Refreshing memories (ladrillín)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Lucifer, 27 Jul 2004.

  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues eso... Que como hace calor me acordé de una historia que nos pasó a los del barrio. Era Enero de 1979 (lo sé porque mi cumpleaños fue la semana siguiente) y el caso es que siempre salíamos a montar con las "famosas" Bicicross BH - la mía era roja, poned una foto, sil vous plait... - los viernes por la tarde hasta "La Piedra" que era, literalmente, eso... Un piedro enorme enmedio del páramo donde empezamos a fumar y donde decidíamos adónde ibamos el sábado por la mañana. Pero aquel viernes no pudimos salir porque se lió a llover a cántaros. Pero llover, llover... como pasa por aquí que en 5 minutos se inunda todo. Por la noche, dejó de llover pero se metió un frío espantoso y pensé que se había ****** todo el fin de semana...

    El sábado por la mañana, tiritando, salgo a la calle con la bici bien abrigado y... sorpresa..!! allí estaban todos mis coleguillas: El Sento, Tonio, Angelín (+), Ferrández, El Chache (+), Bituco, Paquico, El Rascasa, Mani (+), Sotero, Juan (+), mi primo Vicente, Jose Miguel... Como véis, algunos ya no están. O se los llevó la **** droga o el Sida - por lo mismo -. Íbamos a pegar saltos al "Cross Blanco", lo que ahora llamáis un campillo, que habíamos hecho nosotros mismos. La zona en cuestión, era donde arrojaban los desechos y las piezas rotas de la "Prefama", una fábrica de escayolas, molduras y piezas de yeso. Por eso era "blanco" jejejeje... siempre acabábamos cubiertos de polvo de yeso...

    Con más frio que ánimo, salimos del pueblo y nos fuimos a toda leche por el sendero hasta llegar allí. El sendero acababa justo al borde del "circuito" y conforme entraban todos, se la pegaban. Recuerdo que me hacía mucha gracia ver la montonera que se formaba, hasta que llegué yo y BOUM..!! No podía levantarme del suelo (ni yo ni nadie) hasta que comprendimos que la lluvia había saturado el suelo y el resto SE HABÍA CONGELADO POR LA NOCHE..!! Todo el circuito era una **** pista de patinaje (perdón moderador) y no podíamos ni dar pedales. Ni que decir tiene que todo era tirarnos cuesta abajo y, rodilla por el suelo, patinar por los peraltes... Saltar, ni de coña... no se podía acelerar... Todos estábamos partidos de risa, desternillándonos... No volvimos a casa hasta mediodía, todos llenos de yeso... Algunas partes se habían descongelado para entonces y se habían convertido en una trampa de barro blanco que pringaba como la madre que lo parió... Fue un buen día aquel, si señor...

    Todavía os echo de menos... Por lo menos a algunos... Supongo que no seríais tan malos del todo cuando no os mandaron aquí abajo conmigo...

    Bueno... siento la lagrimilla. Debo estar haciéndome viejo...
     
  2. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    No nos toques la fibra nostálgica, hombre, que luego ya sabes lo que pasa.
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que bonito!!!!! seguro que todos tenemos alguna historia similar para recordar
     
  4. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo prefiero recordar el 5-2-01 es una fecha muy mala para mi :cry: :cry: :cry:
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    en torrevieja??? **** que fuerte.... por aquel entonces yo no andaba mu lejos, pero solo tenía seis meses.....
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Sin duda te estas haciendo viejo...no eres el único, viejo pero joven por dentro

    Lo mejor es evocar esas historias con una sonrisa, una cosa es mirar atrás y otra no afrontar el futuro, ¡que lástima aquellos que no ya pueden hacerlo!

    ¿Conocias esta canción del celebérrimo 'Nursery Crime' de Génesis?. Se titula 'For Absent Friends'...bueno ahí va, te la dedico:

    Sunday at six when they close both the gates
    a widowed pair,
    still sitting there,
    Wonder if they're late for church
    and it's cold, so they fasten their coats
    and cross the grass, they're always last.

    Passing by the padlocked swings,
    the roundabout still turning,
    ahead they see a small girl
    on her way home with a pram.

    Inside the archway,
    the priest greets them with a courteous nod.
    He's close to God.
    Looking back at days of four instead of two.
    Years seem so few (four instead of two).
    Heads bent in prayer
    for friends not there.

    Leaving twopence on the plate,
    they hurry down the path and through the gate
    and wait to board the bus
    that ambles down the street.

    Versión en Castellano:

    El domingo a las seis, cuando cierren ambas puertas
    un par de viudas
    aun sentadas alli
    Es extraño que lleguen tarde a la iglesia
    y hace frio, por eso se ajustan sus abrigos
    y cruzan el cesped, siempre son las ultimas

    Pasan junto a los columpios cerrados
    el tiovio aun dando vueltas,
    ven frente a ellas una niña pequeña
    camino a casa con un cochecito.
    Dentro de la arcada,
    el sacerdote les saludo con un cortos movimientos de cabeza.
    El esta cerca de Dios
    recordando los dias en que eran cuatro en lugar de dos
    Los años parecen tan pocos (cuatro en lugar de dos)
    Las cabezas se inclinan para rezar
    por los amigos que no estan.
    Dejando dos peniques en el plato,
    salen rapidamente al pasillo y cruzan la puerta.
    y esperan para tomar el autobus
    que baja despacio por la calle
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Nikto...

    ¿Tienes una bola de cristal?

    Lo digo porque desde hace unos 20 minutos tengo puesto el "Nursery Crime" en el ordenata...

    Esto empieza a preocuparme ¿eh? O eso, o los de Timofónica podéis meteros en tos laos jejejejejjjjjj... Lo cual me preocupa más..!! Se me va la pinza..!!

    Recuerdo cuando fui a mi médico de cabecera y le expliqué que oía voces y ruidos dentro de la cabeza (verídico) El caso es que yo estaba preocupado porque, una de dos, si algo se me había ****** en el oído interno y me provocaba ese tipo de "cacofonías", me daba mal rollo. Y en el otro extremo, si de verdad oía las voces... pues me daba peor rollo porque entonces algo había petao en mi cabeza... Al final, se solucionó. Pero esa... es otra historia... :wink:
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ...ya avísé...Están Ahí Dentro.

    Nadie lo sabe todo.
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Un abrazo, compañeros.

    :clap
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    ***** Luci has conseguido emocionarme, me han venido recuerdos, yo por aquel entonces tenía 9 años y tambien tenia una Bicicross azul, aquella del sillín tipo sofá, que bueno, yo recuerdo tb una que nos pasó a mis primos y a mí, dando vueltas a una pista de tenis en construcción, recuerdo que estaba sin vallar y tenia un murete de medio metro y al otro lado una caida de unos tres metros aun camino, ese día mi primo Antonio calculó mal y se ostió contra el murete, pero de la fuerza que llevaba hizo una voltereta y cayó al otro lado (tres metros) yo recuerdo que no podiamos ni ir a verlo por que estabamos en el suelo descojonados y él allí tirado, poe suerte no se rompió nada pero la ***** fue de libro
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buah... ¿Sabes cómo descubrimos que mi primo Vicente era miope? Corríamos a toda leche por el paseo de las rocas y cuando llegábamos a la Playa del Cura, frenábamos en seco y bajábamos por las escaleras hasta la arena...

    No veas que risa cuando, mientras frenábamos, mi primo nos adelantó y se tiró por las escaleras (había aprendido a montar una semana antes) "****... qué valiente, qué valiente..." Ya... y un güebo... Creía que era una rampa y no unas escaleras..!!

    Recuerdo aquella bicicross como el mejor juguete que he tenido en mi vida... :wink:
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    yo tenía la bicicross bh roja, nos la regalaron con la primera comunión: el mejor regalo de mi vida.

    hacíamos concursos de levantar la rueda delantera y todas esas cosas, todo el dia en bici, con un bocata de nocilla en una mano y zumbando !cada nata¡¡¡
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    La mía era roja... Era la que llevaba el asiento con forma de plátano. Era la caña. Le puse unos puños de Puch Cobra y mi padre le puso un cambio de 4 marchas con la leva del cambio en la barra superior del cuadro :roll: Qué recuerdos... :wink:
     
  14. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ke le paso en las escaleras se las boto o se pego hostion padre
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Se metió la del mes... Con conmoción incluida. Tuvo que estar en cama dos días con las luces apagadas y todo... Una semana despues, al oculista... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahora lleva lentillas..!!
     
  16. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    juas juas... que historias... :lol: todos hemos vivido lo mismo, yo tambien tenia de pequeño una bici bh cross roja con el sillin/sofa, que los frenos no frenaban y tenia que hacerlo con los pies, y en verano flipaba porque iba siempre descalzo :D
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo tengo un amigo en Torrevieja que de pequeño se dió un ostión con una Bicicross conlas las marchas en el cuadro como la tuya Luci, pero este casi la espicha, rotura de bazo y se enteró a los dos días porque se le paralizaron las piernas, lo operaron y se escapó de milagro, ahora le queda una cicatriz de palmo... Se llama Jose Antonio
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bravo Luci.. :wink:
     
  19. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Que marcas habia por akel entonces?
    yo soy del 74...
    Yo solo recuerdo las bicis BH y Torrot...
    Yo tenia una BH... bueno, la primera BH fue de esas miniaturas... y luego ya me compraron otra mas grande...
    Yo siempre quise una bicicros.., como la vuestra, con el asiento tipo platano... pero tuve la de paseo.. luego se le quitaban los guardabarros y la parrilla y to el tema y tenia pinta de mas makarra, ya que sino era de "niñas".. que cosas.
    Ibamos siempre dos, zipi y zape, siempre con las mismas bicis, pero él siempre me daba lija.. en todo...
    Que se le va a hacer....
    Un saludo.
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Hombre, había una Derby que tenía el respaldo aún más alto y era más pesada...no molaba tanto.

    Y un amigo mio tenía una Peugeot
     

Compartir esta página