Reglameto del camino, Deberiamos tenerlo muy en cuenta.

Tema en 'Freeride' iniciado por Muley, 30 Dic 2005.

  1. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo dicho, en estos dias inciertos para el lado oscuro, deberiamos de darnos cuenta que si seguimos siendo tan salvajes con la gente q nos rodea tanto en el monte como en la ciudad en vez de empezar este deporte morira, lo enterranemos nosotros mismos. a continuacion os pongo las normas del camino que han sido tomadas por al ICSG (iniciativa ciclista sierra de guadarrama), y posteriormente seran tomadas por la AEBM (asociacion española de bicicleta de montaña). queramos o no somos parte de la bicicleta de montaña y tenemos q mantenernos unidos. asi que la gente q no sulemos pisar monte y nos quedamos en la ciudad deberiamos convertir estas normas a las aceras y calles.

    tambien podeis encontrar mas informacion en: ftp://ftp.icsg.es/icsg.es/

    REGLAMENTO DEL CAMINO

    1. Monta únicamente en caminos permitidos

    Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.

    2. No dejes huellas de tu paso

    Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.

    3. Controla tu bicicleta

    Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.

    4. Cede siempre el paso a los otros usuarios

    La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.

    5. Nunca espantes a los animales

    Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.

    6. Planifica tu salida

    Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.


    Esta iniciativa forma parte de la Asociación Española de Bicicleta de Montaña (AEBM) http://www.aebm.es, la cual representa al colectivo cilcista de montaña en todo el Estado, coordinando iniciativas semejantes en todas las Comunidades Autónomas. Esta asociación está inspirada en el IMBA (International Mountain Bike Association) http://www.imba.com con sede en Estados Unidos, y es miembro de la red internacional de asociaciones de Mountain Bike.

    HABLA - CONSERVA - RESPETA - MONTA - BIRRA
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    stas ke me lo leo...jejej es broma
     
  3. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    *****, cuanta letra!!!! la proxima vez az un resumen k costara menos leerlo jejeje ;)
     
  4. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy buena Muley, a ver si me poneis al dia de la reunion, que llegue muy tarde ayer del viaje y no podia asistir.
    nos vemos loco!!.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    las dos primeras respuestas nos dan idea de lo poco q vamos a conseguir por desgracia, creo q es hora de dejarse de coñas y menos en este tema.
     

  6. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    la historia de siempre Muley, los niños no tienen nada mejor que hacer, a ver si se anima la gente de madrid a participar en este "nuestro" deporte.
    el año que viene cuando suban y les multen ya se acordaran de esto.
    en fin, que pinta mas fea tiene esto.
     
  7. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    ...
    entonces como haremos descenso?
     
  8. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro que tal baila...
     
  9. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    **** si hay que ir sin derrapar y a velocidad controlada donde se entrenará?
    veo muy bien que esto se ponga en uso donde pasen personas a menudo.
    y las motos si podran pasar "escarbando"?
     
  10. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso, se trata de cumplir una serie de normas básicas para que montar en bici no se convierta en una actividad destructiva. A lo mejor si tu entrenas en un sitio protegido no se entera ni dios, y no haces ningún daño, pero en el caso de la sierra de Guadarrama cada vez hay más gente que baja, es una zona protegida, y aquello parece un circuito permanente. Y se ha demostrado que la ecuación peatones-dh-icona es algo dificil de mantener.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si kieres entrenar entrenas en el circuito el dia anterior a la carrera q para algo se hace, si kieres divertirte y disfrutar luchamos pq nos dejen la sierra.
    sino puedes bajar rapido un domingo tendras q ir a diario, asi d simple, lo q no puedes es pasarte todo por el forro de los piiiiiiiiiiiii, pq asi empezaron los moteros, sabes q ahora esta en toda la comunidad de madrid sacar una moto sin matricular? que no hay ni circuitos.
     
  12. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    ey, me parece muy bien estas normas y lo suyo seria k las cumplieramos todos, pero tio, la primera norma...mmm...en ninguno de los caminos por los k bajamos esta permitido montar(ablo de la sierra de madrid), como lo aremos??
     
  13. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    antonio the raider, nunca se entrena al limite
     
  14. hatsumi

    hatsumi Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zgz ciudad del cierzo, Co! xD
    Se agradece este post Muley. La gente no tiene conciencia de la naturaleza. Hace poco pusieron en el foro un post sobre el bike park de burgos, y se habían cargado nose cuantos árboles para construirlo..... Es triiste.. no creeis?
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pñor ahora todos los caminos menos peñalara son permitidos y si nos lo curramos TODOS eso puede seguir asi.
     
  16. muchocuidadito

    muchocuidadito Baneado

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos os jodeis
     
  17. hatsumi

    hatsumi Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zgz ciudad del cierzo, Co! xD
  18. csjogsan

    csjogsan Novato

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la iniciativa ya hacia falta que tratasemos de defender esto, lamentablemente creo que ya es muy tarde porque creo que como dice Ares el unico camino permitido es el camino de la republica que es una pista forestal y por otra parte tenemos al enemigo en casa como demuestran estos niñatos flipaos.
     
  19. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    hombre si sois tanto los que haceis descenso si, pero aqui que somos 2 gatos muertos si nos hacen esto nos matan. Yo procuro no tirar basura y cuidar el medio ambiente, de echo, nunca he echo un salto en un sendero que se que pasan personas o que esta en un parque natural. Lo que si es triste es ver como se lo cargan todo las motos y ver como los dueños de fincas las vallan (debido a las motos) e impiden en paso a los demas como son bicicletas o personas
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay que usar el sentido comun, es lo mas efectivo.
     

Compartir esta página