Regulación de los topes en el cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 27 Feb 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El otro día tuve que regresar a casa a piñón fijo por una avería en el cambio, con lo que tengo que volver a regular los topes. Como tengo que poner un cable nuevo, mi duda es si tengo que regular los topes antes o después de poner el cable, supongo que antes porque el cable no se necesita para esa regulación pero como nunca me ví en esta situación de ahí mi pregunta.
     
  2. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo regule los topes antes de enganchar el cable al cambio y creo que se hace asi siempre.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Primero afloja del todo el tope inferior,el que impide que la cadena salga más hacia abajo del piñón pequeño.Al no tener cable,el cambio tirará hacia allí,o sea que da pedales,y ajusta el tope para que el cambio no eche la cadena fuera,ni roce ni ná.
    Afloja también el tope superior,monta el cable,y lleva la cadena al piñón grande.Ahora es cuando puedes regular ese tope.
    Si es que estas bicis del Carreful que me lleváis...;)
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ya te digo tío... :mrgreen: Por cierto, fue el amigo XC el que me tuvo que poner el piñón fijo pq si no no sé cómo **** iba a volver pa casa.. :mrgreen:
     

  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Eso qué fue,¿ayer?
    A mí me dio por salir a dar un garbeillo aprovechando que llovía poco,y al final estuve dos horas bajo la lluvia(que arreció,como no podía ser de otra manera) metido por charcos enormes...Y,cosa increíble,las zapatas no están para cambiar.Me había pasado con las Avid,que me aguantaron desde septiembre hasta julio,y las KoolStop llevan el mismo camino...Será que peso poco,o que apenas freno?
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues sí, bueno, el domingo. Y casi cojemos una pulmonía.

    El cambio quedó ok, perfecto, mejor que si lo hubiera llevado a un mecánico, ya se sabe.. "cortando *******, se aprende a capar..." Me armé de paciencia (la verdad es que estaba todo patas arriba) y en media hora de afloja/aprieta, tensa/destensa... chapó. Mejor aún que antes de la avería.

    Mangarrián, a ver cuando te dejas ver en una rutilla, que no tienes excusa ;-)
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Da igual antes que después, el cable ahi ni pincha ni corta. (ups, he llegado tarde)
     

Compartir esta página