Regulación Frenos V-Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panadero, 25 Ene 2005.

  1. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola amig@s
    La pregunta es ¿como hacer para que una vez puesta la rueda (asentada en las patilla de la horquilla), la llanta toca una zapata del freno.
    1ª opcion, ladear un poco la rueda antes de cerrar, con lo cual esta no iría en su posición natural (opcion que descarto)
    2º. opción, supongo que es regulando algun tornillo del puente ¿pero no se cual?

    Algun alma caritativa que me responda.
    Os lo agradezco por anticipado.
    Saludosa
     
  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    los frenos v tienen un tornillo para regular la distancia a la llanta si aprietas de un lado se hacerca a ese lado de la llanta, juega con eso, para masa informacion pon el freno que es, y seguro que te pueden ayudar.
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ok. Gracias Cannon.
    Los frenos son Shimano Lx.
    Gracias por tu pronta respuesta.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Es un tornillito pequeño que está en la base del freno,donde el muelle.Si es Shimano,probablemente sea un tornillo de estrella.Apretando haces que el muelle tenga más tensión,con lo que la zapata se separa de la llanta.Prueba a regular ambos hasta que logres un equilibrio.Ah! y no los aprietes mucho,que cuanto más suaves vayan,mejor tacto tendrás.
    E molto facile!
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Gracias Cactus. Esta noche probaré y mañana ya os cuento en este mismo hilo.

    Gracias a los dos Ca...

    Saludos a to2
     

  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ok. Frenos regulados con el tornillito que aproxima y aleja las zapatas de la llanta.
    Gracias.
     
  7. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Los LX V son caca de la vaca.
     
  8. Buenclima

    Buenclima Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podriais especificar con una imagen donde estan los frenos, sk tengo el mismo problema, gracias de antemano
     
  9. nenillo

    nenillo Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice Cactus de no apretar demasiado los tornillos de las levas éso me pasó a mi el otro dia llegando a la perdida del tornillo, los dejé a medio apretar y cuando vine de probarlos de la calle resulta que se me habia perdido uno con su muelle, a partir de ai los aprieto para que no se pierdan, prefiero no perderlos a ganar tacto, porque ahora los tornillos de repuesto no los encuentro en ningún sitio, sabeis donde los venden?

    Cuiriosidad: los v-brake shimano deore xt no tienen el muelle de anti-afloje, al menos los mios no los trae, que timo.
     

Compartir esta página