Reglajes manitou swinger air spv 3 way!

Tema en 'Enduro' iniciado por Jantito, 17 Abr 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que pasa gente, pues lo dicho, que peso 70 kgs y acabo de pillar de segunda mano una Foxy con el manitou swinger air spv 3 way. Queria ayuda para reglajes del amortiguador, en principio lo montare con los 125mm (posicion intermedia) de recorrido y principalmente para uso XC aunque con algun que otro saltillo, pero vamos, enfocado al pedaleo. Como no domino lo del SPV acepto sugerencias, gracias por adelantado!
     
  2. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    yo tengo un 4way y lo uso con 140 en la compresión y 100 en el SPV y me va bien, tengo mas o menos tu peso y lo uso para subir, bajar y saltar de vez en cuando.
     
  3. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola, con esa compresión, que SAG te queda? Yo peso 85 y lo llevo más flojo (95 y 65 en SPV) y apenas tengo SAG. Si bajo la presión para tener un SAG del 20% por ejemplo, se me queda muy muy blando. Gracias

    Muy buenas las fotos del blog de Perú!
     
  4. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    con eso me queda 25% para hacer XC , lo q hay q tener en cuenta es no bajar de los 50 de psi. en el manual te dice el reglaje segun la compresion q quieras conseguir y las advertencias sobre el SPV, este manual te lo puedes bajar de internet.
    Saludos
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿DONDE?
     

  6. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
  7. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hightimes, despues de trastear con el amortiguador no se como con 70kgs y 140PSI de precarga te baja solo un 25%, yo para que me baje el 25% le tengo que meter 100PSI como mucho, si le meto mas se me queda roca. Mi amortiguador es de 190mm ojo a ojo, con 50mm de recorrido (segun especificaciones de fabrica), segun manual con compresion del 25% se tiene que quedar en 177 ojo a ojo y con 100PSI no se encoje mas de 180mm, asi que ya me contaras, se siguen aceptando sugerencias sobre la regulacion!!!!!
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola Jantito,

    Yo tengo un 4 ways montado en una Patriot 66, peso 82kg, unos 85kg en orden de marcha vestido de "romano" y mi Setup de presiones es de 100psi en la plataforma SPV y 140 psi en la principal o de compresión.

    Respecto al ajuste de progresividad de la cámara SPV no lo he tocado desde que lo tengo. Creo que con 178mm de recorrido que da mi patriot66 y con 100 psi de plataforma es imposible hacer topes en cortados de 1m, 1.5m. Si ya subes de esa altura, nivel que no está a mi alcance, puede que si sea necesario roscar un poco el tornillo para que se endurezca realmente el recorrido al final de su trayectoria.
     
  9. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El procedimiento recomendado por Manitou y las muchas pruebas que he realizado me llevan a lo siguiente:
    1.- ajusta la presion SPV (válvula roja) a 75 psi.
    2.- ajusta el SAG (válvula negra); la presión dependerá del sistema de suspension de tu bici. No valen las mismas presiones para un sistema monopivote que para un multipivote, así que tendrás que averiguar la de tu bici. Esta presión es importante y su ajuste debe ser independiente del ajuste de la presión SPV. Ten en cuenta que una vez superado el umbral de la plataforma de pedaleo fijado por la presion SPV, el amortiguador se comportará en función de esta presión.
    3.- eleva la presión SPV a tu gusto para conseguir más o menos eficiencia en el pedaleo, pero ten en cuenta que al elevar la presión SPV, el SAG será menor y esto es lógico y propio de este tipo de amortiguador. Ten en cuenta que el sistema SPV es una plataforma de pedaleo que evita el hundimiento del amortiguador al pedalear y por el mismo motivo tambien evitará el hundimiento del amortiguador cuando solo pones tu peso encima de la bici, falseando por ello la medida del SAG. Para variar la sensibilidad de tu bici en los baches pequeños, o para darla más firmeza en el pedaleo, varía la presión SPV, pero no modifiques la presión principal
     
  10. francis_

    francis_ Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    yo monto una foxy 05 con el mismo manitou y en la posicion de 125mm lo llevo a 100 psi
     
  11. freeride_lapalma

    freeride_lapalma Gambler hasta la muerte

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    peso 65 kg, a cuanto la tendria q poner(la quiero para hacer saltos pequeños"1.5m")
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    yo peso 56, segun tablas tengo que llevar unos 100psi de compresion y 50psi de SPV, pero en el monopivote de la prophet tengo que poner 70psi de compresion, dejando igual el SPV, es correcta mi presion de SPV o debo subirla? (Bajarla no lo recomiendan mas de 50 psi).
     
  13. peke_dub

    peke_dub Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tambien tengo el mismo amortiguador el Swinger 3 Way desde hace mas o menos un mes y tambien ando perdido con regulaciones ya q desde q lo tengo o se me queda muy duro o muy blando y es un lio regular bien este amortiguador, tengo una Factor R y peso 95 kilos, si aluien con mas o menos el mismo peso pudiera ayudarme con la medida de regulacion d psi q debo d meter en las 2 valvulas me seria d gran ayuda ya q no consigo dejarlo equilibrado, lo e intentado siguiendo el manual de Manitou pero al acabar de leerlo no se si estoy leyendo un manual de un amortiguador o el manual de un motor de avion militar..jejejeje..q complicado es el jodio manual.. suelo hacer enduro no muy bruto, asi q si alguien puede guiarme 1 poco le estare muy agradecido
     
  14. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:

    yo peso 110 y me va bien en 110 spv y 140-150 la pricipal y la compresion 5 clicks desde el más cerrado. la bici es una merida con 120 detras

    sino prueba con el sag entre un 15-25 %

    la verdad es l 1ª doble que tengo y tenia dudas con mi peso; estoy contentisimo practicamente no contamina el pedaleo,no me suelo levantar y amortgiua cuando es necesario una pasada
     
  15. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces yo voy al contrario que todos los demas, porque por falta de sensibilidad (por lo menos para mi gusto), le he bajado el SPV a 40psi, arriesgandome a lo que dice el fabricante y la principal a unos 120, peso unos 80kg con el uniforme puesto y la bici es monopivote, supongo que tambien influye
     
  16. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    ...buenas, recupero el hilo este porque estaba intentando ajustar las presiones de la suspension ya que la notaba un poco rara desde hace varias salidas, y creo que la he liado.

    He abierto la valvula negra ha empezado a salir un poco de aire a presion. Lo que pasa es que ahora no se como meterle aire de nuevo. La pequeña mancha que tengo sirve para la valvula roja, no la negra!
     
  17. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    Solucionado,

    ...resulta que al desenroscar el tapon negro, se habia desenroscado con valvula incluida! Ya decía yo que era raro.

    Ahora, para configurarla bien, y con un peso de 65kg, cual seria la relacion de presiones correcta?

    Gracias
     
  18. merchan90

    merchan90 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas yo tengo un amortiguador manitou swinger 3 spv y hoy en un salto al caer e notado la bici rara y e mirado el amortiguador y se abia kdado apenas con aireee k puede ser y si tiene alguna solucion (ayundenme porfavor)
     
  19. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    8 años despues tu post me ha resultado muy util! Gracias. No le encontraba el punto.
     

Compartir esta página