Referencias sobre Credilight y similares

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Pariku, 31 May 2005.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Me pica la curiosidad sobre estas nuevas empresas que están surgiendo por generación espontánea, esas de 'le juntamos la hipoteca, el crédito del coche, las reformas del lavabo y pagará hasta un 50% menos de lo que paga en la actualidad' :roll:

    Es chocante y casi surrealista, por los ejemplos que ponen, pero curiosamente todavía no se han sentido noticias discordantes ni denuncias.

    Por lo que lógicamente, me planteo la posibilidad, de momento, de informarme.....

    Así que adelante.....decid lo que sepais u opineis.

    Gracias. :wink:
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Lo que hacen es juntar todos los creditos pendientes en uno...
    sumarle sus "comisiones" y los gastos de crear una nueva hipoteca (que depende que valor sube un pico)....
    Bueno lo suman todo y te hacen una hipoteca a 35 o 40 años, evidentemente pagaras menos de cuota menual, pero haz calculos a la larga :evil: :evil:

    Lo del 50% es si tuvieras un ahipoteca a 10 años :shock: (que creo que nadie jeje),
    al pasarla a 35 años pos eso baja que te cagasssss

    Por mi parte creo que es un timo
     
  3. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Una pareja me queria comprar el piso que tengo en venta, nos ponemos de acuerdo en el precio i va a parar a una empresa de estas. Hasta aqui ningun problema.
    Le hacen la tasacion del piso, le buscan la hipoteca mas ventajosa para el i su familia; i a la hora de la verdad le cobran 9000€ por todos los servicios prestados, a parte gastos de notaria etc....
    Yo le dije que ni loco que no pagara eso que era una estafa, se lo comunica a la empresa de credito que no hacia el trato. Al cabo de una semana me comunican de dicha empresa que no le vendiese el piso al chico porque no podria pagarlo.
    Y efectivamente no podia pagarlo pero, para mi que le pusieron un bloqueo en los bancos diciendo que no se lo financiasen.
    Yo veo que esas empresas de credito rapido son una mafia que te cagas, cobrando unos intereses altisimos i de las comisiones ni hablamos.
    Es mi opinion.
     
  4. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou,

    rdegea ha explicado muy bien como funcionan estas empresas. Se trata de un nuevo préstamo hipotecario de plazo mucho mayor (con todas las comisiones incluidas en el nuevo préstamo así como la cancelación de deudas,como puede ser ASNEF, RAI y EXPERIAN bureau de crédito).

    Al contrario de lo que ha comentado robert, este tipo de empresas no pueden bloquear ninguna solicictud en ningún banco, el mercado hipotecario es muy competitivo y ninguan entidad fiananciera se resiste a ellos, siempre y cuando la operación no sea de un riesgo elevado.

    En las financiaciones de poco importe, ¿os habeis fijado en el TAE que aplican? suele estar alrededor del 25%, es decir, al final del crédito, se habrá pagado un 25% más que lo solicitado, incluyendo comisiones, intereses y gastos. Por ejemplo, sio se solicitan 3.000€, al final ese señor habrá pagado 3.750€. Para este tipo de préstamos, en cualquier entidad financiera el TAE está alrededor del 8-10% (aunque el interés nominal sea del 0%), en este caso de 3.000€ de financiación, al final se habrá pagado unos 3.300€ .

    ala pues, 1 saludo
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    ClusterT, lo ha definido perfectamente. Mira que interés cobran y en que plazo, siempre. Dado que vale, puedes pasar de pagar 100 a pagar 80€, pero ¿Cuanto tiempo más deberás de estar pagandolo? Para mí, estos productos son para gente que "está asfixiada" y que carecen de una mínima cultura financiera... porque, como bien dice, en tu propio banco, "ese de toda la vida", el crédito al consumo es mucho más barato...

    Saludos CordialeS!
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Supongo pues, como has dicho, sólo es útil para gente que no llega a final de mes y que le importa pagar más intereses de la cuenta...lo que importa es poder vivir mes a mes sin agobios.

    Tampoco encuentro que sea un producto por el que se interese gente con poca cultura financiera. Hay quién le da más importancia al pago total de intereses al vencimiento de un crédito-hipoteca y hay quién prefiere vivir más holgadamente cada mes (en mi caso no dudé ni un instante en poner la hipoteca a 30 años....pero vamos ni un instante.....y porque no me dejaban a más, que si no.....)

    De todos modos, por lo visto no merecen mucha credibilidad, así que mi curiosidad se disipa....

    Gracias.
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si refinancias la deuda que tienes en tu actual banco, o bien cojes y pides la hipoteca por un importe más amplio (Que cubra todo lo que necesitas) y lo haces a un plazo de tiempo mayor (Vamos, al máximo que te permitan), te aseguro que es más barato un crédito hipotecario que uno de estas entidades... Por eso lo de "escasa cultura financiera"... Simplemente, compara el conjunto de comisiones e intereses de un producto y otro, para una cantidad de 10000€, por hacerlo en números redondos...

    Saludos CordialeS!
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pariku, no te lies...

    La situacion es muy facil..

    Por ejemplo si tienes una casa con hipoteca + credito de coche + credito personal y pagas al mes 1500€.

    Tu sin ninguna empresa de estas te vas a cualquier banco. y les pides una hipoteca por el 100% del valor de tasacion.
    Te tasan la casa, te dan la pasta y cancelas tu antigua hipoteca, el credito del coche y el personal.
    Al final en vez de tener 3 creditos tienes uno a interes hipotecario (el mas barato) a mas años, pero pagas a lo mejor 1100€ en vez 1500€.

    Es un ejemplo rapido de lo que hacen, pero esto mismo lo puedes hacer tu. A esto sumas gastos de cancelaciones y aperturas, que normalmente autofinancias con el propio credito hipotecario nuevo y al final te ahorras mucha pasta al mes...

    El unico "pero" es que tengas tu casa desde hace poco y la "revalorización" que haya tenido no sea suficiente para hacerse cargo de los creditos del coche y personal.

    Facil, no?? :wink:
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No, si ya lo se...eso está claro.

    Una cosilla. Para pedir el 100% del valor de tasación necesitas avalistas, si no sólo te dan el 80%, al menos en algunos bancos (como es mi caso).
     
  10. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou de nuevo,

    El tema de las refianciaciones no es tan obvio ni tan fácil. Por poner un ejemplo, si alguien esta en alguna de las famosas "listas negras", es dificil que alguna entidad bancaria quiera refinanciar las deudas, en cambio, este tipo de empresas si que lo hacen, se lo cobran, pero lo hacen.

    El secreto está en el tipo de interés que aplican, porque en el caso de incurrir en impago tienen un buen colchon de donde sacar para el tema de provisiones, gastos, etc.

    Pariku, el tema del 100% o el 80% del importe de la garantía indica que una operación es de más o menos riesgo y este valor del 80% está fijado por el Banco de España. Por encima de este valor el porcentaje de provisión para un préstamo hipotecario se dispara mucho respecto a otro préstamo por debajo de este valor (80%).

    1 saludo
     
  11. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo patético es llegar a la situación de no poder llevar a cabo el pago de todos los créditos en los que te han metido, hay que ser muy descerebrado

    el truco de todos estos préstamos es plazo de devolución, evidentemente si metemos el coche, la bici, el piso, las vacaciones, los regalos de navidad en un solo préstamo a 40 años, la cuota mensual es inferior que si lo hacemos por separado y con tiempos inferiores como 5 o 7 años para los préstamos personales y 30 años para los hipotecarios

    también hay que ver el nivel sociocultural de los usuarios de estos maravillosos créditos tipo credilight que es para ponerse a llorar, estos, suponen un segmento de población muy alto y una parte muy grande del pastel financiero de este pais y otros de los llamados "primer mundo".

    Venden el producto aunando todos los créditos en uno y diciendo que el interés es el 2 o 2,5%, pero claro, ¡mensual! lo que supone mas de un 25% TAE

    es la economía del primer mundo en su zona mas baja, muy suculenta para entidades financieras y financiera para esta gente, que encima, al ver que pagan menos al mes, vuelven a meterse en otros préstamos por que "pueden asumir" la cuota ahora "que pagan menos".

    todo y así me encantaría ser el propietario de una entidad financiera de esas
     
  12. John Smith

    John Smith Baneado

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero que me baneen
     
    Última edición por un moderador: 9 Dic 2008
  13. Joser

    Joser Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy un spamer y vengo a que me baneen
     
    Última edición por un moderador: 9 Dic 2008
  14. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    Esto puede ser en parte bueno solo si te juntan los intereses porque de este modo solo te cobran un interes y del anterior varios. Tambien es importante los tiempos de capitalicacion aunque normalmente suelen ser anuales
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Spammmmmmmmmmmmm.......

    P.D. Reportado.
     
  16. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Venga vale,tu ganas,reunificamos nuestras deudas en tu banco,troll :nunchakus
     
    Última edición por un moderador: 9 Dic 2008
  17. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    ¿spam?... ¿qué spam? :mrgreen:
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :lol: :lol: :lol: :lol:

    P.D. Vale va, yo tambien.......
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Vale, vale, que no me he puesto las gafas de cerca.......

    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  20. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Uy... casi se me escapa este
     

Compartir esta página