ya que la usa para ir a trabajar ya con el buen tiempo.
    Lleva 5 leds y va con dos pilas y en la oscuridad se ve realmente bien.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Feb 2009
  16. eeeing

    eeeing Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las reelight y van de vicio, tanto, que casi ni se que las llevo. Van montadas todo el tiempo en los ejes y no molestan al sacar la rueda ya que la luz se queda pegada al imán de los radios.
    Eso sí son para que te vean...
    Yo las compré en fundación terra (terra.org); hay varios modelos, el mio creo que me costó 40€, un poco carillo para unas luces pero no hay que meterle pilas nunca.
    También las hay en ChainReaction pero hay que fijarse en comprarlas para ir montadas en el lado izquierdo de la bici, ya que el soporte es distinto si van en el otro lado y no tiene mucha utilidad, a no ser que vivas en un pais donde el sentido circulatorio sea como en inglaterra.
    saludos
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Bueno, hoy encontré unas SL150 en el Deca de Alcalá de Henares. EL cartelito marcaba 25€ y había dos cajas. Una no tenía etiqueta pero la otra sí, y marcaba 35€. Me llevé la que no tenía etiqueta y al pasar por caja marcaron 35€. Le dije a la cajera que en el lineal marcaba 25, he ido con ella y lo ha comprobado. Al final me ha cobrado 25, así que tan contento.
    Las acabo de montar y funcionan muy bien. Con un imán en una rueda de 700 la luz es contínua incluso a baja velocidad y hasta acumula algo de elcrtricidad durante unos 20 segundos cuando te paras.
    En marcha no se nota ningún tipo de resistencia pero haciéndolas girar con la mano sí se aprecia un mínimo, además de un ligerísimo zumbido cuando el imán pasa por la luz.
    Viendo la página de plegabike salen por 47€ y además hay alguna versión más para montar la luz blanca en el manillar y la roja bien en la tija o en el portabultos trasero (si lo llevas). Evidentemente llevan un pequeño cable desde el inducido hasta la luz.
     
  18. de martini

    de martini Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    .
    Tengo también las SL150, compradas en Decartón por 25€. Lo dicho ya, para unas luces que son poner y olvidarte, lo veo un precio correcto. Evidentemente no son la panacea y tienen sus cons pero a mi me parecen una opción cojonuda para circular por carril bici y acera, no tanto para ir entre el tráfico por lo que ya se ha comentado.
     
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    No está nada mal !
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Refloto el hilo porque me surge una duda. Los imanes de la luz, no interfieren en el funcionamiento del ciclocomputador? Me imagino que deberan colocarse a una altura diferente a la del iman del ciclocomputador, no?
     

Compartir esta página