Reforestación Incendio Les Useres (Castellón) 9 y 16 de febrero.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PirataXxX, 29 Ago 2007.

  1. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    la tv dice que 1500 has. ahora en el teletexto de tve dicen 4000 has. pero son bastantes mas...

    Y suerte a los bomberos, que han venido de toda españa, he hablado con una pareja de ellos que venian de Madrid, los hay de Sevilla, de Aragon, ... ese trabajo no se puede pagar con dinero.

    Ahora a ver si el gobierno se porta como debe!!!!!! Subenciones, ayudas, reforestaciones, todo es poco.

    Por cada pino quemado deben plantar 3 de nuevos!!!!
     
  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi se me an ido las ganas de fiestas, de toros y del copón bendito,llevo toda la tarde sin salir a la fiesta y tengo unas entradas que me han dado para el concierto de esta noche de el Arrebato, si voy será por llevar a la chiquilla , pero yo no estoy con cuerpo festero.
     
  3. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Unas fotos del desastre... (tengo mas)

    Por la noche. 1º
    el incendi quema "la parra" 2 y 3
    todo esta lleno de humo, 4º
    mas fuego, 5º y 6º
    una parte del pla del vinyé desde costur 7º
    estos pajaros nos han ayudado mucho, GRACIAS 8º
    y estos otros de **** culo, tampoco daban a basto, y gracias a ellos!!! 9º

    con esto muere parte de nosotros y de nuestro patrimonio, un desastre. pa llorar
     

    Adjuntos:

  4. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    El Martes dia 4 saldre con la bici (suponiendo que este apagado) a las 18.30h desde la bascula de Alcora, para ver el desastre, si alguien se anima...ya sabe

    DONDE ESTA FABRA??????
    (seguramente nunca mejor dicho:mirando para otro lado)
     
  5. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora en la sexta salian imagenes desde Lucena, es muy triste ver la cantidad de monte q está ardiendo. Hay muchos medios, sí, pero de momento no deben de ser suficientes porque la cosa sigue adelante y no tiene pinta de parar o es que los responsebles de dirigir los trabajos no lo están haciendo demasiado bien. Luego saldrán Camps y el tuerto y compañía hablando de todo lo q el gobierno valenciano hace por nuestro medio ambiente.
     
  6. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Habibi, aunque yo no soy muy amigo de estos dos pájaros que nombras, de verdad que se está haciendo todo lo posible te lo aseguro , y lo sé de primera mano.
     
  7. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    llevas razon.

    Camps estuvo anoche en Useras...(pero no es suficiente)

    DONDE ESTA FABRA?????????
     
  8. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ja ja ja, cenando que ya es hora, y tiene que conservar el buche
     
  9. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola aunque llevo tiempo sin postear, por diferentes motivos , se lo dije a Campañolo por privado , la ocasion lo merece y me he buscado la vida.
    Bueno os doy un poco de informacion de primera mano ya que en el dia de ayer estuve integrado dentro del operativo montado en la zona , por el dia estuve en la zona de useres/costur/adzaneta, y tuve acceso a muchos lugares ya totalmente calcinados que era desolador verlos,mas cuando se ha rodado por ellos en las salidas con los torremundos(desde aqui las gracias por haberme enseñado caminos que me han servido para poder realizar mi trabajo de forma mas eficaz y llegar a las zonas donde teniamos que evacuar gente lo antes posible). por la noche me toco la zona del bobalar- Adzaneta /cv-170, en la cual estaba la cosa algo mas tranquila que costur/la foya etc.... por lo que escuchaba por trasmisiones a los compañeros.
    Como consuelo aunque sirve de poco cuando no se pueden parar los frentes,os digo que todo el personal que esta en el operativo se esta volcando y dando todo lo que tienen para detener este desastre, pero al tener tantos frentes es muy dificil, anoche entre las 24:00 y las 01:00 como ejemplo de la magnitud del tema estuve solo y sin vehiculo en una zona en la cual las llamas amenazaban con saltar la carretera,solicitando ayuda y medios de extincion pero estaban todos en otros frentes al final llego una dotacion del UME y se evito que cruzara el fuego y se extendierra hacia Ibarsos/Barona etc.......(esto es solo un pequeño ejemplo de la situacion) HABER SI ESTA NOCHE HAY MAS SUERTE Y SE EMPIEZA A EXTINGUIR.Por hay he leido el tema de ayudar y tal pues en principio a las zonas de los frentes solo se permite el acceso a servicios de emergencias, pero cuando la cosa se pone fea ,y hay gente cerca que quiera ayudar pues bienvenido sea.
     
  10. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Estoy en todo lo que decis esto ha sido la **** ******, debe de dar pena salir con la mtb por esa zona tan bonita, adios a todo!!!!!! A ver que tal se portan ahora el gobierno, el tuerto hijo de **** seguro que esta dandose un bañito en marina d´or, y dar gracias a bomberos, voluntarios, pilotos de hidroaviones y helicopteros que se juegan la vida por salvar nuestro entorno!!!! GRACIAS....
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  12. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria

    Fisicamente apagando el fuego no... yo estuve un verano trabajando en una brigada y no te dejarán porque no se pueden responsabilizar por si te pasa algo. Pero puedes ayudar de muchas maneras.... enseñando caminos a los bomberos o brigadas, repartiendo comida y bebida etc.

    El inecndio es drámatico y las consecuencias peor.... dentro de unos meses, cortaran los arboles quemados, estaran un tiempo en tierra cortando las sendas y harán caminos para que los camiones se los puedan llevar... aquí pasó eso
    [​IMG]
    Esto antes era una senda de medio metro de ancha
    [​IMG]
     
  13. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón

    Parmonte, con tada la siceridad que puedo tener en este momento, que es muchisima, te doy las gracias por tu cronica y tu servicio por la extincion y participacion en la misma (hay que ver lo hecho de menos las emisoras que tengo guardadas en cajas).
    Tengo una pregunta, se ha que mado parte de el Pla de Teulleries.... ha llegado a Torroselles??? o a el Mas de Timo???
     
  14. FERSUPER

    FERSUPER VIVE Y DEJA VIVIR

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cristo de los faroles
    Hola a todos.
    Es una desgracia fatal, esperemos que los daños sean remediables,animos y saludos desde Murcia
     
  15. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    GRACIAS PARMONTE!!!!!:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    con 2 *******, si señor.
    Esperamos que las rutas que has ido aprendiendo te haigan servido de ayuda.

    TODO LO QUE PODAMOS DECIR ES POCO!!!!!!!
    para lo que necesites sabes donde estamos los Torremundo, no lo dudes.
     
  16. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    que se apague ya el fuego por favor,, despues queda reforestar, ahi si podemos ayudar.
     
  17. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    parmonte yo tengo a mi hermano en la UME y esta con ganas de que le den el aviso para salir hacia la base de betera. en el incendio de betera de hace unos años si que dejaron que fuesen voluntarios a ayudar con la extincion del incendio.

    vamos campeon darle caña a ese incedio y dejarlo en cenizas
     
  18. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    si las autoridades estan a la altura, y deciden repoblar el area quemada, se podria organizar algo, una especie de KDD para repoblar nuestros montes, entre tod@s.

    Si alguien sabe algo de eso, o tiene alguna idea.

    EL DIA 4 (MARTES) DESDE LA BASCULA DE ALCORA(SITUADA EN LA ENTRADA DEL PUEBLO), A LAS 18:30H. DAREMOS UNA VUELTA POR LA ZONA PARA VER DE PRIMERA MANO LA CATASTROFE.
    (SUPONIENDO QUE EL FUEGO ESTE SOFOCADO)
    SI ALGUIEN QUIERE APUNTARSE...
     
  19. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Es triste, muy triste!! Pero no quieren parar el fuego!! Menuda panda de canallas!!

    Lastima que los de arriba, no tengan la actitud de los de abajo!

    Esto es desolador, lo están matando todo!!
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Parece que el frente del Bovalar está controlado, pero no sé cómo andarán las cosas por Llucena. Me imagino que la noche habrá sido complicada.
     

Compartir esta página