Ya que hay divergencias en el asunto de la granKDD propongo hacer un ejercicio del sistema Stanislavski o como se llamara ese señor, este sistema lo utilizan los actores digamos que para meterse en un papel y tomar la personalidad del personaje. Propuso un modelo de actor honesto consigo mismo y con su arte, un actor que trabaje sobre la verdad basado en un método que le permitía encontrar estados emocionales auténticos y dejar de depender de la aparición azarosa de los mismos. Bien ya estamos situados ahora nuestro objetivo es ponernos en la piel los otros ¿Quiénes son los otros? pues ni mas ni menos que los que nos interesan que nos vean y no son los ciclistas precisamente las acciones no las tenemos que ver desde nuestro punto de vista nosotros ya sabemos cual es nuestro problema y nuestra misión es hacerle ver a los otros que nuestro problema también es su problema y que también le puede afectar a el. Nosotros en una MACROKDD lo podemos pasar muy bien y creer que llamando la atención de esa manera pensando, cuantos somos, que guapos, con cuantos colorines , que bonitos quedamos etc. Pero todo eso se nos puede venir en contra si salen imágenes de gente saliéndose por los caminos haciendo descensos a saco los periodistas son especialistas en sacar las cosas de contexto y si hay una foto con un tio a todo trapo con una Maruja al lado con cara de susto la hemos cagao y esa es la foto que vende la que seguro que no vende es la de un montón de tios vestidos de colorines portándose civilizadamente de tíos con colorines tienen a montones de las grandes vueltas y no las veo casi ni en la prensa deportiva. El año pasado tuvimos en Madrid una prueba del Campeonato del Mundo de MTB ¿Cuántas imágenes visteis en prensa o TV.? Alguna, pocas, ninguna ..si hubiera habido algún accidente importante y mas si es con el publico si habrían sido noticia.. Al grano, los otros entre otros muchos pueden ser: El jubilado que un día le pasaron cinco tíos por la CDC a toda pastilla y le dieron un susto del copon. La madre que un día paseando con el carrito mas de los mismo. El dominguero que fue un día a practicar senderismo por la fuenfria y siete tíos que bajaban como locos casi le matan al niño, o le dan un sincope a la abuela. Toda esta gente ve las cosas con 4 metros menos de los que lo ves tu si le has pasado a 5 metros a una velocidad moderada dada la situación de viandantes por la misma vía que tu el va a decir seguro que pasaste a 1 metro escaso y a toda pastilla eso tenerlo por seguro. Por poner un caso ilustrativo en el colegio donde estudia mi hija me han prohibido introducir la bicicleta dentro del recinto escolar la cual metía con pie a tierra empujándola con la mano y a unas madres histéricas nos les parecía bien y superpeligroso para sus hijos. A continuación os transcribo literalmente los escritos que he presentado en el colegio publico donde estudia mi hija en el cual he tenido algunos conflictos por el uso de la bicicleta. FIDEL COBO CERVERO DNI. XXXXXXX PADRE DE LA ALUMNA VIOLETA COBO RODRIGUEZ DEL C.E.I.P. "REAL ARMADA" EXPONE: Que siendo mi costumbre practicar el deporte de la bicicleta la cual introduzco dentro del recinto escolar a pie en las ocasiones en que por actividades extraescolares asistencia a tutorías etc... tengo que entrare dentro del recinto escolar y habiendo sido amonestado en dos ocasiones por personal del A.M.P.A. que en nombre de la dirección del centro me indicaron la prohibición de introducir el citado vehículo. SUPLICA: Que consultado el Reglamento de Régimen interior del centro y no encontrando alusión alguna al hecho de introducción de bicicletas dentro del recinto escolar a efectos de cuidado y custodia de las mismas por parte de sus propietarios se discuta por el Consejo Escolar la inclusión en el citado Reglamento que objetos o artefactos pueden ser introducidos, o no, y de que forma dentro del recinto escolar con la correspondiente justificación de los motivos que originen la decisión acordada por el Consejo. Este es el escrito que presento a la dirección del centro el cual me contesta con el siguiente escrito: Donxxxxx xxxxxx xxxxxxx, director del colegio Publico "Real Armada" Expongo: Que habiendo recibido carta de 19 de mayo de 2005 de Don Fidel cobo Cervero en su condición de Padre de la Alumna del Centro Violeta Cobo, vengo a contestar a la misma en los siguientes términos: PRIMERO.- en dicha carta, el firmante expone haber querido introducir la bicicleta dentro del recinto escolar durante el horario de actividades extraescolares y desea recibir información acerca de la prohibición o no de la medida en la normativa del centro. SEGUNDO.- El firmante se refiere al Reglamento de Régimen Interior del Centro, aludiendo a que en el mismonose regula la utilización o no de bicicletas dentro del recinto escolar. Sin embargo, si se recoge en la regla "Uso de las instalaciones, recursos y servicios educativos", que se debe hacer un uso correcto y adecuado de estos elementos educativos evitando el deterioro intencionado de las instalaciones, material o de los objetos y pertenencias de los miembros de la comunidad educativa. Así mismo el reglamento recoge la posibilidad para el Consejo Escolar de autorizar cuantas actividades extraescolares y complementarias considere necesarias de acuerdo con los criterios contemplados en el Proyecto Educativo del Centro, los proyectos curriculares de Etapa y el Plan General Anual. Por otra parte la Asociación de Padres y Madres tiene reconocido en el Reglamento la Finalidad de colaborar en la Labor educativa del Centro y, en especial, en las actividades complementarias y extraescolares, así como de orientar a los padres respecto de las obligaciones que les incumben en relación a la educación de sus hijos. TERCERO:.- El Reglamento de régimen interior es un documento muy concreto de cada Comunidad Educativa que, por su misma naturaleza no puede nunca contravenir normas de rango superior y que, en todo lo no expresamente previsto, por no ser ya de su competencia, debe ser interpretado e integrado por toda esa normativa jerárquicamente superior. Así, al igual que son aplicables muchas otras normativas (relativas en general a los requisitos de las edificaciones, desde la normativa urbanística, de tipo sanitario, o incluso penales, en cuanto a conductas consideradas como delictivas), el aplicable al Centro Escolar la ordenanza de circulación para la Villa de Madrid, Aprobada en y reformada posteriormente por Decreto de Alcaldía Presidencia, por la que, en el articulo 39 se regula: "Salvo en las zonas estacionales habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación por aceras y demás zonas peatonales, montados en bicicletas, patines, monopatines o aparatos similares". En el articulo 63 de la Ordenanza se regula donde podrán aparcar los vehículos de dos ruedas, estableciendo que sera en espacios destinados a este fin o en su defecto, en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma, ocupando una anchura de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada". En el ámbito estatal, esta norma a su vez se remite al reglamento general de Circulación. Dado que dentro de nuestro Centro no existe espacio habilitado alguno por el Ayuntamiento ni para el estacionamiento de vehículos turismos ni de otros vehículos de dos ruedas, y siendo todo el recinto peatonal , el Consejo Escolar del Centro siempre a considerado en primer lugar peligroso para la integridad física de los menores o de adultos que los acompañaran, el que al recinto escolar y ante la inexistencia de zona de aparcamiento, también ha considerado que podría causar molestias en el uso de las instalaciones el que toda la comunidad educativa pudiera intentar estaciones ese tipo de vehículos en el mismo, tato por el espacio que ocuparía, afectación al uso de patios y accesos imposibilidad de custodia, etc. Es por ello que tanto el Consejo Escolar, como la Dirección del Centro y las representantes del AMPA, como órgano que se ocupa de la coordinación de actividades extraescolares y de uso del recinto escolar durante su desarrollo, en cumplimiento de lo previamente aprobado por el Consejo, mantienen la PROHIBICIÓN de no introducir bicicletas, motocicletas, patinetes ni monopatines dentro del mismo, considerando que, pese a las molestas individuales que ello pueda ocasionar, es la norma mas adecuada a la protección de los intereses del conjunto de la Comunidad Educativa. En Madrid a veinte de mayo de dos mil cinco. El director. Por supuesto en esta contestacion no se hace referencia ninguna del pifostie que se monta en la entrada el colegio situado en una calle sin salida del barrio de Moratalaz en el que la mayoria de padres de alumnos recogen a sus hijos en sus vehiculos particulares invadiendo aceras pasos de peatones etc. Yo estoy en la línea que indica Ignacio y es que nos pensemos muy mucho lo que se vaya acodar en el asunto de movilizaciones varias, no nos miremos a nosotros mismos y pongámonos en como nos van a ver los otros. Perdón con el ladrillo, sobre todo si no me he explicado bien que no soy tan plumilla como otros.
La España profunda nunca nos la sacaremos de encima, por más que nos empeñemos en formar de la UE. Que triste la carta del colegio. Lo siento Nostramo, es lo que tu dices no fomentan el uso de la bici y si en la calle hay un atasco del 15 porque los papas tienen que presumir de carro, pues no pasa nada. Vivimos en España y esto no lo cambia ni un millón de años de evolución. Salu2 Pd Recuerdos a los del cole (entiendase la ironia)
Hola Si te sirve de consuelo te diré que yo metía la bici en la clase del instituto sin problemas. La coña es que no era yo solo, un amigo de mi misma clase también lo hacía, así que eran 2 bicis en una esquina de la clase. Nadie nos dijo ni "mu".
Para tener en cuenta: IMBA nunca recomienda concentraciones/manifestaciones: http://www.imba.com/resources/organi...il_closed.html http://www.imba.com/resources/organi..._closures.html http://www.imba.com/resources/wilder...akeaction.html
juas juas juas ,,,a que instituto ibas melo , porque en mi clase tambien habiaa un tio que metia la bici en el aula .
¿Y si con la bicicleta se le puede enseñar a los chiquillos seguridad vial?.¿No sería eso una actividad extraescolar en toda regla?. ¿Algún padre se negaría a que a su hijo se le enseñase seguridad vial?. ¿Sabrán éstos qué es una Gimkana?. ¿Acaso no se pueden realizar juegos con bicicletas?. ¿No se preocupan por el medio ambiente?. ¿No es la contaminación que producen los vehículos que acuden al centro una agresión contra las instalaciones de dicho colegio?. ¿Tan difícil es poner unos ganchos en alguna pared inútil (de las que tanto abundan en los colegios) para colgar bicicletas y fomentar así el ejercicio físico en la juventud y un ambiente más saludable en el centro?. Un saludo.
Pues como se trata de reflexionar , pues mi reflexion: Como todo depende del prisma conque se mire y a quien se mire , por ejemplo si incluimos en nuestra concentracion algun personaje bien valorado por la sociedad , por ejemplo Fernando Alonso, o El torres del atleti,o Carlos Sainz o cualquier deportista conocido ,no vinculado con el ciclismo que sea admirado por la sociedad en general la kdd. estara muy bien vista y posiblemente tenga mas repercusion, pero como el personaje sea mal visto por la sociedad, por ejemplo Javier Clemente o algun idolo del ciclismo de carretera acusado de dopaje la repercusion probablemente sea la misma pero de caracter encontrado con nuestra buena volundad. Dentro de nuestro circulo todos nos entendemos , pero donde queremos llegar es afuera del circulo y para que esta sociedad respete y comparta esta iniciativa necesita que un "idolo" se lo diga. Estoy convencido que si un galactico del madrid saliera en la tele disfrazado de colorines y con otros 50 tios/as apoyando esta plataforma , cuando pasara alguien con la bici cerca de esos paseantes de domingo y la mujer ,por ejemplo, protestara otro le repetiria las palabras que dijo "el famoso solidario con los ciclista de montaña", y estariamos mejor vistos . :whistle