Regalo Ferrari Testarosa

Tema en 'Mecánica' iniciado por ULTRAHÉROE, 15 Oct 2004.

  1. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Bueno, es broma, no regalo nada pero es que ya llevaba el post mucho tiempo y nadie lo hacía caso y eso...

    Pues al tema, leñe:

    A ver, blanco y en botella ¿qué es?
    Pues que si a una horquilla, por ejemplo una Monster Triple 2003, le aflojas la compresión y el rebote, o sea, va a tope de libre, y todavía tarda en comprimir y en rebotar, y va dura como roca ¿quién tiene la culpa?
    Yo opino que le han debido meter un SAE demasiado alto ¿no? o que le hayan echado demasiado aceite, aunque me decanto por lo primero por la tardanza en comprimir y rebotar.
    Los muelles que lleva son uno duro y otro blando.
    Si alguien tiene o ha tenido esta horquilla y le ha pasado algo similar que me diga cómo lo ha solucionado, aunque como ya he dicho, creo que lo que se debe hacer es cambiar el aceite por uno con menor SAE.

    Otra cosa: me gustaría conseguir el manual de DESPIECE de la horquilla. He conseguido el de USUARIO http://www.marzocchi.com/System/2115/2003Monster_es.pdf , que es éste, pero quiero el de desguace, despiece, etc... uno que sea más específico para meter menos la gamba.

    Un saludo a tós.
     
  2. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno yo te comento algo pero no es exactamente de esa horquilla, es de una monster, la que lleva albert, el la lleva con un SAE 6 y le rebota y unde bastante rapido, ademas la lleva ahora con los dos muelles blandos y hace topes facilmente, pero ahora le va a poner un muelle duro y otro blando para no hacer tantos topes.
    Yo creo que es eso que tu dices del sae que lo llevas muy alto y le cuesta volver un rato, puedes probar a cambiarlo que no sale caro y no cuesta nada.
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Si, es esa misma horquilla. La diferencia entre una y otra es que una tiene más regulaciones que otra pero son iguales. El SAE que llevaba lo ignoro porque es de segunda pata la horquillas pero vamos que ya se lo he quitado y en cuanto compre un litro se lo echo. Madre mía la cantidad de ace¡te que lleva eso. La he puesto los dos muelles blandos y le echaré SAE 10. El que he quitado era súper espeso. Supongo que sería eso. Ya comentaré algo cuando la monte del todo.

    Un saludo. :D
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    no crees que seria mejor ponerle un 7.5 :shock: lleva en total unos 750ml
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues el que he quitado era un ¡¡¡SAE 20!!! que ya me he enterado. Le he metido un 10 porque era el que tenía en casa. Si va mal ya lo cambiaré por un 7.5. Ya está montada. Sólo falta probarla y comentar.

    Un saludo.
     

  6. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    SAE 20!!! pero quien llevaba eso asi?
    Que pesaba 20kilos? sino no me lo explico
    Haber si has acertado ya con el aceite y no tienes que cambiarlo, suerte.
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues con el SAE 10 va de PM. Ya está probada y aprobada. Era el aceite.

    Un saludo. :D
     

Compartir esta página