Reflexiones sobre el campeonato de España de maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cresnet, 3 Jul 2006.

  1. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, aquí ya después de dormir unas horas, algo mas descansado quisera saber vuestras opiniones sobre la prueba de ayer. Mirando las clasificaciones ahora http://www.extremsport.es/clasificaciones/ResultadosCtoEspaña06.htm
    veo que el último que acabo la prueba lo hizo en casi 8 horas, ole tus huevos campeón!!
    Creo que debería haber alguna rutina o reglas para desarrollar los recorridos de este tipo de pruebas algo mas detallada de la que tiene la federación, alguna comisión de la federación que las revise o algo. En mi opinión no debería ser lo mismo un campeonato de España de maratón que una prueba del circuito orbea, bien llamado "circuito orbea aventura", el camp. de españa no puede ser una aventura, tramos tan largos con la bici de la mano y 8 horas de carrera... Creo que mucha gente que salió hoy se lo pensará para el año que viene...
    Saludos, Iván Crespo.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo no corrí, pero porqué no?

    como deberia ser?

    una autopista de 60 kms para terminar en menos de 3 horas?

    en mi ultima maraton (ronda 173) estuve mas de 11 horas en la bici, y no por eso me voy quejando de dureza o diciendo que el año que viene no saldre. Es larga distancia, tiene que ser duro.

    por cierto, buen tiempo el tuyo.
     
  3. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    hola yo ya tambien recuperandome de mi gran bajon final. Yo creo que tenia que estar algo mas controlado el tema tanto en señalizacion como jueces, ya que hubo mucha gentte que se perdio y perdio tiempo y tambien al reves, un ejemplo fue un compañero de mi equipo que se salto como que 5 km de circuito con otros 6 o 7 corredores y al llegar a meta les dicen que pasen por ella, y claro esta aparecen como clasificados. Respecto ami carrera, buffff la verdad que durante los primeros 50 km o asi iba como una moto, hasta la segunda antena iba entre los 35 primeros pero a partir de ahy........................ al final el 71º absoluto y 33º elite, vaya petada.
    Saludos a todos los que corrieron
    PD el circuito precioso, puro mtb
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no corrí por diversos motivos, uno de ellos porque esta zona nos la conocemos bastante bien y no pago 25/35€ por hacermela, prefiero hacermela por mi cuenta disfrutando.

    Con el tema de tardar tiempo, ir con la bici en la mano y demás, pues cada uno ya sabe a lo que se expone con 71km por delante, no van a ser todo pista.

    Y sobre el tema de la federación, una prueba del circuito orbea que se haga caompeonato de españa de marathon, pues Nájera lleva haciendo unos cuantos años seguidos una marcha que se llamaba Marathon Montes de Vitoria o algo así, que es la zona por donde trascurrió ayer el evento, yo personalmente creo que le ha cambiado el nombre y así organiza él el campeonato de españa de marathon y todos tan contentos, de hecho habría que ver si se podría organizar otro campeonato de españa de marathon, proque creo que no, asi que a una prueba suya, el cambia el nombre, le mete algunos km más y otros tramos y ya tiene el la organización del campeonato de españa, pero bueno, yo a Nájera más o menos digamos que no le puedo digerir bien. Bueno, ese es mi punto de vista...

    Pero como no todo es criticar, hay que decir que la ruta se hace por unos paisajes verdaderamente bonitos, sí, ya sé que hay sitios más bonitos, pero aquí en Álava y cercanías de Vitoria tenemos paisajes muy bonitos, duros y entretenidos.
     
  5. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    por cierto para el que dice lo de autopista, solo tine que meterse en la clasifcaciones y ver las medias................. lo dicen todo
     

  6. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    De acuerdo en que la ruta fue preciosa, sitios super guapos, bajadas entretenidas. Yo sigo pensando que las zonas de bici de la mano fueron demasiadas, se pueden meter subidas duras sin necesidad de posarse, no pongo pegas a la distancia, solo a eso.
     
  7. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto! mucha gente entró en meta tan limpia como había salido...
     
  8. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido tremendo, yo me he metido mas de 1200km en dos dias y bueno, tenia que terminar,5 h de agonia y sufrimiento, he pagado el esfuerzo de los primeros km, al poco de salir pare a cambiar la rueda delantera porque el cuenta-km no me funcionaba y empece a remontar desde atras, cuando llegue al km 30 que es donde supuestamente empezaba lo mas duro ya estaba fundido, las dos ultimas subidas patear y patear de forma agonizante y las bajadas sin frenos, el " poco " barro que habia para los que ya estamos en la estacion seca fue una putada, las larsen embozadas que no habia manera de moverlas, las bajadas tremendas, muy bonitas, en definitiva, el trazado precioso pero mi condicion fisica no me permite disfrutar de una prueba de larga distancia con esas caracteristicas, las organizacion me ha parecido correcta y el plato de macarrones al finalizar estaba muy bueno, creo que ha ganado el mas fuerte y que a pesar de todo es un campeonato de españa y muchos de nosotros no estamos preparado fisicamente para afrontar con garantias una carrera de este tipo
    un saludo
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Las feminas un tiempazo !!! chapeau :aplauso4 :aplauso4 captura_imagen003.jpg
     
  10. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hubo algún tramo donde faltó alguna cinta, pero en general me parece que estaba suficientemente señalizado. Respecto a la dureza, os recuerdo a los que os quejais que es una prueba de larga distancia y en este caso un campeonato nacional. Si lo comparamos con otros campeonatos nacionales a nivel europeo resultaría excesivamente corto en todos los sentidos (tiempo, distancia y dureza). No estaría demás un puntito de autocrítica en los que os habéis quejado por la dureza excesiva. Ya sebemos todos que hay gente que cuando no anda lo primero que hace es echar la culpa al organizador.
    En otro post ya dije que es necesario criticar a la organización, pero lo de que Najera ya organiza otra carrera por los montes de Vitoria y lo único que hace es cambiar el nombre a la prueba es mentira. ¿y si fuese verdad? pues mejor, mas pruebas habría.
    Un saludo a todos.
     
  11. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hubo algún tramo donde faltó alguna cinta, pero en general me parece que estaba suficientemente señalizado. Respecto a la dureza, os recuerdo a los que os quejais que es una prueba de larga distancia y en este caso un campeonato nacional. Si lo comparamos con otros campeonatos nacionales a nivel europeo resultaría excesivamente corto en todos los sentidos (tiempo, distancia y dureza). No estaría demás un puntito de autocrítica en los que os habéis quejado por la dureza excesiva. Ya sebemos todos que hay gente que cuando no anda lo primero que hace es echar la culpa al organizador.
    En otro post ya dije que es necesario criticar a la organización, pero lo de que Najera ya organiza otra carrera por los montes de Vitoria y lo único que hace es cambiar el nombre a la prueba es mentira. ¿y si fuese verdad? pues mejor, mas pruebas habría.
    Un saludo a todos.
     
  12. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    HOLA A TODOS

    Que suerte tienen los Vitorianos de tener esa zona tan cerca de casa,los de ENBICI nos metimos 700 km para hacer la maraton y ninguno se ha arrepentido de ir porque ya no solo es la carrera sino el cachondeo que hay antes y despues.
    EL recorrido P R E C I O S O Y duro muy duro,sobro algun tramo de subida de pateo.
    La organizacion buena,pero alguna cinta mas no hubiese estado mejor ,sabemos de gente,muchisima gente que se colo (probablemente sin intencion) incluso los pros y eso desvirtua la clasificacion.

    Yo estube peor que el año pasado,pero me los pase mucho mejor.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Comentar que tramos duros y que hay que subir a pata pues si que hay, por ejemplo la subida a Arrieta, casi por el final, es "corta" pero entre el calor, los km en las piernas, es dura y las piedras hacen que subirla montado es muy complicado, acabas con los riñones destrozados, y es dificil pero no imposible, pero sumad todos los factores...
     
  14. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que para ser una prueba del campeonato de españa, esta muy mal organizada.

    Yo ni soy un pro ni un fed ni na de esas cosas que decis, pero si mirais la clasificacion me vereis entre los 100 primeros.

    Y eso es porque en el segundo avituallamietno me fui para casa y al llegar a meta nos hicieron pasar por la llegada.
    ¿que credibilidad tiene la clasificacion?

    Por otro lado, no lo comentaba yo, sino los pros, que no se puede poner tanto tramo no ciclable.

    lo sietno, la zona muy muy guapa pero la organizacion y la prueba una KAKA
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo el otro día cuando hice una parte con mis amigos, comentar que la hicimos al revés, en vuestro casi sería al bajar del Palogán habí aun tramo que llegabas a un tramo, de unos 100-200 metros que a decir verdad eran con bastante inclinación y todo entre arbustos y justo al final de ese tramo una de las miticas alambras de metal con pinchos en la parte de arriba para que no pasen las vacas, que por alli hay bastantes, y nos sorpendió ese tramos que se lo sacó de la manga, y bueno, creo que de lo malo malo esa alambrada la cortaron, porque yo me veía a los corredores saltando por encima y acordanse de los familiares de la organización.

    Y lo del tema de la señalización algo escuche por ahi, por ejemplo la desclasificación de Israel Nuñez porque debió de comerse un cruce y acortó y le quitaron el 3º puesto, cosa que al ser un campeonato de españa hecho aqui en el norte no se yo si Israel se conocía la zona tan bien como para coger atajos por llamarlo así, pero mejor controlado si debería de estar.
     
  16. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
    Varias cosas que apuntar:
    1º Cuando uno va a una carrera de maratón lo primero que mira es el perfil de la prueba, aqui nos engañarón como a chinos. Si vemos el perfil que nos da la organización hay escasamente 1.000 m de desnivel. Los primeros 20 km llanos, los 10 últimos en bajada, etc, "Ja, ja,ja".
    2º El campeonato era de bike maratón, no de duatlon de montaña. La mayoria de las subidas a patita. Me juego una mano y no la pierdo a que Ruben Ruzafa hizo mas de 2km a patita.
    3º Si no tienes personal para organizar una prueba con tantos cruces o pones menos o no la organices.
    4º Con 44 años he hecho bastantes maratones en mi vida, o sea que se de lo que hablo. Por ejemplo este año en Cazorla, organizada por los mismos, los km eran los mismos, la dureza parecida 2.400 m de desnivel, y no me baje de la bicicleta ni una vez.
    5º Hacer las carreras duras no quiere decir hacerlas andando.
    En el aspecto positivo destacar sobre todo el paisaje, era impresionante.
     
  17. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gonzalo, has perdido la mano.
     
  18. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Me parece increible lo que estoy leyendo. Soy de Vitoria y me gustaría decir que el circuito es 100% ciclable en todas las subidas.
    Si es cierto, que dos días antes cuando andabamos dando un paseo globeril nos encontramos las marcas y vimos zonas por las que iba el recorrido y por las que era fácil hacerse unos cuantos raspones con los pinchos. Pero nada mas. A mi me parece que la zona es ciclable 100%.
    Luego una marcha de larga distancia o tb denominada maratón es eso: larga distancia.
    Despues de la bajada del tercer repetidor viene una subida de la pera, creo que esa junto con la primera es la mas larga si no me equivoco, y no es especialmente larga con respecto a otras subidas (y ciclables, vuelvo a repetir).

    Señores, esto es un campeonato de España donde se supone cierto nivel (que yo no tengo todo hay que decirlo).
    Un saludo
    P.D.: Edito y rectifico. La rampa de busto no es ciclable. Vale cuanto supone eso? un 0,01%?
     
  19. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que tu las hayas hecho andando no significa que los demás también las hayamos hecho handando. Yo hice un puesto muy modesto y sólo me baje unos 200metros para coronar Busto y otros 200 en Pagogan.
     
  20. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iba para Gonzalo
     

Compartir esta página