Reflexión

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Atila, 23 Dic 2004.

  1. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Esta tarde me he sorprendido a mi mismo,(y no gratamente precisamente) al escuchar por la radio la noticia de que trece inmigrantes ilegales habían perecido en aguas de Fuerteventura.Y me he sorprendido porque al decir el locutor "nueva tragedia..." me quedé con el alma en vilo esperando a ver lo que era y cuando concluyó que había sido otra patera cargada de inmigrantes que zozobraba y morían varios he respirado como si eso no tuviera demasiada importancia.Diosssss!!! ¿a ese extremo he llegado?¿Tanto me he acostumbrado a estas tragedias que ya no me inmuto ante tamaña barbaridad aún a sabiendas de que ocurre a escasos kilómetros de mi isla?.La verdad es que la ciudadanía,al igual que yo,nos hemos acostumbrado demasiado a estas imágenes televisivas un dia si y al otro también y creo que esto debería cambiar.En este mismo foro se ha establecido una gran polémica entre unos grupos y otros por el post de "gracias descenders" y nos hemos rasgado las vestiduras porque nos van a cerrar una sierra o un monte,pero,¿como se deben de sentir estos indivíduos,que cosas tienen que vivir en sus países como para decidir coger una barquilla y lanzarse a alta mar a jugarse la vida en pos de una vida mejor aún a sabiendas de que muchos de ellos perecerán en el intento?.A nosotros nos cierran una o dos sierras,pero a ellos les destrozan sus países grupos de mandatarios corruptos.¿Como se tendrá que sentir una persona en ese caso?.Yo no lo se,y me siento privilegiado de no saberlo y de que uno de mis mayores problemas ahora mismo sea llegar a fin de mes y no tener que luchar por mi vida,porque se supone que en este gran país,vivir es un derecho que no te deben arrebatar,no como a estos pobres víctimas de un mundo desigual.
    Nada más,era una idea que me comía por dentro y tenía que plasmarla de alguna manera,siento el ladrillo.Buenas noches y feliz navidad.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    :aplauso2

    aunque es un tema muy serio y triste..

    Lo has clavado!!
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    :deal bien dicho
     
  4. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Bueno,
    Yo losiento por los subsaharianos, los que son negros de verdad, porque en varios países la cosa está muy mal.
    Lo que me jode es que se cuelen por medios algunos indeseables que quieren el terror!!
     
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy totalmente de acuerdo en ke esas cosas son normales y a mi en mi casa me llaman animal y lo areis aki pero es ke soy asi y no le pueo acer nada cuando sale an muerto nosecuantos negros... y yo digo ke no me importa y es ke es lo ke siento,aki lo vereis fatal y to eso pero es asi lo ke pasa ke yo lo digo y otros muchos se callan.
    un saludo
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    tito...
    no se los años que tienes.... pero aqui hace no mucos años, cuando no llegaba a final de mes... mucha pero mucha gente se iba a currar al "extranjero"....
    reflexiona y acuerdate...
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Desesperación, ansias por mejorar, por salir adelante... hay que tener mucho valor para pagar importes imposibles para esta gente por tener el privilegio de meterse en una patera a rebosar y lanzarse a una aventura con un destino muchas veces cruel.

    Suerte tienes tito, has nacido en un pais occidentalizado y modernamente industrializado, con una infraestuctura que cubre y sustenta las necesidades de sus habitantes; tus padres tienen un trabajo normal y ganan el suficiente dinero para progresar, TENER Y DARTE UN FUTURO... futuro que ahora depende de tus habilidades, capacidades y estudios. En ciertos paises el sustantivo FUTURO es ciencia ficción.

    Que trece personas hayan perecido de hipotermia en unas condiciones horrorosas y que otros SERES HUMANOS hayan sobrevivido a ese destino cruel para poder leer tu frio comentario es algo que me repugna. **** a donde vamos a llegar, ni la compasión...

    Saludos
     
  8. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Tito creo que no entendiste lo que quiero decir y es que esto NO DEBE SER NORMAL y sin embargo empieza a convertirse en algo así.Hoy precisamente han dicho los informativos que en este 2004 han muerto hasta hoy 144 inmigrantes según cifras oficiales,mas los que no se han encontrado.Estas gentes tenían familia y amigos como tú y como yo y se merecen por lo menos tu respeto,ya que no han tenido la suerte de nacer en un país como España,y lo que menos van a hacer es a quitarnos nuestros puestos de trabajo como creen algunos.Piensalo cuando salgas a montar en bici y te des cuenta de que tú (y yo ) nos podemos permitir el lujo de pagar barbaridades por cuatro tubos mal soldados y esa gente ni tiene el privilegio de poder decidir qué quieren ser en la vida si siguen viviendo en su país.Piensalo...
    Y Shilka estoy totalmente de acuerdo contigo,lo que hay que oir
     
  9. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pienso igual q tito la verdad, y tambien creo q la culpa es nuestra y de nuestros antepasados mas cercanos(padres, abuelos y demas), nos hemos aprovechado de ellos, y ahora se tiene q llegar a esa situacion por q nosotros nos hemos comido sus recursos de supervivencia.
    Sus formas de devolver el daño a ese llamado "1er mundo" las veo "justas" , con acciones del tipo 11-M, 11-S, y lo dicho, ninguna pena....
     
  10. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    pero como no os puede dar pena que unas personas pierdan la vida de esa manera tan cruel e injusta, son personas con inquietudes,pensamientos,sentimientos... como vosotros, como vuestros hermanos, padres, amigos.. :(
    simplemente deciros algo que me ha ayudado mucho en la vida: " Ponte en su lugar"
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Joderrrrr. Lo que hay que oir. No he puesto los argumentos enteros, porque solo con estos "acertados" comentarios ya lo decis todo. O sea, que encuentras justo matar a 192 tios, estupendo, vaya. Como nostros fuimos unos ******** al aprovecharnos en su tiempo de las riquezas de otros sitios, pues si luego nos hacen a nostros lo mismo, pues muy bien, no??. Si siguiesemos esa regla de tres, Mejico deberia invadirnos, EEUU deberia invadir a Inglaterra etc etc...Y no te importa que la palmen 13 tios (y si en vez de ser "negros" fuesen niñas de un coro de 11 años de Valladolid???). Y los que no son negros de verdad, que son?? Supongo que con ese calificativo te referirás a los arabes. YU como dicen mas arriba, todo ese tipo de prejuicios se curan viajando, pero no a los EEUU pagado por papa, ni a esquiar a Francia, no de viaje de fin de carrera con la Uni o el Insti, sino yendo a vivir a un pais extranjero. En esos momentos, piensas que, en el pais al que tienes que ir, te trataran igual que tratamos muchas veces en España a gentes que vienen aqui desesperadas buscando cosas que no suele haber, abandonando a los suyos, pensarias que son unos intolerantes, unos indeseables u demas calificativos.
    Y ya termino, diciendo que muchos no os dais cuenta de la suerte que habeis tenido naciendo aqui, y nos 2000 km mas bajo. que 2000 km no son nada. Estamos aqui de chiripa y no se puede juzgar a la peña por donde hayan nacido.
    *****, es que estas cosas me indignan un huevo. "Negros de verdad", es que hay que joderse!!
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sastamente Polmg.. esa misma es una de la frases q suelo utilizar cuando hablo con amigos respecto al tema..
    hay q darse cuenta q aqui,en canarias..si hubieses nacido en el siguiente hospital mas Este hubieses ancido en Marruecos con una cultura y forma de vida totalmente diferente y seguramente con muchas menos posibilidades de prospera a los niveles q lo hacemos aqui..

    luego por otra parte creo q se han mezclado varias cosas..

    Atila hace referencia a la desgracia q se ceba continuamente con grupos de "seres humanos" q tratan de buscarse una vida mejor como antes lo hacian nuestro antepasados emigrando a America(de aqui salio un barco hacia America en 1919 y naufragó muriendo muchos canarios(unos 500)..el barco se llamaba el Valbanera..esa gente solo buscaba un trabajo,para poder sobrevivir)

    luego habeis mezclado q si terrorismo..negros de verdad..
    a ver vamos por partes..separemos temas..

    sobre los negros de verdad..yo creo q Macflai no se ha hecho entender bien..

    en las pateras q vienen a Canarias la gran mayoria de personas q llegan son subsaharianos ( creo q macflai queria explicar q subsaharianos son los africanos negros y no de tipo arabe como los marroquies,argelinos..etc) y este tipo de gente ni son terroristas ni na por el estilo..asi q no se q pintan churras con merinas..

    por otra parte a veces muchos de estos subsaharianos no son de clases bajas ya q se dan casos de medicos y licenciados q llegan en pateras..pero xq estan tan mal en sus paises..o son refugiados politicos..

    Atila creo q hace el llamamiento en q no deberiamos ver normal lo q pasa en nuestras costas y q por reiterativo nos deje de apenar..son seres humanos y xq sean de otro pais cultura y demas a mi no me importan menos q un español..

    y ahora si quereis hablar de terrorismo..por favor no lo mezcleis con pateras q eso no tiene nada q ver..(la mafia colombiana y la mafia rusa no viene en pateras y seguro q son mas peligrosas q los q llegan en patera..y estoy seguro q los terroristas del 11-M no han llegado en patera..)
     
  13. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno la verdad es que estoy flipando literalmente,ya que creo que algunas personas de este foro no tienen mucha memoria histórica.Señores,mi madre fue emigrante,tuvo que salir de akí después de pasarse la infancia en un internado e irse a Gran Bretaña a trabajar para poder granjearse un futuroo mas o menos bueno y poder volver y no era un hecho aislado por aquel entonces,ya que la cosa por España estaba ******.Por eso me indigno al oir comentarios como el detito, y el de SERGIO, que parecen más propios de un yankee patriótico que de españoles que se suponen civilizados,ya que se de buena tinta que un emigrante no lo pasa bien precisamente.SEÑORES eso no es un viaje de placer o una beca erasmus y si,nosotros tenemos parte de culpa,que le doramos la píldora a un gobierno no democrático como el marroquí,pero eso no justifica acciones como el 11M.Y SERGIO, te invito a que indagues un poco más sobre las raíces del terrorismo islamista y al qaeda antes de lanzar comentarios de esa índole,porque creo que estás confundiendo los términos.Además,si alguien a viajado a países de cultura islámica (como yo) sabrá que son gente encantadora y que no todos son criminales como los que nos muestra la tele corriendo con un kalashnicov por los altos del golán y poniendo bombas en los autobuses.Y como bien dice n_e_o, ,ponte en su lugar.Y Carbonboy y Polmq sobran las palabras,completamente de acuerdo.Ah señores!! esos trece inmigrantes fallecieron esta vez...¡¡¡de frío!!! porque no tienen ni conqué abrigarse,mientras yo puedo permitirme el lujo de gastarme un fleje de euros en una chaqueta windstopper.Manda huevos!!![/b]
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tito, Sergio, desde luego sinceros sois.

    Los sentimientos son algo que no podemos controlar, se siente algo o no se siente, y lo que estamos acostumbrados a ver tantas y tantas veces, se acaba convirtiendo en algo tan normal que se nos hace indifererente.

    Solo de nosotros depende que podamos seguir sufriendo con el dolor y no es bueno que nos volvamos indiferentes a ese dolor solo por verlo todos los días en la tele como si fuera una serie, porque detrás de ese dolor hay una vida tan valiosa como la nuestra y una familia como la nuestra.

    Ojalá que consigamos no endurecernos de ver todos los días el mismo dolor.

    Los sentimientos no se controlan, pero si podemos tratar de tenerlos a flor de piel. :)
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ****, ignacio-, me has hecho recordar cuando el 11 de marzo, una "compañera" de trabajo que tenía transistor iba actualizando el parte de bajas cada pocos minutos; "son 59"..."ahora dicen que son 73"..." ******, 104". Tuve que irme al labavo a llorar y no pegarle una ****** a aquella imbécil que estaba convirtiendo aquello en una especie de bingo macabro.

    Parece que, hasta en las cosas más terribles, la reiteración del estímulo inhibe la reacción; ya no nos llama la atención que un integrista se vuele a sí mismo matando a 15 personas, ni que tropas de un ejercito entren a saco en un barrio, saquen a la gente de sus casas para, acto seguido, tirarlas a bajo.

    Han subido nuestro umbral de percepción hasta límites insospechados y solo salimos a la calle cuando matan a 200 personas de un plumazo; que mueran 15 en el naufragio de una patera es más normal; de igual manera que, hasta hace bien poco, que le pegaran un tiro en el cabolo a un concejal nos parecía de lo más habitual: simplemente había que irse al bar a tomar unas cañas y comentar "***** qué hijos de ****!"

    Mientras el fin de semana no nos jodan el futbol, todos contentos. ¡QUÉ ASCO!
     
  16. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo q he dicho es simplemente mi reflexión, mi opinión y nada más, tu la puedes compartir o no, pero yo creo q es asi simplemente.
    y por q os dan pena esos 13 q se mueren de frio y no los miles q se mueren de hambre?, claro, como esos no salen en la tele pues nada, no importan a nadie...
     
  17. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Sergio,esto es solo un intercambio de opiniones,si piensas así pues es así,sin mal rollo.Pero piensa que esos que llegan en patera huyen precisamente de eso que describes,de esos paises donde la gente pasa calamidades y hambre así que no digas que esa gente no me dan pena porque eso no es verdad.Todo esto ha surgido porque yo me di cuenta una tarde de que me estaba volviendo insensible al dolor y de que como podía ser posible que yo,que lloré como un niño con lo del 11M, pasara de una tragedia que se repite dia a dia en las islas en las que vivo.Ignacio,como siempre tus comentarios tienen ese toke de distinción que hacen que claves lo que quieres decir.Saludos
     
  18. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Lo que digo yo es sólo por el tema de que se cuele algún capullo en una patera haciéndose pasar por una persona que se quiere buscar la vida como buenamente pueda y dispuesto a sembrar el terrorismo. Me centro en el caso de algunos elementos de nuestro país vecino, los marroquíes...
    Tendríais que ver en un foro militar lo que dicen... la mayoria de integrantes de este foro son militares de alto grado y saben lo que dicen...
    Pa flipar, na más.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Madre mía, como está el patio!

    Pero tú te crees que un pavo que puede comprar 500 kilos de dinamita se va a venirse en patera?

    Y encima argumentando la tontería con la cantinela de siempre: que si lo he visto en la tele, que si un amigo me ha dicho que..., que si en un foro de militares lo pone...

    Vamos a ver, si en este foro, que es de bicis, hay gente que no tiene ni puñetera idea de como arreglar la suya (yo el primero) ¿como le puedes dar crédito a un foro militar?

    Amooos, tú te crees...
     
  20. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Lo que está claro es que cada uno cree lo que cree... y si en las noticias sale cosas de las que digo yo, pues me lo creo mas...

    amos, amossss :lol:
     

Compartir esta página