Reflexiiones.....

Tema en 'General' iniciado por oitsuper, 25 Jun 2004.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Estoy un poco cansado de la posicion que tienen las tiendas-revistas-bikers respecto a la bici de cada uno, de si es muy vieja, que si utilizas un cambio de 8v, que si esos frenos son una ful, que donde vas con una horquilla que tiene 7 años, etc.....Imagino que sabeis a que me refiero. Sobre todo, lo que mas me jode, es encontrarme con algun chavalin de no mas de 16 años, como me pasó el otro dia por Madrid, que aparece con un maquinon de la ******.....Una Specialized Demo9, con un equipamiento de ensueño, todo pata negra, King, XTR, carbono por todos los sitios, y se permite el lujo de decirme que mi queridisma Super8 (primer modelo), que es una reliquia, que no me deberian dejar salir a la calle con ella, que como llevo una Boxxer Pro de solo 151 del 98...etc.

    Obviamente, yo no me callé. Hice referencias a lo facil que es hablar cuando es tu papa el que te compra la bici y tu no tienes nada de que preocuparte, que se vive muy bien con todo a la ultima sin tener que preocuparte de llegar a fin de mes. Todas las bicis que he tenido (y han sido muchas) me las he pagado yo, trabajando desde los 15 años para pagarme los caprichos y no mi papa, y ahora, con 30 cumplidos, tengo que preocuparme de pagar la hipoteca, dar de comer a mis hijos, vestirlos, etc...

    El summum de la tonteria fué cuando, intentando demostrarme aquel chavalin que era merecedor de esa bici, intentó saltarse el cortado de la plaza de colón, con un estilo lamentable, y aterrizando por las orejas....sin comentarios.

    Vaya toston que os estoy dando, pero me jodio que la gente no sepa valorar lo que cuestan las cosas

    Un saludo
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaajjaja, se ostió?????? le está muy bien......
     
  3. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    que se joda el jodio niño. Yo se muy bien a lo que te refieres, la bici me la llevo montando de mi bolsillo (recordemos: soy estudiante, pero de los pobres) desde el 97!! Si si, y algun dia la terminare, y no le cambiare el cuadro (porque estoy enamorado de el). Ademas, las cosas tambien hay que valorarlas desde un punto de vista un poco mas humano no? Yo no cambio mi Mendiz '97 por ninguna Genius ni Epic ni historias. Y si algun dia me compro otra, os aseguro que la seguire manteniendolo porque es mi niña, no se si lo entendeis. Un saludo a todossss
     
  4. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Ya ves. Si esque lo que pasa esque a la gente se le tiene un poco cegada con tanto ultimo modelo. Yo estoy a favor de que se evolucione por supuesto y que se saquen nuevas cosas. Pero si uno esta contento con su maquina de siempre, y no se te jode nada de la bici. No es necesario cambiarte la tija del sillin pq esq *****, ha salido la nueva version. Que yo tb me doy caprichos como todo el mundo. Pero que es eso, tu ejemplo es claro. Aparece un chaval que acaba de empezar en el MTB y que tiene ya una de doble, y alomejor se rie y llama globero a un tio que lleva ya unos años montando y que sigue con su montura de toda la vida pq le va bien.
    La experiencia de cada biker es lo que manda, segun los años , conoces mejor que pieza o que cosa va a ir bien para tu uso, y para lo que a ti te gusta. Y no lo que es la ultima moda , o si este cuadro es tal, o si ese manillar es de DH y lo llevas para hacer rutas....yo q se. Cosas de estas.

    Este tipo de reflexiones me parecen buenas hacerlas de vez en cuando. No hay que olvidarse de la verdadera esencia del MTB por la falsa esencia de a ver quie tiene un pepino mejor.

    Saludos.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Se le ralló la Demo9? Jajajaja, ojalá se le ralle y la peña le pueda decir: Tu no deberías salir a la calle con esa Demo9, que la vas amariconar...
     

  6. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si demasiada chorraditis, te comprendo y conozco esas miradas. He llevado cantilever hasta hace dos años porque tenía manetas integradas acera de 7v y tenia que cambiar hasta la rueda.... :?

    Eso va en la personalidad que tenga cada uno, hay gente que quiere mantener una estética de anuncio. Ya se darán cuenta...
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Si si te compras una ultimo modelo y van y te dan caña con un hierro oxidao.

    En mi grupo hace unos años venia un chaval, que iba con una bici normal tirando a gama baja, nos daba caña en todas las subidas, no le hacia falta nada mejor, el pobre se pasó a la carretera harto de darse piñotes por el monte.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  8. mecature

    mecature Novato

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****,, me tenia que haber pasao a mi,, le paso por encima a la demo 9 y al niño.. hay que joderse,,, que asco me dan esas cosas,,, yo que llevo las pinzas de mi magura trasero agarrao con cinta aislante
    .. jejeje

    punk riding!
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que chaval, yo tengo su misma edad y me esta costando bastante poderme montarme la bici como para que venga un tolai como el y me venga, que si es una ****** que si tal que si cual... me pillaría un rebote bastante tocho...
    No me alegro normalmente que la gente se caiga pero hoy hagamos una excepción... xD
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A la hogera con los garrulos!!!!
    Bueno,no tanto,pero les están muy bien los escarmientos que se llevan cuando se creen un Hermida,Cowan,Gracia,o quien sea,porque llevan el último grito en piezas y componentes.
    De todos modos,pensad que es bueno que haya gente así,que se compran lo último en el momento en que sale.Hacen de conejillos de indias,y si esa pieza no va bien,será gracias al feedback que ellos le aportarán a la fábrica,que la mejorarán,y los que lo compramos tarde tarde,tendremos mejor material,amén que harán que evolucione la ciencia médica,especialmente la traumatología.
    Me gustaría que vieran a los veteranos de por aquí,que llevan toda la vida montando en bici,y que tienen unas bicis bastante añejas(siendo generoso).Es increíble lo que andan,cuesta arriba,cuesta abajo,o en llano.
    El MTB no lo hacen las mountain bikes,lo hacen los mountain bikers. :evil:
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una cosa que me dijo un biker autentico que siempre que se me va la olla en comprarme esto o lo otro para la bici me paro a pensar:

    La bici es un medio y no un fin.

    Necesito discos? necesito la fox? necesito la blur? Necesito.....?

    No, lo que necesito son ganas de pasarmelo bien por el monte.

    Tambien es cierto que hay que darse caprichos, faltaría más, pero me gusta valorar el contrapunto anti-consumista y pro-biker antes de comprar algo.
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para andar que es lo que valen??? las piernas

    y para pasarlo bien?? el espiritu de cada uno y los compañeros
     
  13. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Tienes toda la razón, pero tampoco hay que darle tanta importancia al asunto. La fiebre de lo último y mas caro se pasa con el tiempo.
    Yo creo que en la mayor parte de los casos la culpa de ese comportamiento la tenemos los padres que proyectamos en nuestros hijos un montón de frustraciones. En mi caso en concreto mi primera bici de montaña la compré cuando tenía 35 años, y a mi hijo le compré la suya con 4 años.

    Lo siento pero me ha salido el "abuelo cebolleta" que llevo dentro.
     
  14. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    DE UN BURRO, JAMAS SE PUEDE SACAR UN CABALLO DE CARRERAS.
    SI TE COMPRES UNA BICI DE 5000 EUROS Y NO TE MACHACAS CON ELLA,
    NO TE VALE PARA NADA LA INVERSION.
    EN ESTE DEPORTE NO HAY NUCHA DIFERENCIA DE POBRES A RICOS.
    LOS 2 TENEMOS QUE DAR PEDALES PARA QUE ANDE LA BURRA. :arrow:
     
  15. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo creo que le deberias haber dado dos sopapos y haberte llevado la demo 9.....

    Un saludo.
     
  16. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es gracioso, ayer me paso algo similar a ti por la zona Colon / Retiro. El caso es que tuve que vivir un espectáculo lamentable de dos conocidos en plena edad del pavo, metiéndose con toda la gente que pasaba, insultado a las personas mayores y vacilando a la policía.

    Eso si el niño de 16 años va de anarkista, pero calza una petrol con boxxer, guiacadenas mrp, truvativ, etc. Digo yo que debe ser muy buen hijo, porque para suspender todas las asignaturas como se jacta con orgullo. Vamos lo que hay que aguantar.... :twisted:
     
  17. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    si, hay cada tocapelotas de esos...

    yo tb he estado currando varios verano para poder pillarme la makina q tengo ahora, y llevo un año sin cambiarle NADA pq no tenía pelas, pero ahora que he ahorrado un poco, le he cambiado la tija y el sillín...

    vamos, q le digo a mi padre "dame 130 euros para una potencia y un manillar" y me manda al carajo...!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    la verdad, lo prefiero así, porque esto del MTB es un capricho mío, y no veo porque me lo tendrían que pagar mis padres...
     
  18. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre no nos cebemos con el niño... Entiendo que la culpa, a esa edad, es de sus padres que no le hacen valorar lo que cuestan las cosas... no os preocupeis que seguramente en menos de un año estará haciendo otra cosa y la bici estará apalancada por ahí. La penitencia la llevaran él (que se aburrirá) y sus padres (que tendrán que comprarle otra cosa para que se calle).

    Lo que importa de este mensaje es la esencia... lo de las revistas y la publicidad, lo de tener que ir a la última. Yo me quedo con el cariño que se le pueden coger a las cosas cuando cuestan (no sólo dinero sino tiempo, comparativas, convencer a la mujer,... :wink: ) Y no por eso voy a despreciar una pe'azo máquina si llega a caer en mis manos, pero no dejo de reconocer que los plazos que me estoy poniendo para ir cambiando de máquina vienen bien. Hay que aprender a andar antes de conducir...
     
  19. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    en fin,... pero al final, el tiempo deja a cada uno en su lugar.
     
  20. CHaRLeS

    CHaRLeS Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    si... en el hoyo.

    asin que buen rollo y disfrutemos por el camino.

    viva la globeria
     

Compartir esta página