Hola a todos, desde hace poco tengo una Manitou Axel con regulación de bloqueo, y tengo dos dudas al respecto. - Puedo bloquear la suspensión o regular su dureza mientras estoy andando, o debo bajarme de la bici para no cargar mi peso sobre la horquilla? - Cuando el terreno es muy irregular, el regulador de bloqueo se mueve solo, con los botes. Eso es normal? Que puedo hacer para evitarlo? He probado a apretar un poco el tornillo que sujeta al regulador, pero aunque parece que está apretado a tope, el regulador se sigue moviendo. Gracias!
Hola y bienvenido al foro. Pues puedes hacer todo lo que quieras con las regulaciones mientras estás "montando", ningún problema, salvo que no mires para delante y te comas algo :mrgreen: En cuanto a que el dial de bloqueo se mueva solo.... eso a mi no me pasa, de hecho si está apretadito el tornillo allen que lleva, no debería moverse. Quizá pueda ser que roce con algo (cable, pierna,...) sinó es esto, pregunta a quien te la vendió, si es una tienda, que te la revise, sería bastante extraño. Saludos
Yo tambien tengo una manitou axel elite 05 y no me ocurre ese proble mas que a veces le das con la pierna sin querer, respecto a la dureza que tal te va ? En mi caso es mas dura que blanda.
Pues ahora que habláis de la dureza.... yo peso 76kg. y para mi está mas bien dura. He preguntado al distribuidor para España de Manituou y me ha dicho los posibles muelles de precarga que se le pueden poner. El caso es que el rojo que es el que trae de serie, es el de dureza media y por debajo sólo hay otro, creo que el azul que es el blando. Sin embargo por encima del rojo aun hay 2 durezas más, amarillo duro y negro extra duro. Con este último como no cojas un cortado de dos metros no se como leches se va a hundir :scratch Saludos
refente a lo del dial de bloqueo, debajo tiene dos muelles con dos bolitas pequeñas, el muelle es como el de un boli pero mas corto,seguro que os falta ó el muelle esta muy blando. Desmontais el dial con la llave de allen con cuidado no se caigan las bolitas cambias el muelle ó lo estirais un poco y le poneis otra vez las bolitas en los agujeritos un poquito de grasa y listo ya va mas duro y tiene varias posiciones aunque solo bolque en el final
como podreis comprobar por mi "nick" no soy precisamente un fan de las manitou... Recientemente rompi en un pequeño cortado (menos de 50cm) mi manituo axel elite del 2003. Se rompio por la parte derecha de la union del puente y la botella. Y claro, la horquilla tiene tres años... A tomar *********** la horquilla. Me he comprado una Marzocchi y va de cine. Con relacion a las regulaciones, peso 78kg., mi horquilla iba bastante suave y absorvia todas las irregularidades del terreno sin problemas. El truco??? Mimarla y tenerla siempre bien limpia y engrasada!!!!:laserkill