Reforestación Incendio Les Useres (Castellón) 9 y 16 de febrero.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PirataXxX, 29 Ago 2007.

  1. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Algunas fotos de lo que se repoblara solo, y en abril estara otra vez Verde
    (en abril, colgare algunas fotos de la zona para que podais ver por vuestros ojos)

    Por cierto, lo que se ve "verde" son solo las copas de los pinos, pero el tronco y las ramas estan quemadas, osea, que nada de nada.

    El año que viene en valencia tendran la Formula 1, y aqui tendremos una ******. por que no interesamos
     

    Adjuntos:

  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si , lo del monte bajo es por eso, hace 23 ó 24 años hubo un incendio en la zona del mas de la parra, y ahora antes de este incendio todabia quedaban arboles quemados de entonces, y el terreno no estaba recuperado , sin embargo estos iluminados dicen que para abril ya estará todo como si nada, supongo que estará de recuperado como la zona del incendio de hace 14 años en el término de Lucena, Argelita, Ludiente, Alcora, Ribesalbes,y algún término mas que me dejo, donde no se ha hecho nada y se ha dejado que se recupere de forma natural , hoy la mayoría de esa zona parece un lugar para hacer películas del oeste, cuando hace 14 años era incluso facil perderse por esos lugares si no conocias bien el terreno, , en fin que hagan lo que les de la puñetera gana que para eso MANDAN.
     
  3. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Ya ves, cuando paso por la crta. de Argelita-Lucena, siempre pienso que eso debería haber sido bastante verde, y como bien tu dices ahora parece un **** desierto, seguramente es que los efectos de la repoblación se notarán en 100, 200 años ( modo irónico: on).
     
  4. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Lo que pasa es que en 100 o 200 años, como tu bien dices se quemara unas 6 o 7 veces mas....

    Saludos Pirata XxX
     
  5. JUBER

    JUBER Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno despues de la catastrofe del macro incendio, hoy ya han dicho por la radio que empresa ha sido, una subcontrata de murcia "Montelpa, s.l" y lo mas fuerte el motivo del incendio parece ser que fue que arreglando una torre no podian desenrroscar una tuerca y utilizaron una radial en medio del monte con todo seco. No creo que tenga que estudiar nadie una carrera para saber y mas esta gente, que eso no se puede hacer en pleno mes de agosto. Y ahora señores murcianos quien nos paga todo este destrozo, parte del camino de peregrinos arrasado, la carretera costur, useras, atzaneta parece marte. Dan ganas de llorar, yo pase por alli con la flaca y el olor era insoportable a parte del paisaje como he dicho antes, creo que tardare en volver a pasar. Y a todo esto donde es C. Fabra no se le ve por ningun sitio, y mientras los politicos valencianos con la p. copa america.
    Lo siento por el ladrillo pero tenia que decirlo.
     
  6. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    ahi, ahi!!!!

    Menos America´s cup, y menos Formula uno, y mas estar en lo que toca.
    a Todo esto que a sido arrasado(8.000 has. en lugar de las 5.500 que dicen), le haran un lavado de cara de ******, y el dinero a la saca, si ni lo piensar repoblar!!! dicho por el conseller.
    HIJOS DE **** QUE SON!!!!!!!
    pa hacer una hoguera y hecharlos a todos dentro.
     
  7. CONDOR

    CONDOR Ayahuasca

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amazonia
    QUE SUBAN LAS ***** AL PODER YA QUE SUS HIJOS NO SON
    COMPETENTES !
     
  8. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues si amigo campagnolo.... como dije el otro dia:" por desgracia tenemos lo que nos merecemos"... ya que los politicos que hay son los que elige la gente en las elecciones.... a mi tampoco me gustan pero es lo que la mayoria de la gente quiere.... me consuela que algunos como tu, como yo y los que han posteado por aquí todavia tengamos aprecio por cosas de la vida y no solo por los euros.

    Por cierto yo también quiero a fabra y el resto de compinches en la carcel... no viste el video de "ja en tenim prou"????????:malaleche :malaleche :malaleche
     
  9. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    no, no e visto el video ese, Donde lo puedo ver????
     
  10. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    youtube, yo si lo vi.
     
  11. nachopeluquero

    nachopeluquero Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    Amigos del foro, entiendo vuestro cabreo pero creo que hay que mirar mas haya. Antes de escribir este mensaje me he informado con voluntarios, bomberos, gabinete de prensa etc... para verificar datos.

    El fuego fue algo que se escapaba a cualquier medio disponible en aquellos momentos. Si os dais cuenta por primera vez ni PP ni PSOE se han echado las culpas los unos a otros; todos han estado de acuerdo con las medidas tomadas y la coordinación. Diputación ensegida pidió ayuda a comunidades limitrofes (acordaros del incendio de guadalajara que hasta pasado unos dias no dejo actuar a otros medios que no fueran los suyos), y medios aéreos no faltaron "ni temperaturas de 40 gr. y vientos de 60 Km hora".

    Pienso que Fabra hizo el papel que tenía que hacer en el despacho y no en el fuego, que no podría haber echo nada e igualmente se le hubiera criticado.
    También saber que si no se hubieran quemado mas de 5000 hectareas no se hubiera recibido ninguna ayuda estatal y a dia de hoy ya se estan repartiendo esas ayudas y actuando en el monte.

    Por favor no penseis que con esto no estoy deacuerdo con muchas de vuestras opiniones, pero que en reglas generales se actuo correctamente aunque SIEMPRE SE PODRÍA HABER HECHO MEJOR" gracias y buenas noches.

    PD: ojala no se tuvieran que quemar ningun numero tan grande de hectareas para dar ayudas pero eso si que son cosa de política.
     
  12. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Si no has visto el video cuando lo veas te echaras a llorar:crybaby ... además por internet hay cosas que no pusieron en el video porque se hacia muy largo:???:

    Yo creo que si PP y PSOE están deacuerdo es peor..... acordaos de la constitución europea y del estatut valenciano:malaleche :malaleche ..... estamos hablando ya mucho de politica y eso no se si es bueno o malo para el foro.... aunque yo con mis amigos puedo hablar de lo que quiera sin problemas:mrgreen:
     
  13. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    No son 5.000 has, Son 8.000!!! pero nos engañan diciendo menos.
    Y Fabra, tampoco estuvo haciendo faena en el despacho, el miercoles aquel, mientras ardia la comarca, el estaba entre Peñiscola y benicarlo viendo las obras de una carretera.
    ¿que trabajo tenia alli? (pregunto yo) creo que en el incendio tenia mas faena.

    Lo puedes comprobar en el Mediterraneo del Jueves 30.
     
  14. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    vamos a ver..........solo planteo una pregunta, que conste que no soy amiguito de fabra ni de nadie que tenga por profesion mentir y llenarse los bolsillos a cuenta de otros pero:

    que **** esperabais de semejante tipo, que no os sorprenda su actitud, siempre ha sido la de mirar a otro lado, ademas que se espera de un cargo asi?, tan solo el que coordine a los cientos de profesionales de acudieron a sofocar el incendio y eso creo que se hizo bastante bien por lo que he leido en el foro.........
    el trabajo de ese tio es de despacho y de poner la jeta en las fotos de inaguracion y eso se ha hecho, o esperabais que cojiera un manguera??


    en una trabajo de equipo, (como es el de sofocar un incendio) el secreto esta en que nadie se quede corto y nadie se extralimite cada cual que haga lo que le toca ni mas ni menos, si no se cumple esta maxima la cadena se rompe


    repito: no soy ni su amiguito ni su defensor pero lo entiendo de este modo..... aunque tambien entiendo las palabras de rabia, nadie nos va a devolver el bosque pero buscando culpables tampoco lo volveremos a tener, ahora es la hora de las soluciones y reconstrucciones, esperemos que se haga bien
     
  15. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    se sabe algo del tema??

    si ya estan repartidas las ayudas, si los trabajos de limpieza ya estan en marcha..... todo eso
    o el tema esta igual de parado que este post?
     
  16. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  17. giusseppo

    giusseppo Algar MTBikers

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algar de Palancia
    Si alguien de la zona se propone salir desde las 3 de la tarde hasta que vaya anocheciendo sobre las 17h o 17'30h, yo iria el dia 9 con la BTT y la Kamelbak (para cargar pinos, azada pequeña), antes de esa hora no puedo porque trabajo.

    Mandad MP.
     
  18. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    varios torremundos estaremos por alli
     
  19. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, el sábado dia 9 nos vemos en Les Useres .
    :-D
     
  20. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ya hemos plantado algunos pinos y carrascas, Pirataxx tú que has subido con el autobús que llevaba a los de la UGI ,estaba aparcado a la salida de Useras en dirección Costur, nosotros hemos ido al polideportivo y desde allí se an echo grupos, solo se a echado en falta jente del colectivo de la bici de montaña, pero bueno allá cada uno.
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     

Compartir esta página