1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

refugio de juanar

Tema en 'Zona Sur' iniciado por angelalmo, 21 Jun 2007.

1. angelalmo

angelalmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis este año como ya va siendo habitual me voy a cabopino de camping y me llevo la burra lo digo por si alguien de la zona o marbella sale, por el refugio de juanar, me gustaria acompañar ya que estuve al final de mayo y vi unos carteles con indicaciones de varias rutas mi pregunta es: en el mirador que se ve marbella ¿hay posibilidad de bajar a marbella o por otro sitio desde el refugio? :angel :biker :eek:la

2. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve hace varios meses y una vez q subes al refugio puedes seguir por un camino forestal q no tiene acceso los coches ( al menos desde el juanar ) de unos 6 km q llega hasta el pueblo de ISTAN y una vez alli puedes bajar a marbella. La verdad q esta muy bien ese ruta. La subida al juanar son de 6 km del carajo de duros.

3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    563
    Desde el mirador de Juanar a Marbella no. Yo eso lo he hecho andando y en bici no.
    El otro día fui desde Elviria (te pilla cerca de Cabopino) hasta Ojen y luego bajé hasta el Paseo Marítimo de Marbella (por carretera desde Ojen hasta el desvío que dice "Cementerio" y sales al Don Miguel y a la estación de Bus, para evitar la zona de La Cañada).

En Elviria, subes a La Mairena (está señalado, es la zona más alta), nada más llegar a la placita donde está el colegio alemán, tira a la izquierda (hacia La Mairena Views creo), la única calle que sube a la izquierda, y sigues hasta que se convierte en pista. Pasarás al lado de unas fincas impresionantes (la casa de Julio Iglesias y demás, grandes muros) y tras un par de buenas subidas llegas a un depósito de agua. Desde allí en dirección a la sierra verás la casa del guarda, ve hacia allí (siempre siguiendo los postes amarillos de Enagas) y llegarás a un desvío a la derecha que baja entre árboles hasta el camino que viene de Fuengirola a Ojen. Allí ya está señalizado. Sigue hasta Ojén y desde allí a Juanar.

Hay una variante, antes de llegar a Ojén puedes tomar un desvío a la derecha que señala al Puerto de Ojén y de allí a Juanar.

Es todo pista, el principio muy chulo.

4. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he hecho Juanar-Marbella por un sendero forestal, pero con la bici de descenso, es técnico que te cagas

Compartir esta página