Reflexión carreteira

Tema en 'General' iniciado por skuimi, 10 Ene 2006.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Escribo una reflexión que tengo desde hace algún tiempo y por la que el año pasado apenas pisé la carretera, este año estaba con ganas de ir a algunas marchas (con la vista puesta en la QH), pero de nuevo me vuelve a içrondar la desidía.

    Ahí va

    Ultimamente noto más tensión y mala leche entre algunos conductores, además de una falta de respeto preocupante.

    El caso es que normalmente procuero evitar carreteras transitadas para cuando cojo la flaca, de hecho muchas veces entre semana cojo la mtb (además me tira más) para evitar las carreteras infectadas de coches por las que rodamos ya que hay pocas alternativas.

    Los fines de semana intento salir con la grupeta para ir rodando además de que hay menos tráfico, pero estoy notando que cada vez hay más conductores que adoptan una actitud de intentar amedrantarnos y asustarnos sin mostrar el más mínimo respeto pese a que circulamos de modo correcto. No se dan cuenta que cualquier toque puede ser fatal para nosotros


    P.D: Por contra en navidad, un día entre semana me junté a una grupeta de profesionales y aficionados y a ellos nada de nada pese a circular de forma bastante irregular.

    No se ¿Qué pensais?
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    que eres de madrid
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues q vamos a pensar, q no hay cultura ciclista, bla bla bla, yo por ctra intento no ir a no ser q vaya acompañado, pero claro, en la puerta de mi casa pasa el carril bici, y ya le tengo hecho un surco, q a veces hasta lo repito, por lo menos para entrenar no te la juegas
     
  4. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pues yo estoy contigo skuimi, no cojo la flaca mas que para entrenar epoca de marchas y carreras y hace cosa de un mes que la pille para dar una vuelticilla por el carril bici (te hablo de Albacete). Pues me encontre a varios todo terreno por el carril bici y ocupandolo todo como si fueran los reyes del mambo.

    Esto no es solo aplicable a la carretera, donde se tira a cara de perro a los ciclistas, adelantando a otros coches cuando viene un ciclista de frente, no dejando distancia de seguridad, pitandoles cuando estas encima de ellos, no respetando las lineas continuas, etc. En montaña, debido al auge de los "vehiculos agricolas" o quads, no vamos a tardar, por desgracia, en leer o ver en la tele la noticia de que algun energumeno de estos a atropellado a un grupo de ciclistas, porque no nos olvidemos de que normalmente vamos todos en grupo. Los todoterreno, motos de campo y quads pueden sentar en el campo el mismo precedente que el resto de vehiculos en la carretera.

    Al final, por miedo a todos, me veo en casa haciendo rodillos y o en gimnasio haciendo spinbike.
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Si haces eso, ellos habrán ganado, y fin de la partida. Esto sólo dejará de pasar cunado nos hermanemos todos los ciclistas, y... qué *******, que spain is different... Leed cualuqier publicación sobre el ciclismo en otro país hecho desde un ciclista español y veréis que allí lo que es amedrentar al ciclista, no respetar, etcétera... poco
     


  6. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    ***** aki en madrid ultimamente lo que veo esque hay cada vez mas coches q se ponen a pitar como deskosidos teniendo 2 carriles para ellos y libres y t tienen q pasar rozando ,claro q miras los coches y son los de los tipikos flipaos fiesteros o rikachones en 4x4 na q asco da todo esto .
    Un saludo
     
  7. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he salido poco a la carretera, pero cuando he salido; es verdad que hay muchos coches que no dejan el 1,5m, pero los que si es raro que lo dejen son los camiones, y acoj**a un poco ese "bicharraco" tan cerca, y mas cuando no te lo esperas
     
  8. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre tengo mis estrategias pensando no solo en mí y los recorridos, sino también en los que me pueda encontrar junto a mí conduciendo un vehículo en el asfalto ¿Premisas?

    Hay carreteras por las que entre semana nunca puedes circular, demasiado tráfico de vehiculos de gente trabajando, desde transportistas a viajantes
    Cuidado los fines de semana con rutas de regreso de discotecas, zonas de cazadores o "domingueros"
    Ojo también con los flujos de gente que vuelve de comer a trabajar
    Las vias de servicio si las tenéis, siempre lo mas seguro, después (Las estadísticas lo demuestran) las carreteras con arcen
    Los caminos paralelos a canales es otro chollo del siglo XXI. Aún no me han dicho exactamente si puedo o no circular pero son un lujo por comodidad y tranquilidad a nada que transites correctamente
    Si todos los aspectos favorables que cito fallan, a lo mejor hay que plantearse coger el coche para pedalear en condiciones o salir en bici de montaña. No es cuestión de dejarse el pellejo

    Lo que esta claro es que las grandes capitales estan intransitables para los aficionados al ciclismo. Cuando leo o me cuentan lo de Lombardi, el CSC que vive en Chueca flipo en colores. Todos los dias desde allí a la Autovia de Colmenar, entreno y vuelta a pedales.

    Saludos!
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Cuando leo esto me doy cuenta la suerte que tengo de vivir donde vivo, aqui no hay mucho trabajo, la atencion sanitaria deja que desear, etc, en defintiva que esto es prácticamente el culo del mundo. Pero al menos tengo montones de carreteras desiertas para entrenar, tampoco es que esto sean los alpes, pero repechillos y puertos no me faltan. Os puedo asegurar que hay recorridos por los que puedes hacer 30 km sin ver un solo coche, concretamente hay un recorrido que hago bastante de unos 100 km incluyendo dos puertos en los que lo mas normal es subirlos y bajarlos y no ver ni un coche hasta que llegas a los pueblos, las carreteras logicamente tampoco son una maravilla pero prefiero los baches a que me pasen los coches a 10 cm.

    Saludos.
     
  10. gopi

    gopi Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os diré, que yo he dejado de montar en bici durante unos siete años, después de competir en carretera durante unos añitos (alevines hasta aficionados), y ahora he vuelto a reenganchar desde el mes de Septiembre y he notado mucha mejora en el trato de los conductores para con los ciclistas en la zona donde yo vivo......

    Será cuestión de tiempo, pero yo creo que ésto irá a mejor.
     
  11. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Bendita tu zona porque ami me a pasado lo mismo y ahora veo mucho peor trato q cuando competia yo hace ya unos 5 años!
    Un saludo
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coches que adelantan viniendo tú de frente, que te pasan dándote con el retrovisor, que adelantan a coches que te están adelantando...

    Cada día que salgo con la flaca es una aventura... Yo creo que mucha gente está como cabreada por el tema de las concesiones (ínfimas, por otra parte) que se están haciendo a los ciclistas.

    Ahora que me estoy sacando el carnet ya sé un poco mejor las reglas, y la verdad es que la gente se las salta a la torera. Yo también empezaré a actuar mal. No infringiendo las normas, pero sí violando aquello que llaman educación cívica. Hoy de momento ya se han llevado varios escupitajos de esos con mocos los coches que venían adelantando cuando yo iba en sentido contrario...
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Hombre Juanma si eres de Coria somos casi vecinos, yo soy de un poco mas al norte, del sur de Salamanca, y en la zona limítrofe entre nuestras provincias estan esas carreteras que digo semidesiertas, por ejemplo en la sierra de Gata el puerto de Robledillo o el de Descargamaría, tambien por la zona de las Hurdes etc.

    Saludos
     
  14. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Yo soy de Bizkaia y en mi zona apenas hay carreteras alternativas a no se que estes todo el día sube baja.

    Como solución he pensado en llevar la bici a donde curro que hay zonas casi sin coches con la posibilidad de elegir terreno.

    La verdad es que el año pasado apenas toqué la carretera por esto y este año andaba con ganas pensando sobre todo en Mayo, Junio y como no, pues la QH y después de estos días estaba empezando a volver a estar con didas de salir con la flaca o no. Con la MTB todavía los desniveles son mayores.

    Me dais envidia aquellos que teneis cantidad de rutas alternativas para hacer Km sobre todo esas que tienen paisajes.

    Cerca mio, alaveses, cantabros y asturianos, norte de burgos y supongo que más zonas en las que tampoco tienen porque tener peores servicios.

    Gracias
     

Compartir esta página