Reflexiones montaje Bielas Hone

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 13 Ene 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, por fin he montado mis Hone en mi BH coronas. Solo queria dejar constancia de mi experiencia y opinion sobre el tan hablado tema de los separadores, linea de cadena y ajuste del cambio delantero.

    En mi caso he optado por seguir al pie de la letra las instrucciones de Shimano y tengo que decir que todo ha ido perfecto a la primera:

    - Dos arandelas en el lado de los platos y una en el lado del pedal sin platos.
    - El ajuste del desviador delantero (XT) también ha ido perfecto a la primera, no roza en ninguna combinación y sube y baja de platos perfectamente.
    - La linea de cadena es un poco mas baja que con el eje de cuadradillo, pero ni mucho menos algo exagerado. Despues de leer muchos posts, pensaba que iba a ser algo dramático, pero veo que con el plato mediano puedo llegar a meter el 2 piñon grande ... la cadena va un poco cruzada pero nada del otro jueves. La opcion mas logica es que en lugar de subir con el plato mediano y el 2º o 3er piñon grande, meter el plato pequeño y poner el 3er o 4º piñón.

    En fin que habiendo leido todo lo que se ha posteado sobre este tema pensava que iba a tener que quitar arandelas y tal ... pero no ha sido así. Digo yo que los ingenieros de Shimano no deben ser **********, usar los componenetes adecuados ayuda bastante.

    Un saludo.
     
  2. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo tengo la intención de ponerlas en breve pero en mi caso me las montaran por que quiero que alineen perfectamente la caja del pedalier para que no tenga luego problemas con los rodamientos.
    Eso es atornillando un cacharro en las roscas que lo que hace es dejar los perfiles perfectamente alineados comiendo material si fuera necesario.
    Jejejej estoy deseando ponerlas, pero hay que esperar a la pasta.
     
  3. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Van de P.M. yo las monté en noviembre
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Permiteme que lo dude. En cuanto al montaje, me imagino que tu cuadro tiene caja de 68mm no?

    Me alegro de que estés hecho todo un mécanico.

    Saludetes
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y si la caja es de 73mm? En que influye?

    Hubiera sido la caña que documentaras tu trabajo con unas buenas fotos del proceso...

    Ale!
     

  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... no, si yo de mecánico nada ... me tendrias que ver en la cocina de mi piso de 60 m2 retorcido por el suelo, mi mujer flipaba. Es la primera vez que lo hago y lo único es leerse bien las instruciones. Por mucho que digan, estan para algo. Puede ser que en casos determinados (componenetes no contemplados en las instrucciones y tal ...) las instrucciones no sirvan, pero ahí es donde debe entrar la segunda cualidad para montar ... el sentido comun.

    En fin que con paciencia, sentido comun y instrucciones las cosas "suelen" ir bien.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues en que entonces no se usan 2 arandelas, solo hace falta una, jejeje.

    Saludos
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Una pregunta:

    ¿qué tal te giran recien montadas? Hace un tiempillo le monté unas LX a un conocido y quedaban bastante frenadas. Con rodaje fue mejorando la cosa, pero la verdad es que no me gustó verlas tan frenadas.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si son como las V-Drive (a fin de cuentas el sistema es clavado), el truquillo está apretar el tornillo que elimina la holgura de la biela izquierda MUY, pero que MUY poquito.

    Un saludete ;)


     
  10. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues efectivamente van bastante frenadas ... supongo que con el rodaje la cosa mejorará, pero es cierto que cuando las mueves con las manos dan un poco de mal rollo .... por lo menos ni un crujido.
     

Compartir esta página